Tierra de diversos paisajes, culturas y atracciones, la nación sudamericana de Colombia es un sueño turístico. El único país de la región con dos costas oceánicas, Colombia ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar playas caribeñas, selvas tropicales y picos nevados de montaña. Además de sus impresionantes terrenos, el país también alberga antiguos sitios arqueológicos, ciudades históricas y ciudades vibrantes donde una variada mezcla de influencias españolas, africanas, europeas y de Oriente Medio se refleja en la comida, la arquitectura y las fascinantes tradiciones étnicas.
Situada a 2600 m sobre el nivel del mar, en la base de los cerros Guadalupe y Monserrate, es la capital de Colombia y uno de los principales destinos culturales de América del Sur. Los mecenas de las artes pueden elegir entre museos, galerías de arte, teatros y monumentos nacionales de la ciudad. Tan impresionante es la colección de bibliotecas e instituciones académicas de Bogotá que la ciudad se ha ganado el apodo de «La Atenas de Sudamérica». El casco histórico de La Candelaria cuenta con muchos de estos sitios, así como con una impresionante arquitectura histórica y numerosos hoteles y hostales que lo convierten en un escenario ideal para los viajeros que desean disfrutar de la esencia de la ciudad.
Es una reserva natural de casi nueve mil hectáreas a 110 km de Yopal, conformada por el legado familiar del abuelo Gerardo Zambrano en tres hatos típicos de la región: Mata de Palma, Altamira y Montana.
Situado cerca del pequeño pueblo tradicional de Guane en la Región de Santander, la encantadora ciudad de Barichara es uno de los pueblos más bellos de Colombia. Presenta una arquitectura de estilo colonial, casas encaladas con techos de azulejos de arcilla roja y calles pavimentadas con adoquines. Esta tranquila ciudad bohemia es conocida como un lugar popular para las películas. Los principales atractivos son Capilla de Santa Bárbara, la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Cañón del Río Suárez, el Museo de Guane, el Cementerio Barichara y San Gil. Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades como rafting, senderismo, parapente y visitas turísticas.
Esta ciudad costera caribeña ofrece a los visitantes una mezcla de lo encantador antiguo y lo nuevo excitante . Entra en las calles empedradas de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad con muros de piedra de 400 años que abarcan 13 km, y explora un intrincado laberinto de casas pastel, arquitectura colonial, iglesias y sitios históricos como como el Palacio de la Inquisición. Fuera de la ciudad vieja se encuentra el bullicio caótico típico de las ciudades sudamericanas, una experiencia que mejor muestra visitando el Mercado Bazurto en el centro. Al sur de la ciudad, los turistas son tratados con cafés de moda, restaurantes y una animada vida nocturna.