Tierra de diversos paisajes, culturas y atracciones, la nación sudamericana de Colombia es un sueño turístico. El único país de la región con dos costas oceánicas, Colombia ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar playas caribeñas, selvas tropicales y picos nevados de montaña. Además de sus impresionantes terrenos, el país también alberga antiguos sitios arqueológicos, ciudades históricas y ciudades vibrantes donde una variada mezcla de influencias españolas, africanas, europeas y de Oriente Medio se refleja en la comida, la arquitectura y las fascinantes tradiciones étnicas.
Situada a 2600 m sobre el nivel del mar, en la base de los cerros Guadalupe y Monserrate, es la capital de Colombia y uno de los principales destinos culturales de América del Sur. Los mecenas de las artes pueden elegir entre museos, galerías de arte, teatros y monumentos nacionales de la ciudad. Tan impresionante es la colección de bibliotecas e instituciones académicas de Bogotá que la ciudad se ha ganado el apodo de «La Atenas de Sudamérica». El casco histórico de La Candelaria cuenta con muchos de estos sitios, así como con una impresionante arquitectura histórica y numerosos hoteles y hostales que lo convierten en un escenario ideal para los viajeros que desean disfrutar de la esencia de la ciudad.
La ciudad de Villavieja se encuentra en el departamento de Huila, en Columbia, a orillas del río Magdalena. El principal punto culminante de la zona es el desierto de Tatacoa, con cañones rocosos intercalados con bolsillos de vegetación y ofreciendo una inigualable observación de estrellas en uno de los mejores observatorios de Colombia. Los visitantes también pueden visitar el fascinante Museo de Paleontología de la ciudad, pasear en bicicleta por el terreno extraordinariamente pintoresco, disfrutar de un paseo en moto con un guía local y darse un chapuzón en una piscina que se encuentra en medio de este antiguo paisaje de otro mundo.
Descubra los secretos de una época pasada en San Agustín, una pequeña y antigua ciudad del departamento colombiano del Huila, marcada por pintorescas calles empedradas, algunos bares y restaurantes, y su destacado lugar en la historia precolombina al albergar el Parque Arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una colección de descubrimientos extraordinarios que muestran algunas de las mejores esculturas megalíticas, monumentos religiosos e intrincadas tallas de bestias mitológicas de Sudamérica. Adéntrate en el pasado y maravíllate ante la multitud de estatuas imponentes repartidas por un pintoresco paisaje repleto de colinas y cañones boscosos. Los amantes de la naturaleza pueden aprovechar la campiña andina de los alrededores, pasear a caballo por las numerosas fincas de café y azúcar, hacer un recorrido en jeep para explorar la región o probar algunos de los mejores cafés del condado.
Popayán es una ciudad gastronómica declarada por la UNESCO, situada al suroeste de Bogotá, en el oeste de Colombia. Una combinación de encanto colonial, elementos de la historia antigua y cocina tradicional atrae a una gran variedad de visitantes. Una animada cultura de cafés y bares que atiende a los estudiantes de la Universidad del Cauca crea un ambiente acogedor en esta pequeña ciudad. Entre los tesoros de Popayán, que ha sido apodada 'La Ciudad Blanco' o la 'Ciudad Blanca' por sus numerosas fachadas de color blanco tiza, se encuentran la majestuosa Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción; El Morro de Tulcán, un mirador construido sobre las ruinas de una antigua pirámide; el popular Parque Caldas; las Humanidades Facultad de la Universidad del Cauca; la Torre del Reloj y el Museo de Historia Natural, con su colección de artefactos regionales.
Armenia, la capital del departamento de Quindío en la región Andino de Colombia, es una ciudad relativamente pequeña y de ritmo lento con cierto encanto peculiar y destartalado. La ciudad es una excelente base para explorar un territorio que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 2011: el Paisaje de la Cultura del Café de Colombia. Esta región es famosa por sus plantaciones de café y bananas, sus pintorescas casas de campo con techos de terracota, y sus pintorescos paisajes montañosos salpicados de una impresionante variedad de atracciones culturales, así como una abundancia de fascinante vida vegetal y animal. La ciudad en sí es, por supuesto, un paraíso para los amantes del café con algunas cafeterías encantadoras y una serie de parques temáticos y fincas diseñadas para educar a los visitantes sobre la cultura del café. Otros atractivos turísticos populares incluyen un excelente museo que alberga una impresionante colección de artefactos de la civilización precolombina Quimbaya y algunos maravillosos jardines botánicos.
Ubicado en el departamento colombiano de Caldas, el pintoresco pueblo de montaña de Salamina se alza en la cima de una colina y cuenta con magníficas vistas. Declarada Monumento Nacional en 1982, esta pintoresca ciudad colombiana está repleta de tradiciones antiguas, historia cultural y arquitectura patrimonial. Salamina forma parte del Paisaje de la Cultura del Café, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se dice que es uno de los pueblos más bellos de Colombia. Los visitantes tienen una variedad de atracciones y lugares de interés que esperar, admirando las calles bordeadas de casas tradicionales de adobe bien cuidadas con carpintería increíble, techos de tejas y hermosos balcones pequeños, degustando la cocina local colombiana, como un plato de pescado llamado Robalo, y dando un paseo por los alrededores. valles verdes. No pierda la oportunidad de aprender sobre la cultura cafetera colombiana y la producción de la popular variedad arábica suave.
Una vez considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo, Medellín ha desechado su mala reputación y ahora es más comúnmente conocida como «La Ciudad de la Eterna Primavera», tratando a los residentes y visitantes con temperaturas cálidas en todo el año. Medellín está situado en el valle de Aburra y rodeado de siete colinas que ofrecen excelentes vistas de la ciudad. De vuelta a la ciudad, los visitantes pueden experimentar la obra de artistas de fama mundial como Fernando Botero en parques y plazas locales, admirar la hermosa exhibición de luces navideñas durante la temporada festiva, y también celebrar la Feria de Las Flores, ocasión en que la ciudad está rebosada de color.
En los alrededores del Parque Nacional Natural Tayrona nos encontraremos con hermosas playas y un clima agradable todo el año con las temperaturas cálidas propias del trópico y la humedad media de la brisa que baja de las montañas. Perteneciente al departamento de Magdalena, ubicado a poco mas de una hora de Santa Marta y a pocos kilómetros del Parque Tayrona. Podrán encontrar alojamientos con playas privadas y la tranquilidad que solo la Costa del Caribe puede ofrecer.
Esta ciudad costera caribeña ofrece a los visitantes una mezcla de lo encantador antiguo y lo nuevo excitante . Entra en las calles empedradas de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad con muros de piedra de 400 años que abarcan 13 km, y explora un intrincado laberinto de casas pastel, arquitectura colonial, iglesias y sitios históricos como como el Palacio de la Inquisición. Fuera de la ciudad vieja se encuentra el bullicio caótico típico de las ciudades sudamericanas, una experiencia que mejor muestra visitando el Mercado Bazurto en el centro. Al sur de la ciudad, los turistas son tratados con cafés de moda, restaurantes y una animada vida nocturna.