Situada en la confluencia de los océanos Índico y Atlántico y respaldada por la icónica Montaña de la Mesa, la bulliciosa ciudad de Ciudad del Cabo presenta una atractiva combinación de atractivos. Increíbles playas de arena blanca y fina, rutas vinícolas muy aclamadas y senderos de montaña asombrosamente hermosos rodean este centro cosmopolita. Esta diversa metrópolis está repleta de magníficas tiendas y restaurantes, extraordinarios monumentos patrimoniales, multitud de lugares de entretenimiento y un espectacular y elegante puerto frente al mar. Entre los lugares más destacados se incluyen el Museo Zeitz de Arte Africano Contemporáneo; las asombrosas vistas de Table Mountain; la playa de Boulders, donde los pingüinos pueden nadar hasta ti en las cálidas aguas del Océano Índico; el Jardín Botánico de Kirstenbosch, donde puedes pasear por las copas de los árboles entre una increíble flora nativa o asistir a un concierto al aire libre en la base de la montaña; la isla Robben, donde los visitantes pueden ver la celda donde Nelson Mandela estuvo encarcelado durante 18 años; y muchos más.





La Costa de las Ballenas es un tramo escarpado de la costa sudafricana, que serpentea a lo largo del Océano Atlántico y abarca las ciudades de Kleinmond, Hermanus, Stanford y Gansbaai. La ruta está respaldada por montañas cubiertas de fynbos e incluye granjas, ríos, cuevas y valles. Entre junio y octubre, y especialmente en agosto, septiembre y octubre, las ballenas francas jorobadas o australes que vienen aquí para aparearse y dar a luz se pueden ver retozando en alta mar. El Festival de las Ballenas, que se celebra anualmente en septiembre en Hermanus, es un evento especial con música en vivo, mercados y mucho más. Durante todo el año, explore los pueblos históricos y disfrute de la observación de aves, la degustación de vinos, el parapente, los paseos en fat bike, el rafting en el río, la observación de juegos, el ciclismo de montaña y el golf. No te pierdas una visita al Santuario de Pingüinos Africanos y Aves Marinas en Gansbaai.





Situada entre las imponentes montañas Outeniqua y el Océano Índico, Knysna es una ciudad grande a menudo conocida como el «Jardín del Edén», rodeada de impresionantes bahías perfectas para navegar, pasear en bote y nadar; pintorescas playas y lagunas; y bosques de renombre mundial. Esta ciudad bien atendida también es una base perfecta para expediciones de safari en parques cercanos, como el Parque de elefantes de Knysna, y experiencias con animales de cerca en centros como el Santuario de Vida Silvestre Jukani, el Centro de Conciencia de la Vida Silvestre Tenikwa, Birds of Eden y el Santuario de Primates de Monkeyland. Desde aquí, disfrute de amplias oportunidades para practicar surf, natación, navegación, esquí acuático, paseos en bote, pesca y golf. Los visitantes también pueden disfrutar de una gran variedad de mercados maravillosos, un pintoresco paseo marítimo lleno de excelentes restaurantes y tiendas, y varias galerías de arte fantásticas. Asegúrate de hacer un viaje en ferry hasta los famosos Knysna Heads y probar las ostras locales.





La ciudad costera de Plettenberg Bay es un popular destino de vacaciones situado a solo 2,5 horas en coche al oeste de Gqebertha, en la espectacular ruta costera de los jardines. Los exploradores portugueses la llamaron la «Bahía hermosa», y es fácil ver por qué. La bahía de Plettenberg es una ciudad pintoresca y encantadora con un sinfín de prístinos playas, lagunas tranquilas, ríos limpios, bosques autóctonos y una espectacular península rocosa. Lugar de recreo para los ricos, las mansiones de playa tienen vistas al Océano Índico, a menudo salpicadas de yates de lujo, mientras que el tiempo libre se dedica al polo y al golf, entre otras cosas. Sin embargo, todo tipo de visitantes se sentirán tranquilos aquí, ya que simplemente nadar en las cálidas aguas en una playa segura es una excelente manera de experimentar la belleza de la bahía de Plettenberg. Los amantes de la adrenalina pueden visitar el puente de Bloukrans, a 30 minutos en coche, para hacer el puenting más alto de la tierra.





Situado en la hermosa provincia oriental del Cabo de Sudáfrica, Kariega Private Game Reserve se encuentra en los confines superiores del hermoso valle del río Kariega. Con una extensión de más de 10 000 hectáreas, el paisaje de la reserva cuenta con impresionantes vistas de bosque, praderas de sabanas dispersas con abundante fauna silvestre y que abarca dos ríos: el Kariega y el río Bushmans. Los visitantes pueden observar los Cinco Grandes, así como una variedad de otros animales, como jirafa, tierra, cebra, ñus y una gran variedad de especies de aves; remar un kayak, saltar en un viaje de caza o un crucero por el río para un encuentro cercano con la abundante fauna de la reserva.


