El Perú es uno de los países más variados del mundo. Un país multicultural, lleno de tradiciones, una laureada gastronomía y vastas reservas naturales. Posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por Unesco y es dueño de 84 de las 117 zonas de vida que existen en el mundo. Perú está ubicado en la parte occidental de América del Sur y comparte sus fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. En su vasto territorio, de más de 1.2 millones de km², abarca tres regiones: Costa, Sierra y Selva. Su población actual supera los 31.5 millones de habitantes.
Cusco, también conocido como el “ombligo del mundo” por los incas, ya que fue la capital del Imperio Inca. Sigue siendo una ciudad que combina los restos arqueológicos y la arquitectura colonial española; todavía se pueden ver los cimientos de las estructuras incas en muchas de sus calles de la ciudad hoy en día. La Plaza de Armas es el corazón de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas.
Machu Picchu Pueblo tambien llamado Aguas Calientes es un pueblo ubicado en el valle del río Urubamba en el sureste de Perú, conocido por su proximidad a la famosa ciudadela de Machu Picchu. El centro del poblado puede encontrar diversos restaurantes y tiendas, además del Mercado Artesanal. Al noroeste a lo largo del río, están los Jardines de Mandor con orquídeas y aves; La Casa de las Mariposas cercana es un proyecto de conservación local. También puede disfrutar de sus baños termales.