Salvador

Días 1 - 3

Una de las ciudades más antiguas de Brasil, Salvador es conocida por su rica cultura, sus lugareños hospitalarios y su ambiente relajado. Con un telón de fondo de impresionante arquitectura, este atractivo destino costero es un lugar donde abundan el entretenimiento, la música y la gastronomía, ganándole el apodo de «capital de la felicidad». Lo más destacado de la zona son sus hermosas playas y vistas al mar, el fuerte del siglo XVII, el mercado artesanal de São Joaquim y una gran variedad de museos fascinantes. La mejor época para visitar Salvador es durante el Carnaval anual, cuando las calles cobran vida con colores, trajes, bailes y fiestas.

Alojamiento

Bahiacafé Hotel

Más Información

Salvador

Chapada Diamantina National Park

Días 3 - 4

Situado en el corazón de la región sin litoral de la Chapada Diamantina (Plateau de Diamante) del estado de Bahía en el noreste de Brasil, el hermoso Parque Nacional Chapada Diamantina es conocido por su belleza natural única y su tranquilidad remota. «Chapada» es una palabra brasileña que significa «región de acantilados empinados en el borde de una meseta» y «Diamantina» se refiere a los diamantes encontrados allí a mediados del siglo XIX. Este parque nacional de 1.520 kilómetros cuadrados cuenta con sistemas de cuevas formados por ríos, cascadas en cascada, montañas altísimas, ríos serpenteantes, valles exuberantes y hoyos naturales. Los visitantes pueden contemplar una interminable red de senderos de senderismo con puntos de cactus y observar una impresionante variedad de flora y fauna, incluyendo jaguar, mono, el coati sudamericano, guacamayos y ciervos.

Mucuge

Días 4 - 5

Situada a una altitud de 900 m en medio de un paisaje privilegiado, Mucugê es una ciudad rodeada de montañas, ríos, cascadas y cuevas espectacularmente pintorescas en el estado brasileño de Bahía. Esta ciudad histórica bien conservada cuenta con hermosas mansiones coloniales, iglesias impresionantes, museos, una pintoresca plaza arbolada y concurridos bares y restaurantes. La ciudad es una parada conveniente en el camino hacia el mundialmente famoso Parque Nacional Chapada da Diamantina, un impresionante paraíso natural que abarca 1520 kilómetros cuadrados y está repleto de innumerables plantas y animales, cascadas y vastas y escarpadas llanuras. Varias rutas de senderismo recorren el paisaje, desde excursiones por la tarde hasta caminatas de varios días.

Alojamiento

Pousada Mucuge

Más Información

Mucuge

Lençóis (Chapada Diamantina)

Días 5 - 7

Bordeando el expansivo Parque Nacional Chapada Diamantina en Bahía, este de Brasil, la antigua ciudad minera de diamantes de Lencois está rodeada de majestuosas montañas, bosques densamente boscosas y cascadas. Lencois sirve como una excelente base para explorar el magnífico interior del noreste. La pintoresca ciudad cuenta con encantadoras calles empedradas rodeadas de vibrantes cafés y restaurantes, y coloridos edificios coloniales del siglo XIX. Los visitantes pueden explorar la Casa de Cultura Afranio Peixoto, un museo en memoria de un famoso escritor local, visitar la iglesia encalada de Senhor dos Passos y explorar las plazas de Praca Otaviana Alves y Praca Horacio de Matos en el centro de la ciudad.

Alojamiento

Pouso Da Trilha

Más Información

Lençóis (Chapada Diamantina)

Morro de Sao Paulo

Días 7 - 10

Situado en el extremo noreste de la isla brasileña Tinhare, el pueblo de Morro de Sao Paulo cuenta con un rico patrimonio, una geografía única, una excelente vida nocturna y playas de arena blanca con franjas de palmeras bañadas por aguas cristalinas de color turquesa. Este paraíso tropical ofrece a los visitantes una variedad de lugares cómodos para alojarse y la oportunidad de disfrutar de una amplia selección de actividades de aventura, incluyendo deportes acuáticos como surf, buceo, wakeboard y bananeras. Los visitantes pueden degustar la cocina local en una variedad de restaurantes frente al mar que bordean la pintoresca Second Beach; descubrir el intrincado altar de madera en la iglesia encalada de Nuestra Señora de la Luz y explorar las antiguas ruinas de la fortaleza de Tapirandu del siglo XVII. Este encantador pueblo ofrece un ambiente relajante, ya que no hay coches permitidos en la isla, lo que añade el encanto de las vacaciones de este tranquilo refugio.

volver arriba