Colombo, un centro comercial y turístico en la costa oeste de Sri Lanka. La vibrante ciudad de los canales cuenta con playas doradas y un paseo fotogénico, magníficos templos y restaurantes elegantes entre impresionantes rascacielos. Entre las atracciones imperdibles se incluyen el magnífico y atmosférico templo budista Asokaramaya y el hindú Sri Ponnambalam Vanesar Kovil, conocido por sus exquisitos interiores. Hay que explorar un barrio histórico holandés: el Hospital Holandés y el museo del Periodo Holandés son bastante fascinantes, y las tiendas artesanales artesanales con columnadas dan un aire especial a la zona. Los amantes de la naturaleza disfrutarán paseando por el hermoso humedal de Talangama que bordea la ciudad o tomando un breve descanso del bullicio de la ciudad en el parque Viharamahadevi, conocido por sus deliciosos árboles con flores y sus encantadores de serpientes locales.



Situada en el distrito de Matale de la provincia central, en Sri Lanka, Dambulla es una gran ciudad famosa por su templo de cueva de roca de 2000 años de antigüedad conocido como «templo de la cueva de Dambulla» (o «Templo Dorado de Dambulla»). Se dice que este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es el complejo de templos de cuevas más grande y mejor conservado de Sri Lanka, que abarca numerosas cuevas llenas de una colección de estatuas religiosas y murales coloridos. Los alrededores cuentan con la cordillera de cuarzo rosa más extensa del sur de Asia. No pierda la oportunidad de visitar el antiguo cementerio de Ibbankatuwa, un sitio arqueológico importante y fascinante.



La segunda ciudad importante de Sri Lanka (la otra es Colombo) se encuentra en el centro de la meseta de Kandy, una zona de hermosas plantaciones de té tropical. Una magnífica característica imperdible de la zona es el lago Kandy, al norte del cual se encuentra el Templo del Diente con techo dorado (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar importante para el culto budista, ya que se dice que alberga una reliquia dental de Buda). Otros lugares fascinantes para visitar incluyen el Museo del Té de Ceylon, la Buddhist Publication Society, el centro ayurvédico de las colinas de Amaya Hills, la Asociación de Arte y Centro Cultural de Kandyan, donde se puede ver a los artesanos en el trabajo, y el Kandy Muslim Hotel, que ofrece los mejores curry especiados servidos con naan o Rotis.



Nuwara Eliya es una hermosa ciudad de la estación de montaña en la provincia central de Sri Lanka. A veces denominada «Little England», la ciudad está bien cuidada y presenta paredes de ladrillo rojo de estilo británico, entramado de madera Mock-Tudor y un club de campo muy inglés. Los alrededores ofrecen impresionantes vistas de valles, prados, montañas y vegetación y, lo que es más importante, un maravilloso descanso del calor y la humedad de la costa. Tea Estates, cascadas y montañas completan la imagen. Los visitantes pueden realizar visitas guiadas a las plantaciones de té, pasear por las rosas, tomar el pintoresco camino hacia la cascada «Lovers» Leap y pasear por orquídeas y cipreses gigantes en los jardines de Hakgala. Otros aspectos destacados incluyen los templos budistas Seetha Amman y Nuwara Eliya, y el Parque Nacional Land de Galway.



Yala, Sri Lanka, es una pintoresca región ubicada en la esquina sureste de la nación isleña. Esta hermosa área cuenta con impresionantes paisajes, majestuosa vida silvestre y extraordinarias atracciones culturales. Uno de los destinos imperdibles de Yala es Buduruwagala, un fascinante complejo de antiguas tallas rupestres budistas que datan del siglo VIII. Los visitantes pueden maravillarse con los intrincados detalles y el impresionante tamaño de las esculturas, que incluyen una imponente imagen de Buda de 51 pies de altura. Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional de Yala es la pieza central indiscutible de la isla, con una densidad de leopardos que, según se informa, es mayor que en cualquier otro lugar del planeta y un paisaje variado, desde densos bosques hasta humedales húmedos. Para las personas con inclinaciones espirituales, Kebiliththa, en el bloque 4 del Parque Nacional de Yala, es un lugar considerado muy sagrado tanto por los budistas como por los hindúes, que acuden aquí en masa para meditar.



La ciudad costera de Induruwa, situada en la costa suroeste de Sri Lanka, ha ganado poco a poco la atención como destino de vacaciones, y este paraíso tropical es un lugar tranquilo para disfrutar de unas vacaciones junto al mar. Las largas y doradas playas respaldadas por grandes palmeras están bañadas por las tentadoras aguas del Océano Índico, lo que proporciona el lugar perfecto para tomar el sol y nadar, mientras que en las cercanías, algunos bares y restaurantes con excelentes vistas ofrecen el final perfecto para el día. Los amantes de los animales y los viajeros con vocación de conservación deben asegurarse de visitar el Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas de Induruwa y el Centro de Información sobre


