Tierra de diversos paisajes, culturas y atracciones, la nación sudamericana de Colombia es un sueño turístico. El único país de la región con dos costas oceánicas, Colombia ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar playas caribeñas, selvas tropicales y picos nevados de montaña. Además de sus impresionantes terrenos, el país también alberga antiguos sitios arqueológicos, ciudades históricas y ciudades vibrantes donde una variada mezcla de influencias españolas, africanas, europeas y de Oriente Medio se refleja en la comida, la arquitectura y las fascinantes tradiciones étnicas.
Una vez considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo, Medellín ha desechado su mala reputación y ahora es más comúnmente conocida como «La Ciudad de la Primavera Eterna», tratando a los residentes y visitantes a temperaturas cálidas consistentemente. Medellín está situado en el valle de Aburra y rodeado de siete colinas que ofrecen excelentes vistas de la ciudad. De vuelta a la ciudad, los visitantes pueden experimentar la obra de artistas de fama mundial como Fernando Botero en parques y plazas locales, admirar la hermosa exhibición de luces navideñas durante la temporada festiva, y celebran ya que la ciudad está rebosada de color durante los 10 días de fiesta de las flores.



Caminar por las calles empedradas de Guatapé, en el distrito de Antioquia, Colombia, podría hacerte creer que has retrocedido en el tiempo. Este pintoresco pueblo, rodeado de verdes colinas y lagos de agua dulce, cuenta su propia historia a través de hermosas pinturas en colores pastel que adornan la mitad inferior de la mayor parte de la edificios. Los fines de semana, el paseo marítimo está lleno de vendedores locales que venden arte, comida y recuerdos. Se ofrecen excursiones en barco, mientras que los amantes de la aventura pueden dar un paseo por el Cable Vuelo, una tirolesa de dosel sobre el lago Guatapé, o escalar El Peñón, la estructura monolítica masiva por la que la ciudad es famosa.


