Situada en la hermosa costa sureste de España, la capital y ciudad más grande de la región de Cataluña, Barcelona, es una metrópolis costera exquisita. Con su vertiginosa variedad de arquitectura y sus galerías y museos de clase mundial, las delicias artísticas abundan en cada esquina (lo más sorprendente es las estructuras asombrosamente caprichosas diseñadas por el prolífico arquitecto modernista Antoni Gaudí). Explore las sinuosas callejuelas del pintoresco Barrio Gótico, disfrute de la bulliciosa atmósfera de carnaval del mundialmente famoso bulevar arbolado de La Rambla o emprenda una aventura gastronómica por los restaurantes de la ciudad. Dirígete a una de las hermosas playas de arena blanca y, cuando se ponga el sol, únete a la ecléctica escena de fiesta durante toda la noche. No pierdas la oportunidad de ver la fenomenal Sagrada Familia, disfrutar de una ópera en el sublime Palau de la Música Catalana y ver un partido en el famoso estadio Camp Nou.



Situada justo al lado de la costa este de España, la isla de Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear. Es un importante destino turístico con paisajes espectaculares, montañas magníficas y más de 540 kilómetros de costa mediterránea bañada por el sol. Además de playas prístinas de arena blanca, calas escondidas y aguas cristalinas, Mallorca también cuenta con impresionantes restaurantes mediterráneos, una vibrante vida nocturna y muchas opciones de turismo y aventura. Explore las místicas Cuevas del Dragón, camine por la Serra de Tramuntana, una hermosa cadena montañosa a lo largo de la costa occidental de Mallorca, y explore Palma de Mallorca, la próspera capital de la isla. Otras actividades populares incluyen snorkel, buceo, ciclismo, kayak, vela y observación de aves.



Palermo se encuentra en la costa norte de la isla italiana de Sicilia. La capital siciliana, esta antigua ciudad, de unos 2700 años de antigüedad, cuenta con numerosos lugares de interés cultural e histórico. Comience con los sitios catalogados por la UNSECO, incluyendo el Palazzo Reale e iglesias como el San Giovanni degli Eremiti del siglo XII (con influencias árabes; y tesoros culturales como el Teatro Massimo del siglo XIX y la tradición del Teatro de Títeres, catalogada por la UNESCO, y detallado en el Museo delle Marionette. Luego diríjase a sitios religiosos como la catedral de Palermo, con un mausoleo del siglo XII, y explore atracciones únicas como el macabro Catacombe dei Cappuccini, un cementerio con cadáveres momificados (algunos del siglo XVI). Por último, visite mercados, restaurantes artesanales y bares de la ciudad, mientras que hay numerosos lugares de interés cercanos, para fantásticas excursiones de un día desde la ciudad.



Situada al noroeste de Roma, la encantadora ciudad costera de Civitavecchia se encuentra en la pintoresca costa del Lacio. Esta pintoresca ciudad portuaria data del siglo II y cuenta con un rico patrimonio cultural e historia antigua. Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de lugares de interés, como el Fuerte Miguel Ángel del siglo XVI, el Museo Arqueológico Nacional y las Termas Taurina, antiguas ruinas de un complejo de baños termales romanos. Visite el muelle romano centenario, disfrute de unas vistas espectaculares sobre el mar Tirreno y pasee por las calles del centro medieval bien conservado salpicado de varios monumentos y una colección de tesoros arqueológicos. No se pierda los lugares de interés imprescindibles de la Fuente Vanvitelli, la Porta Livorno, la Roca Antigua y el Muelle de Lazzaretto.



Savona se encuentra en la región de Liguria, en el norte de Italia. La ciudad es un puerto marítimo importante y en algún momento solía ser la ciudad más importante de Italia para las industrias pesadas. Savona ganó su popularidad primero debido a su residente, Cristóbal Colón, quien a menudo mencionó la ciudad en sus cartas y diarios mientras describía sus viajes. El lugar que solía ser la residencia de Cristóbal Colón todavía existe en la ciudad, así como algunas otras casas que se han asociado con él en el pasado. A lo largo de los siglos la ciudad ha estado bajo el dominio de los romanos, así como de los lombardos, las influencias de ambos se pueden ver en toda la ciudad.



Situado cerca de la desembocadura del Ródano en la cautivadora costa sur de Francia, dentro de la provincia de Provenza, Marsella es la segunda ciudad más grande del país, y su más antigua, y 'Capital de la Cultura' desde 2013. Desde entonces, se desarrollaron cinco grandes centros de arte nuevos; el Puerto Viejo fue bellamente restaurado; y los barrios, tiendas, restaurantes y museos recibieron una nueva vida. El resultado es una ciudad portuaria pulsante, cosmopolita e innovadora, habitada por urbanitas multiculturales de moda. Pasee por los coloridos mercados francés-africanos con aroma a especias, visite la magnífica Basilique de Notre-Dame de la Garde, navegue por las elegantes boutiques de la histórica calle principal o pruebe un cuenco al vapor de la famosa bouillabaisse de Marsella. Las opciones son tan diversas como seductoras.


