Con una superficie de 172.200 hectáreas y abarca cuatro ecosistemas distintos, la Reserva NAMIBrand del sur de Namibia se encuentra entre los parques de caza privados más grandes del sur de África. Fundada para conservar el entorno único y las especies de vida silvestre del desierto de Namib, la mezcla de dunas, montañas, afloramientos rocosos, pisos arenosos y llanuras de grava del parque proporciona hábitats para una diversidad de mamíferos, como hienas, chacales, zorros, antílopes y varios gatos salvajes. Una plétora de especies de aves, reptiles, insectos y ranas también tienen su hogar aquí, junto con una variedad de especies vegetales. Descubre los misteriosos «círculos de hadas», los parches desnudos inexplicables en la arena o disfruta de una noche de observación de estrellas sublimes. Tras ser nombrada la primera Reserva Internacional del Cielo Oscuro de África, es una de las zonas menos contaminadas por la luz del mundo.
Situada a lo largo de la espectacular costa pintoresca de Namibia, la ciudad costera de Swakopmund es conocida por sus avenidas abiertas, su arquitectura colonial y su terreno desértico de otro mundo circundante. Fundado en 1892 como el principal puerto del sudoeste alemán de África, a menudo se describe a Swakopmund como más alemán que Alemania. Swakopmund, ahora una ciudad turística costera, es la capital de la zona turística de Skeleton Coast y tiene mucho para mantener contentos a los visitantes. La extravagante mezcla de influencias alemanas y namibias, opciones de aventura, ambiente relajado y fresca brisa marina lo convierten en un destino namibio muy popular. Los visitantes pueden disfrutar de una serie de actividades emocionantes que incluyen: quad, equitación, parapente, pesca, turismo y fascinantes recorridos por el desierto.
Situado a sólo 30 minutos al este del aeropuerto internacional de Windhoek de Namibia, Zannier Reserve se extiende por 900 kilómetros cuadrados. Es conocida por sus paisajes pintorescos cubiertos de sabana habitados por una gran variedad de vida silvestre. Las especies comúnmente manchadas incluyen: leopardo, jirafa, jabalí, antílope, avestruz y chacal. También es el hogar del Santuario de Vida Silvestre de Shiloh, que proporciona un refugio para rinocerontes y elefantes heridos o abandonados. Los visitantes pueden contemplar una gran variedad de vida silvestre, sumergirse en las hermosas vistas y disfrutar de un safari guiado para rastrear a los animales.
Conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya («El humo que truena»), las Cataratas Victoria son uno de los grandes hitos naturales del mundo. A ambos lados del río Zambeze, entre Zambia y Zimbabue, forman una enorme cortina de agua que llena el aire de niebla y sonido. El lado zimbabuense ofrece las vistas más espectaculares, donde la niebla se eleva como cortinas fantasmales y los arcoíris se forman arcos iris a través del rocío. Con unos 1708 metros de diámetro, se considera la capa continua de agua que cae más grande de la Tierra. La ciudad adyacente de las Cataratas Victoria es una base ideal para explorar la región, con una amplia gama de actividades, desde vuelos panorámicos y viajes en ultraligero hasta rafting en aguas bravas, puenting, kayak y safaris en el Parque Nacional de Chobe.
Ubicado en el oeste de Zimbabue, el Parque Nacional Hwange (anteriormente Wankie Game Reserve) es la reserva natural más grande del país y es famoso por su rica diversidad de vida silvestre. El parque alberga una de las mayores poblaciones de elefantes del mundo, así como alrededor de 100 especies de mamíferos, es popular entre los amantes de los animales. Varias especies protegidas habitan los impresionantes paisajes abiertos, como el perro salvaje en peligro de extinción, el rinoceronte negro en peligro crítico de extinción y raro rumano y marta, junto con león, guepardo y alrededor de 500 especies de aves. Los aventureros pueden esperar excursiones guiadas por los arbustos, paseos por juegos y safaris a caballo, todos los cuales ofrecen excelentes oportunidades fotográficas.
Ubicado en el norte de Zimbabue, el poder vivificante del río Zambeze convierte al Parque Nacional Mana Pools en una de las regiones más exuberantes y florecientes de Zimbabue. Caracterizado por una diversidad de paisajes que incluyen llanuras aluviales, bosques y árboles baobab, el parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza natural; proporcionando un destino fantástico para los fotógrafos. Es un área importante para observar aves y también es uno de los principales lugares de observación de juegos del continente, conocido por sus buenas posibilidades de ver elefantes, perros salvajes, leones y leopardos. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de actividades, como paseos en canoa, caminatas guiadas, safaris, cruceros por el río, caminatas por la naturaleza, observación de aves y pesca de captura y liberación.