Situada a 2600 metros sobre el nivel del mar, en la base de las montañas de Guadalupe y Monserrate, es la capital de Colombia y uno de los principales destinos culturales de Sudamérica. Los mecenas de las artes pueden elegir entre los museos, galerías de arte, teatros escénicos y monumentos nacionales de la ciudad. Tan impresionante es la colección de bibliotecas e instituciones académicas de Bogotá que la ciudad se ha ganado el apodo de «La Atenas de América del Sur». El distrito histórico de La Candelaria presume de muchas de estas ofertas, así como de una arquitectura histórica realmente impresionante. Las atracciones imperdibles de Bogotá incluyen el extraño y maravilloso Museo Botero; el famoso Museo del Oro, repleto de asombrosas exhibiciones de objetos de oro y arte prehispánico; y la grandiosa y atmosférica Iglesia de San Francisco, cuyos orígenes datan de alrededor de 1557.
Situada justo al este de los Andes en Colombia, Los Llanos es una vasta llanura de pastizales. Estas tierras bajas inundadas estacionalmente cubren casi la mitad del país y cuentan con tesoros arqueológicos, maravillas naturales y hermosas vistas. Los Llanos está repleto de abundante vida silvestre: más de 100 especies de mamíferos y reptiles, y más de 700 especies de aves tienen su hogar aquí (incluidas algunas de las especies más amenazadas de la tierra). Sin embargo, para muchos viajeros, lo más destacado aquí es la red multicolor del río Cano Cristales, dentro del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena. Visite una hacienda local, pruebe a montar a caballo o pescar pirañas, o realice caminatas guiadas. No pierda la oportunidad de hacer uso de la amplia selección de juegos estilo safari que se ofrecen.
Caminar por las calles empedradas de Guatapé, en el distrito de Antioquia, Colombia, podría hacerte creer que has retrocedido en el tiempo. Este pintoresco pueblo, rodeado de verdes colinas y lagos de agua dulce, cuenta su propia historia a través de hermosas pinturas en colores pastel que adornan la mitad inferior de la mayor parte de la edificios. Los fines de semana, el paseo marítimo está lleno de vendedores locales que venden arte, comida y recuerdos. Se ofrecen excursiones en barco, mientras que los amantes de la aventura pueden dar un paseo por el Cable Vuelo, una tirolesa de dosel sobre el lago Guatapé, o escalar El Peñón, la estructura monolítica masiva por la que la ciudad es famosa.
Situado en el departamento de Choco, en Colombia, el Parque Natural Nacional de Utría se encuentra a medio camino entre Bahía Solanos y Nuquí. Es conocida por sus paisajes montañosos salpicados de diversa fauna y flora. Su selva tropical de gran altitud recibe algunas de las precipitaciones más altas del mundo con más de 10.000 milímetros anuales. Con 54.000 hectáreas, el paisaje cuenta con un exuberante bosque tropical, manglares, playas aisladas y intrincadas vías navegables. Los visitantes pueden explorar la red de senderos naturales, observar la vida silvestre y sumergirse en un hermoso paisaje natural. Otras actividades populares incluyen: kayak, avistamiento de ballenas, una caminata por la selva a Playa Cocalito y un paseo en barco a Playa Blanca para practicar snorkel. No pierdas la oportunidad de buscar hongos que brillan en la oscuridad, una actividad nocturna inusual pero popular.
Situada frente a la costa de Nicaragua, San Andrés es la isla principal del archipiélago colombiano del mismo nombre. La isla con forma de caballito de mar cuenta con una vida marina exquisita y colorida e idílicas playas de arena blanca. Si bien las cálidas aguas tropicales son el principal motivo de visita para muchos viajeros, los bosques de manglares y las plantaciones de cocoteros ofrecen otros hermosos escenarios para la aventura. La isla también alberga una rica cultura. Una historia de influencias holandesas, inglesas, españolas, africanas y antillanas ha creado un pueblo único de habla criolla conocido como Raizel; su cultura y tradición se pueden explorar en los diversos parques y experiencias de ecoturismo.
Una escapada idílica si alguna vez hubo una, la isla de Providencia es un paraíso virtualmente virgen que ofrece a los visitantes la vida en su más simple, y posiblemente su más bella. Uno es inmediatamente impactado por los colores brillantes de las aguas -tonos que resultan de la roca volcánica sumergida y la segunda barrera de arrecife más grande del hemisferio norte. Las casas rústicas, hoteles, cabañas y algunos restaurantes son la única infraestructura, mientras que el legado inglés-caribeño de 300 años de antigüedad de los lugareños crea un santuario culturalmente rico que pide a los visitantes que se queden más del día necesario para explorar la isla.