Grande, diversa, profundamente espiritual y absolutamente inolvidable, la India es diferente a cualquier otro lugar en la tierra: un crisol de etnias y religiones, un tesoro oculto de historia y cultura, y una curiosa mezcla de caos y serenidad. Extendiéndose a lo largo de más de tres millones de kilómetros cuadrados, abarca una asombrosa variedad de paisajes, vistas y alrededores, y ofrece experiencias de viaje sin igual, desde las hermosas playas de Goa hasta la irresistible locura de Calcuta, la orilla del río Ganges sagrado de Varanasi, el los picos nevados de los Himalayas en Cachemira y los antiguos templos exquisitamente diseñados diseminados por todo el país. Sin mencionar la gente vibrante y amigable, y la increíble cocina.
La ciudad más grande de la India, Delhi, ha sido uno de los centros comerciales y económicos del país durante siglos y, como resultado, es increíblemente rica en cultura e historia. Formada por la antigua ciudad amurallada de Old Delhi y el sector más moderno, Nueva Delhi, la ciudad abarca una asombrosa variedad de hermosa arquitectura, monumentos notables y templos milenarios, incluidos tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Fuerte Rojo, Qutab Minar y la tumba de Humayun. Otras atracciones clave incluyen el mercado de Chandni Chowk del siglo XVII, que sigue siendo uno de los centros minoristas más populares de la ciudad hoy en día, especialmente para joyería y saris indios tradicionales; el icónico Templo Bahá'i Lotus, una joya arquitectónica galardonada; y Jama Masjid, la mezquita más grande de la India.
Rodeada por las escarpadas colinas de Aravali, Jaipur es la capital y la ciudad más grande del estado de Rajastán, en el norte de la India. Esta ciudad es famosa por ser la primera ciudad planificada de la India, con una multitud de edificios de terracota rosa dentro de su centro histórico amurallado, lo que le ha valido el apodo de "La Ciudad Rosa". Jaipur se encuentra dentro del Triángulo de Oro, un popular circuito turístico que incluye Delhi, Jaipur y Agra, y sirve de puerta de entrada a las vecinas ciudades desérticas de Jaisalmer y Jodhpur. Esta colorida ciudad combina tradición y modernidad y ofrece a los visitantes vibrantes bazares, suntuosos palacios y antiguos templos. El casco antiguo, de tonos salmón, alberga el opulento Palacio de la Ciudad, que abarca una impresionante variedad de estructuras palaciegas, extensos jardines, patios y edificios. No se pierda el esplendor de cuento de hadas del Fuerte Amber, con el árido paisaje como telón de fondo.
Ubicada a orillas del río Yamuna, en Uttar Pradesh, Agra es una hermosa ciudad famosa por su increíble Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo. Encargado por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XV como monumento a su amada esposa Mumtaz Mahal, esta es una obra maestra arquitectónica de exquisita artesanía y proporciones perfectas. La ciudad cuenta con numerosas otras magníficas atracciones, como el Fuerte de Agra de arenisca rojiza, construido en el siglo XVI; la mezquita Shahi Jama Masjid, una mezquita congregacional del siglo XVII ubicada en el centro histórico de Agra; y la tumba de Itmad-ud-Daulah, con su fachada de mármol blanco adornada con intrincados diseños incrustados, también llamada el "Pequeño Taj".
Escondido en las montañas del Himalaya, el paisaje natural de esta encantadora nación está dominado por ocho de los picos más altos del mundo, incluido el icónico Monte Everest. Además de los numerosos escaladores ambiciosos que acuden aquí para enfrentar el desafío de escalar este majestuoso pico, Nepal atrae a un gran número de ecoturistas deseosos de experimentar las maravillas naturales virtualmente intactas de este intrigante país, incluyendo exuberantes bosques subtropicales que albergan una gran variedad de fauna exótica . Con su anfitrión de distintos grupos étnicos, el paisaje cultural de Nepal es tan diverso como el natural. Esta cultura local se vive mejor en las comunidades de su pueblo, donde puede participar en actividades locales y aprender a cocinar la deliciosa cocina nativa. Otros atractivos turísticos populares incluyen: la ciudad capital de Katmandú, con sus exquisitos templos y palacios; la magnífica magnificencia del Templo Dorado de Patan; El Parque Nacional de Chitwan, por su impresionante escenario y centro de cría de elefantes; y, por supuesto, Bodnath, el monumento budista más sagrado de la nación. Ya sea que esté buscando un viaje espiritual, una conexión con la naturaleza o una aventura cultural, Nepal nunca deja de ofrecer una experiencia vacacional verdaderamente inolvidable.
La capital de Nepal es el punto de partida para realizar caminatas en el Himalaya, incluido el Monte Everest y el Annapurna, y como resultado es un importante centro de turismo y viajes. Además de su proximidad a estas rutas de senderismo de clase mundial, la ciudad también tiene muchos encantos, incluido un entorno exquisito en medio de picos nevados, gente amable, varios sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una serie de templos de piedra ornamentados que datan de cientos de años . No se pierda una visita a la sagrada Boudhanath Stupa, el antiguo sitio arbolado de Swayambhunath, o la plaza Durbar de Katmandú con sus templos del siglo XII.
The second-largest city in Nepal, Pokhara sits on the shores of Phewa Lake in the central region of the country. Often called the ‘Adventure and Leisure Capital of Nepal’, and known as the gateway to the Annapurna Circuit, Pokhara is a popular hub offering plenty to see and do. The range of activities on offer is impressive, with lakes and waterfalls to admire; yoga, reiki, and meditation classes to attend; caves (such as Mahendra) to explore; boating, canoeing, and whitewater rafting on the waterways surrounding the Lake to enjoy; and a number of challenging hikes to test your fitness (the viewpoint of Sarangkot is particularly rewarding). Meanwhile, serious trekkers can access the Annapurna Base Camp from Pokhara, the first stop for a number of stunning trails through the spectacular mountain range.