La capital y la ciudad más grande de Ruanda se extienden a lo largo de exuberantes colinas onduladas rodeadas de imponentes montañas, la más grande de las cuales es el monte Kigali, que se eleva a 1850 metros sobre el nivel del mar. Kigali es el centro financiero, comercial y cultural del país, servido por un aeropuerto internacional y ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento. También ofrece una colección de restaurantes y puntos de interés, como el Centro de Genocidio de Kigali, un mercado atmosférico y numerosas tiendas de artesanía. Con su interesante arquitectura, calles concurridas, bulevares serpenteantes y verdes colinas, se dice que Kigali es una de las ciudades más atractivas de África y sin duda merece una visita.
Bordeando con Tanzania en el este de Ruanda, el Parque Nacional Akagera es el humedal protegido más grande de África central y el último refugio para especies adaptadas a la sabana del país. El parque, que se extiende a través de una vasta extensión de montañas bajas y llanuras de sabanas, adquiere los bosques de las tierras altas, los lagos con borde de pantanos y los humedales del río Kagera a lo largo del camino. Los cocodrilos y los hipopótamos se revuelcan en las cuencas acuosas del parque, los depredadores merodean por sus arboledas de acacia, y elefantes, cebras, jirafas, búfalos y otros animales vagan por sus llanuras herbáceas. Repleto de una rica biodiversidad, el parque cuenta con una variedad de especies raras, así como una abundancia de mamíferos y cientos de especies de aves.
Bordeando la República Democrática del Congo en Ruanda y situado en lo alto de las laderas cubiertas de selva de las montañas volcánicas Virunga, el Parque Nacional Volcanes es mejor conocido como santuario para los raros gorilas de montaña de la región. Los visitantes acuden aquí para experimentar encuentros cara a cara con estas intrigantes criaturas. Las caminatas reguladas por la reserva permiten a los visitantes pasar una hora a la vez con estos increíbles primates en su hábitat natural. Si bien los gorilas son, sin duda, la tarjeta principal, los visitantes también pueden desear explorar una red de senderos pintorescos de senderismo, siendo la hermosa caminata de un día hasta el lago del cráter del monte Bisoke lo más destacado. No olvide visitar el fascinante Centro de Investigación Karisoke y la tumba de la mundialmente famosa Dian Fossey.
Situated in southwestern Rwanda, the Nyungwe Forest National Park is known for its exceptional biodiversity and its wide range of endemic species. The park is composed of lush tracts of rainforest set high up on fertile mountain slopes. It is one of Africa’s most ancient forests and the home of Rwanda’s sole remaining chimpanzee population, as well as 85 additional mammal species, 43 reptile species, nearly 300 bird species and over 1000 plant species. Visitors can enjoy spotting colobus monkeys and chimpanzees hiding in the trees, hiking on a well-maintained network of trails passing through lush equatorial rainforest and catching a glimpse of a beautiful array of colourful birdlife. Don’t miss the thrilling Canopy Walk; it is one of its kind in Africa and offers impressive views of the forest.