La capital y la ciudad más grande de Ruanda se extienden a lo largo de exuberantes colinas onduladas rodeadas de imponentes montañas, la más grande de las cuales es el monte Kigali, que se eleva a 1850 metros sobre el nivel del mar. Kigali es el centro financiero, comercial y cultural del país, servido por un aeropuerto internacional y ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento. También ofrece una colección de restaurantes y puntos de interés, como el Centro de Genocidio de Kigali, un mercado atmosférico y numerosas tiendas de artesanía. Con su interesante arquitectura, calles concurridas, bulevares serpenteantes y verdes colinas, se dice que Kigali es una de las ciudades más atractivas de África y sin duda merece una visita.
Bordering Tanzania in eastern Rwanda, Akagera National Park is central Africa's largest protected wetland and the last refuge for savannah-adapted species in the country. Stretching across a vast expanse of low-lying mountains and savannah plains, the park takes in the rolling highlands woodlands, swamp-fringed lakes, and wetlands of the Kagera River along the way. Crocodiles and hippos wallow in the park's watery basins, predators prowl through its acacia groves, and elephant, zebra, giraffe, buffalo and other animals roam across its grassy plains. Bursting with a rich biodiversity, the park features a variety of rare species, as well as a plentitude of mammals and hundreds of bird species.
Bordeando la República Democrática del Congo en Ruanda y situado en lo alto de las laderas cubiertas de selva de las montañas volcánicas Virunga, el Parque Nacional Volcanes es mejor conocido como santuario para los raros gorilas de montaña de la región. Los visitantes acuden aquí para experimentar encuentros cara a cara con estas intrigantes criaturas. Las caminatas reguladas por la reserva permiten a los visitantes pasar una hora a la vez con estos increíbles primates en su hábitat natural. Si bien los gorilas son, sin duda, la tarjeta principal, los visitantes también pueden desear explorar una red de senderos pintorescos de senderismo, siendo la hermosa caminata de un día hasta el lago del cráter del monte Bisoke lo más destacado. No olvide visitar el fascinante Centro de Investigación Karisoke y la tumba de la mundialmente famosa Dian Fossey.
Situado en el suroeste de Ruanda, el Parque Nacional del Bosque de Nyungwe es conocido por su excepcional biodiversidad y su amplia gama de especies endémicas. El parque está compuesto por exuberantes extensiones de selva tropical en lo alto de las fértiles laderas de las montañas. Es uno de los bosques más antiguos de África y el hogar de la única población de chimpancés que queda en Ruanda, así como 85 especies de mamíferos adicionales, 43 especies de reptiles, casi 300 especies de aves y más de 1000 especies de plantas. Los visitantes pueden observar monos colobos y chimpancés escondidos entre los árboles, hacer senderismo en una red bien mantenida de senderos que atraviesan la exuberante selva ecuatorial y vislumbrar una hermosa variedad de aves coloridas. No te pierdas el emocionante Canopy Walk; es único en su tipo en África y ofrece unas vistas impresionantes del bosque.