Situado en el corazón de la segunda selva tropical más grande del mundo en el oeste de la República Democrática del Congo, Mbono es un pueblo que sirve como la capital del distrito de Mbombo en la región de Cuvette-Ouest. El pueblo ofrece una excelente base desde la que explorar el paisaje espectacular que rodea con gruesas toldos, una flora única y una extraordinaria vida silvestre. Esta zona es conocida como un paraíso para los amantes de la naturaleza con más de 400 especies de aves, 20 000 gorilas de tierras bajas occidentales y el raro elefante forestal.




Situado en el corazón de África, en la región Cuvette-Ouest de la República del Congo, el Parque Nacional Odzala Kokoua es famoso por sus espectaculares gorilas de tierras bajas. El parque está compuesto por la vasta cuenca del Congo, que contiene la segunda selva tropical vírgenes biodiversa más grande del mundo, que crea el ambiente ideal para que estas majestuosas criaturas prosperen. Los visitantes vienen a este parque para disfrutar de una experiencia de toda la vida... viendo el gorila occidental de las tierras bajas en la naturaleza. Salta en una aventura de safari y descubre los tramos de sabana abierta, selva tropical prístina remota, arroyos cristalinos y una variedad de aves únicas y otras especies de vida silvestre.





Situada en el suroeste de la República Centroafricana, la Reserva Dzanga-Sangha es un santuario protegido que forma parte del Área Protegida Trinacional de Sangha, Patrimonio de la UNESCO que conecta el Parque Lobeke en Camerún, el Parque Nacional Dzanga-Ndoki en la República Centroafricana y el Parque Nouabale Ndoki en el Congo. La zona es reconocida internacionalmente por su «mosaico de ecosistemas», que incluye bosques lluviosos de tierras bajas, ríos, arroyos, claros de hierba llamados bais y pantanos cargados de humedad. El rico paisaje es el hogar de los principales depredadores y especies raras y en peligro de extinción, incluidos los antílopes bongo y sitatunga, los búfalos del bosque, los gorilas de las tierras bajas, los elefantes del bosque y otros mamíferos, aves, árboles y especies de plantas que cubren el terreno tropical.





Como se describió previamente