Chileno es una delgada cinta de tierra flanqueada por el Océano Pacífico Sur al oeste, y rodeada por Perú, Bolivia y Argentina. El país es una mezcla desconcertante de paisajes extraordinariamente diversos, culturas vibrantes y ciudades emocionantes. Desde los fiordos y glaciares de la Patagonia y la Antártida hasta el desierto más seco del mundo en Atacama, los volcanes y las islas tropicales, el país cuenta con casi todos los paisajes imaginables. Una de las características definitorias del país es su cálida cultura, resumida en su lema de “buena onda”. Los rituales que rodean la relajación y la conexión - como la costumbre del té 'mate' - son parte integrante de la cultura chilena, así como una fuerte conexión con la comida, la música y la danza. Ciudades de clase mundial como Santiago entrelazan la cultura global del siglo XXI y las tradiciones consagradas, y ofrecen de todo, desde restaurantes fenomenales y animada vida nocturna hasta playas hermosas y de moda. Los amantes del vino también encontrarán mundos de gusto para explorar en los exuberantes valles de viñedos que ofrecen algunos de los mejores vinos de la tierra.
La pequeña ciudad de San Pedro de Atacama es un oasis pintoresco en el desierto de Atacama, rodeado por los imponentes picos volcánicos del altiplano chileno y situado cerca de varios de los principales atractivos arqueológicos y naturales. Los fascinantes sitios antiguos de Tulor y Quitor, el cautivador Salar de Atacama, las asombrosas lagunas altiplánicas turquesas y los géiseres Tatio de otro mundo se encuentran cerca y, como resultado, el pueblo se ha convertido en un importante destino turístico. A pesar de su pequeño tamaño, abarca una amplia gama de restaurantes; sin embargo, también es conocida por su «sensación occidental» y conserva el encanto del viejo mundo. Los entusiastas de la historia disfrutarán de una visita a la atmosférica Iglesia San Pedro del siglo XVII. Sin embargo, es realmente el impresionante entorno lo que hace que este destino sea especial.





Descansando en un valle rodeado por los Andes nevados y la Cordillera de Chile, la vibrante y cosmopolita de Chile, la capital de Santiago, es famosa por sus hermosos parques, sus numerosas atracciones históricas y sus emocionantes escenas artísticas y musicales. El parque Cerro San Cristóbal, el espacio verde más grande de la ciudad, se encuentra sobre una colina y se llega mediante un paseo funicular. Ofrece a los visitantes impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, así como un pintoresco jardín botánico y dos enormes piscinas. La Plaza de Armas colonial, en el centro histórico, es un placer explorar con sus numerosos edificios y museos neoclásicos, sobre todo el hogar convertido en museo del reconocido poeta Pablo Neruda. Los visitantes también pueden esperar maravillosos espectáculos en directo, conciertos y exposiciones.





Conocido por su espectacular belleza, el Parque Nacional Torres Del Paine es una rica reserva de la biosfera en la región patagónica de Chile. El parque se extiende más de 242 000 hectáreas de magnífico paisaje, con montañas nevadas, glaciares antiguos, cascadas en cascadas, pastizales dorados y varios lagos que atraen a una variedad de aves acuáticas. Tres pilares icónicos de granito de la torre Torres del Paine sobre el paisaje de los bosques de esmeralda y el imposiblemente azul lago. Los viajeros pueden ver la llama guanaco endémica, el cóndor andino, los zorros, los pumas, los guanacos, el huemul chileno y unas 15 aves rapaces. El vecino Parque Nacional Bernardo O'Higgins al oeste y el Parque Nacional Los Glaciares al norte, Torres Del Paine es el lugar perfecto para viajes prolongados en la naturaleza chilena.




