Italy

Es fácil entender por qué Italia es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Es un país que realmente lo tiene todo: paisajes exquisitos, abundancia de tesoros artísticos y arquitectónicos, museos de renombre mundial y una obsesión nacional por la gastronomía decadente y el vino fino. Sin mencionar los olivares besados por el sol del país, los lagos glaciales, los volcanes ardientes y los picos nevados. Sumérgete en las aguas verdes del Mediterráneo, navegue por los puestos de mercado de Nápoles o experimente la diversa fauna que habita los parques nacionales del país. Y si le resulta abrumadora la amplia gama de opciones, tome algunos consejos de los lugareños: siéntese, relájese y tómese un momento para disfrutar de la bella vita (la buena vida). Como dicen: «¡Cuando esté en Roma!»

Florence

Días 1 - 4

La hermosa capital de la región italiana de la Toscana, Florencia, se encuentra hacia el centro del país, una pequeña ciudad con un corazón enorme y una oferta aún mayor de tesoros artísticos e históricos. Durante siglos, los viajeros han acudido en masa al lugar de nacimiento del movimiento renacentista para maravillarse con su abundante variedad de grandiosas obras maestras de arquitectura y arte. Lo más importante para cualquier itinerario son el David de Miguel Ángel, las impresionantes obras de Botticelli, los Uffizi (repletos de piezas de Caravaggio y Da Vinci) y, por supuesto, la notable cúpula de Brunelleschi, el corazón religioso de Florencia, que domina el horizonte. Una vez que se hayan marcado estos populares favoritos de los turistas, pasee por los atractivos jardines de Boboli o suba la colina hasta la iglesia de San Miniato al Monte para disfrutar de las fascinantes vistas de esta hermosa y cautivadora ciudad.

Alojamiento

Más Información

Florence

Siena

Días 4 - 5

Distribuida en tres colinas en el corazón de la Toscana, la compacta ciudad de Siena es una joya histórica centrada alrededor de la inclinada Piazza del Campo. Vigilada por el glorioso Palazzo Pubblico, la ciudad es conocida en todo el mundo por la famosa carrera de Palio, una carrera de caballos que recorre la plaza dos veces cada verano. Siena ha conseguido conservar su pintoresco encanto del viejo mundo en un grado notable. Sus hermosos edificios góticos incluyen el Duomo de la ciudad, posiblemente una de las catedrales góticas más impresionantes de Italia, así como muchos otros tesoros arquitectónicos. La ciudad también alberga una gran cantidad de arte excepcional del Renacimiento temprano. Al mismo tiempo, la ciudad rebosa de vida moderna, y cada uno de los 17 barrios en los que se dividió la ciudad son singularmente cautivadores.

Alojamiento

Más Información

Siena

Rome

Días 5 - 6

Roma, capital de la región italiana del Lacio, en la parte centro-occidental de la península, es una ciudad que sigue siendo prácticamente incomparable en el volumen y diversidad de su repertorio cultural. Uno podría pasar meses aquí y todavía sólo rascar la superficie de tesoros que se descubren en esta fenomenal ciudad antigua. 3000 años de desarrollo urbano desordenado ha dado lugar a un complejo cóctel de arte, historia y arquitectura lleno de fascinantes enfrentamientos culturales y contrastes. Ruinas clásicas, así como innumerables catacumbas cristianas tempranas e iglesias clandestinas se sientan junto (o debajo) magníficos palazzos renacentistas y impresionantes fuentes barrocas. Esta combinación única de un rico tapiz histórico entretejido con una vida comunitaria moderna próspera y vibrante que vive al máximo como sólo los italianos pueden, convierte a la Ciudad Eterna de Italia en uno de los destinos turísticos más fascinantes e inspiradores del mundo.

Más Información

Rome
volver arriba