Descansada a los pies del monte Meru, la extensa ciudad de Arusha es conocida como la capital de safari del norte de Tanzania. Sirve como una excelente base para explorar la zona circundante extraordinariamente pintoresca que incluye el majestuoso monte Kilimanjaro, así como el Manyara, Tarangire y Ngorongoro National Parques. Arusha es un buen lugar para tomar un día o dos fuera del circuito de safari, ya que cuenta con un clima templado y exuberante entorno. Los visitantes podrán explorar el Parque Nacional Serengeti, abundante fauna silvestre, el magnífico Parque Nacional de Arusha, y asumir el reto de escalar el Monte Meru, quinta montaña más alta.




Situado en el norte de Tanzania, el cráter de Ngorongoro es más conocido por su belleza natural y la abundancia de fauna diversa, lo que lo convierte en uno de los destinos de safari más populares de África. Rodeado por las tierras altas de Tanzania, se dice que este cráter, catalogado por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del mundo. Los visitantes pueden ver a los Cinco Grandes de renombre mundial y muchas otras especies de vida silvestre, incluyendo grandes manadas de cebra y ñus. Es famosa por ser una de las mejores atracciones turísticas de Tanzania que ofrece a los visitantes una variedad de actividades maravillosas, como la observación de aves, el senderismo, la observación de la vida silvestre, la bicicleta de montaña y la visita a un pueblo local de Maasai. No pierdas la oportunidad de saltar en una excursión a la magnífica garganta de Olduvai.





Situado entre el Serengeti Central y la Reserva Nacional Masai Mara de Kenia, al norte, el Serengeti Septentrional es un remoto país de las maravillas de la vida silvestre africana. La vasta sabana ondulada del Serengeti Septentrional, es conocida como el centro de la gran migración. El paisaje se caracteriza por vastos tramos de sabana intercalados con acacia y bosques fluviales. La vida silvestre se puede ver a lo largo de las orillas del río Mara y los visitantes pueden ver el espectáculo anual de medio millón de ñus migrante. La vida silvestre comúnmente detectada incluye: una multitud de juegos de llanuras como búfalos, cebra, gacelas, impala, jirafa, así como león y leopardo. Los visitantes pueden esperar observar aves, hacer globos aerostáticos, safaris de juegos y paseos guiados por los arbustos.





La concesión Chem Chem se encuentra en el famoso corredor migratorio entre los famosos parques nacionales del lago Manyara y Tarangire, que abarca más de 20 000 hectáreas. Los paisajes aquí se caracterizan por vastos pastizales salpicados de antiguos baobab, habitados por una variedad de vida silvestre, incluyendo manadas de elefantes, cebras, ñus, búfalos, impalas y más de 400 especies de aves. Los visitantes podrán cenar bajo el cielo nocturno africano, safaris de vida silvestre diurnos y nocturnos y visitar un pueblo masai tradicional. Otras actividades populares incluyen paseos a caballo, observación de aves, pesca, paseos guiados por los arbustos, senderos 4x4, senderismo, picnics y paseos de juegos.




