Dominando la región del Ática en Grecia, la capital del país, Atenas, es una de las ciudades más antiguas del mundo. Durante más de dos siglos y medio, los asombrosos templos y monumentos griegos de Atenas han seguido intrigando y sorprendiendo a los visitantes de todo el mundo. Este icono de la civilización occidental combina a la perfección la historia antigua con la arquitectura moderna y un ambiente sorprendentemente animado. Esto es particularmente evidente en áreas a los pies de la Acrópolis, Anafiotika, Plaka, Monastiraki y Thissio, donde los visitantes encontrarán numerosos edificios neoclásicos extraordinarios, cafés y tiendas tradicionales y de moda, y calles estrechas y sinuosas con tesoros históricos en cada rincón. Una vez que haya disfrutado de una dosis de historia y arte, pruebe la deliciosa cocina griega en uno de los excelentes restaurantes locales de la ciudad antes de disfrutar de la insaciable vida nocturna en los elegantes bares de cócteles y los clubes de baile frente al mar.



Conocida clásicamente como Thera y oficialmente Thira, la pintoresca isla de Santorini se extiende por el mar Egeo meridional. Algunos destinos tienen playas impresionantes y paisajes naturales impresionantes, mientras que otros tienen ciudades antiguas extraordinarias y excelentes restaurantes. La popular isla griega de Santorini está bendecida con todas estas características atractivas y más. Esta hermosa isla volcánica en las Cícladas se encuentra en el medio del Egeo y es conocida por sus casas de acantilados de color blanco y sus bonitos tejados de color azul profundo. Los visitantes disfrutarán de espectaculares vistas al mar, playas vírgenes, arquitectura tradicional griega, muchos sitios históricos fascinantes, excelentes restaurantes y excelentes bodegas locales. Con todo esto en oferta, no es de extrañar que esta isla extraordinariamente romántica se haya convertido en una de las escapadas isleñas más populares del mundo.



Ubicado en la costa del Egeo de Turquía, Kusadasi — con sus instalaciones estelares, playas bañadas por el sol y un nuevo y elegante puerto que acoge a cruceros de lujo — es uno de los principales destinos de cruceros y el epítome de una ciudad europea moderna. Los viajeros pueden elegir aquí en términos de ocio y visitas turísticas: Kusadasi tiene de todo, desde parques acuáticos y balnearios hasta animados mercados y centros comerciales de última generación. La vibrante vida nocturna de la ciudad es un imán para los amantes de las fiestas, mientras que las excursiones de buceo, los cruceros en barco y las excursiones por los parques nacionales ofrecen mucho para mantener entretenidos a los amantes del aire libre. Vale la pena tener en cuenta las excursiones de un día a Selcuk (popular para el paracaidismo y la ubicación del Festival anual de Lucha de Camel), las ruinas de Éfeso, y Guvercin Adası o “Pigeon Island” situado en la península al final de la bahía.



Situada en la pintoresca costa mediterránea de Israel y extendiéndose por las suaves laderas del monte Carmelo, la ciudad portuaria de Haifa es un centro industrial de alta tecnología y la tercera ciudad más grande de Israel. Sin embargo, Haifa no es solo trabajo y nada de juego. La ciudad tiene algunas playas impresionantes, un popular teleférico y un precioso paseo marítimo. Los amantes de la cultura tendrán mucho para mantenerlos ocupados con una amplia gama de museos impresionantes, como el Museo Mane-Katz, el Museo de Prehistoria y el Museo Tikotin (que exhibe arte japonés fascinante). Haifa también alberga el Monasterio de las Carmelitas del siglo XII, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, así como un pequeño museo que exhibe artefactos arqueológicos locales. Asegúrese de explorar los jardines de laderas más largos del mundo que se exhiben en el Complejo Bahá'í, donde se encuentra el Santuario Bahá'í con cúpulas doradas.



Situada en la costa sur de Chipre, Limassol, también conocida como Lemesos, es la segunda ciudad más grande de la isla y el principal puerto marítimo. Como el principal centro de negocios de Chipre, Limassol tiene un ambiente vibrante y un toque cosmopolita, con muchos lugares de interés para elegir, además de playas soleadas, bares animados y restaurantes de talla mundial. Una de las mejores opciones en el corazón del casco antiguo es el castillo de Limassol, del siglo XIV, que alberga el Museo Bizantino y Medieval de Chipre y ofrece preciosas vistas desde las murallas y continúa por la calle Anexartisias, repleta de tiendas, cafés, restaurantes, bares y hoteles. Visite el Museo Municipal de Arte Popular, el Museo Arqueológico y el Museo del Teatro de Chipre, o participe en actividades más pausadas en el brillante puerto deportivo de Limassol, repleto de boutiques, galerías de arte de talla mundial, restaurantes gourmet y elegantes bares. De agosto a septiembre, celebre el vino y la elaboración del vino en el Festival anual del vino de Chipre.



De todas las Cícladas - el grupo de islas que rodean la isla griega sagrada de Delos - Mykonos es quizás el más famoso. Es conocida por sus hermosas colinas verdes, sus exquisitas playas y la glamurosa y cosmopolita multitud que típicamente vacaciones aquí. Mientras que Mykonos es una base ideal para excursiones arqueológicas de un día a las islas cercanas, la isla en sí tiene mucho que ofrecer. Pase sus días explorando las pintorescas callejuelas llenas de icónicas casas encaladas; navegando por el pintoresco puerto y hacia el resplandeciente mar Egeo; relajándose en las idílicas playas y cenando en los numerosos restaurantes. Si se trata de una vida nocturna inolvidable, un poco de lujo y mucha belleza natural que busca, Mykonos es sin duda el destino para usted.


