Tierra de diversos paisajes, culturas y atracciones, la nación sudamericana de Colombia es un sueño turístico. El único país de la región con dos costas oceánicas, Colombia ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar playas caribeñas, selvas tropicales y picos nevados de montaña. Además de sus impresionantes terrenos, el país también alberga antiguos sitios arqueológicos, ciudades históricas y ciudades vibrantes donde una variada mezcla de influencias españolas, africanas, europeas y de Oriente Medio se refleja en la comida, la arquitectura y las fascinantes tradiciones étnicas.
El bullicioso puerto marítimo de Barranquilla se encuentra entre los puntos turísticos de Cartagena y Santa Marta y es la capital del Departamento Atlántico de Columbia. Siendo la cuarta ciudad más grande del país, pero con antiguas raíces como ciudad portuaria, Barranquilla presenta a los visitantes un país de maravillas yuxtapuesto de museos y arquitectura patrimonial entre vibrantes clubes, bares y restaurantes. La ciudad es un centro de gourmands, con establecimientos que sirven increíbles variedades de reconocidas especialidades locales como arepas, empanadas, deditos y sopa de ajiaco. “Costeno”, una palabra utilizada para describir la cultura única de la costa caribeña de Columbia, se celebra ferozmente aquí, y uno de los principales carnavales de la ciudad es su enorme Carnaval, una explosión de color que ilumina las calles con artistas disfrazados, música de cumbia y espectaculares carrozas. Los entusiastas del surf pueden disfrutar de algunas de las mejores escapadas en Columbia a lo largo de la costa aquí.



Ubicado en el noroeste de Colombia, el Departamento de Antioquia se extiende sobre las majestuosas montañas de los Andes. Cuenta con un patrimonio cultural diverso, paisajes extraordinariamente pintorescos y arquitectura histórica. Conocida por su industria del oro, el café, el textil y las flores, Antioquia ha desarrollado la segunda economía más grande del país. Es el hogar de la ciudad de Medellín que sirve de capital de la región y cuenta con el impresionante Museo de Antioquia, que muestra obras de Fernando Botero, un famoso colombiana colombiana artista. Visite una plantación de café y disfrute de una taza de café recién tostado de cultivo local; descubra la encantadora ciudad de Santa Fe de Antioquia con sus edificios coloniales, caramelos de tamarindo y sinuosas calles empedradas; y disfrute de un retiro de fin de semana en Guatape, una ciudad turística a orillas del embalse Penol-Guatape.



La ciudad portuaria de Cartagena se encuentra en la costa caribeña de Colombia. Es un popular destino de playa con un clima tropical templado. Esta ciudad costera caribeña ofrece a los visitantes una mezcla de lo antiguo y lo nuevo y emocionante. Adéntrate en las calles adoquinadas de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad con muros de piedra de 400 años de antigüedad que cubren 13 kilómetros, y explora un intrincado laberinto de casas en tonos pastel, arquitectura colonial, iglesias y lugares históricos como el Palacio de la Inquisición. Fuera del casco antiguo se encuentra el bullicio caótico típico de la mayoría de las ciudades sudamericanas, una experiencia que mejor se muestra al visitar el mercado central del Mercado Bazurto. No pierda la oportunidad de aventurarse al sur de la ciudad, donde los turistas disfrutan de cafés de moda, restaurantes y una animada vida nocturna.


