Lejos de la bulliciosa escena de fiestas en la playa de Kuta, en la región central de esta notable isla, se encuentra Ubud, el centro cultural de Bali. Rodeado de exuberantes arrozales en terrazas y exquisitos templos, Ubud está repleto de atracciones turísticas. El ajetreado centro de su ciudad está repleto de varias galerías de arte, cafeterías, tiendas de artesanía y spas. Uno de los sitios más visitados de la ciudad es el Santuario de Monos del Bosque Sagrado, que alberga cientos de monos salvajes y tres templos hindi. Pase los días paseando por las animadas calles del centro de Ubud o aléjese del ajetreo y el bullicio en bicicleta por ríos bordeados de arrozales donde la vida tradicional de la aldea continúa relativamente inalterada. Se pueden pasar noches disfrutando de conciertos de música en vivo o de una de las actuaciones nocturnas de Kecak Fire and Dance o de títeres de sombra.



Descansa a unos 5 kilómetros al oeste de Singaraja, en la costa norte de Bali, la tranquila ciudad costera de Lovina le atrae con sus hermosas costas de arena negra, bares frente al mar e idílicas aguas termales. Este es también un territorio privilegiado para avistar delfines, y hay numerosos paseos en barco para ver jugar a la nariz de botella. Otras actividades incluyen buceo, snorkel, voleibol nocturno y visitas a las fascinantes islas vecinas. Las playas de arena suave están bañadas por aguas impresionantes que son perfectas para nadar, y varios spas de lujo completan el paquete.



Los viajeros maduros se deleitarán en el relajado ambiente costero de Candi Dasa, situado en el borde de una laguna de agua dulce en el este de Bali. Un popular lugar turístico desde los años 70, esta ciudad costera es famosa por su ambiente relajado y excelentes condiciones de buceo y buceo. Los sitios de buceo más impresionantes están alrededor de los islotes rocosos de Gili Selang, Gili Biaha, Gili Mimpang y Gili Tepekong, donde los buceadores pueden ver exquisitos jardines de coral, varias especies de tiburones y, entre agosto y octubre, enormes peces sol oceánicos, que crecen hasta seis pies. Una visita a Pura Candi Dasa, templos gemelos dedicados a Shiva y Hariti, situados en lo alto de la ladera con vistas a la laguna, demuestra una expedición fascinante.



Situado justo frente a la costa de la hermosa Lombok, Gili Trawangan, también conocida como Gili T, es la más grande y popular de las tres islas Gili. Este paraíso tropical se encuentra entre los principales destinos de Indonesia, con sus bohemios chiringuitos en la playa, restaurantes de primera categoría y casas de huéspedes de moda. La escapada a la isla cuenta con playas prístinas de arena blanca bañadas por aguas cristalinas de color turquesa y espectaculares puestas de sol sobre aguas tranquilas salpicadas de coloridos barcos de pesca de madera. Los visitantes pueden disfrutar de una serie de actividades emocionantes, incluidos cursos de buceo en una de las muchas escuelas de buceo, clases de yoga y alquilar un kayak o una canoa transparente para descubrir un paraíso submarino desde la superficie.



Este lujoso pueblo balinés se caracteriza principalmente por alojamientos de lujo, spas de gama alta, restaurantes y bares de moda y algunas pequeñas boutiques encantadoras. La atmósfera es mucho más sofisticada que la agitada ciudad de fiesta de Kuta. Durante el día Petitenget Beach de Seminyak ofrece un refugio tranquilo lejos de las hordas de turistas comunes en otras partes de esta hermosa isla. Sin embargo, después de la puesta del sol, una vida nocturna más animada toma el control con restaurantes y lugares de entretenimiento de primer nivel como el Ku De Ta y el Potato Head Beach Club, todos ellos ganando reconocimiento internacional. Seminyak ha logrado de alguna manera lograr ese equilibrio tan deseado entre la tranquilidad y una atmósfera viadera. Si buscas una alternativa más elegante y relajada a Kuta y Legian, Seminyak es el destino ideal para ti.


