El lago artificial más voluminoso del planeta, Kariba es un destino turístico popular que fue creado en la década de 1950 cuando el poderoso Zambezi fue condenado. Se extiende por más de 200 kilómetros a lo largo de la frontera entre Zimbabwe y Zambia, formando una frontera natural entre los dos países. Las aguas del lago son el hogar de abundante fauna, incluyendo: cocodrilos, hipopótamos, peces y aves acuáticas, mientras que su costa e islas son ricas en caza terrestre como elefante y búfalos. Se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Zimbabue que ofrece vacaciones en casas flotantes, safaris de pesca y maravillosas experiencias de observación de juegos.





Ubicado en el oeste de Zimbabue, el Parque Nacional Hwange (anteriormente Wankie Game Reserve) es la reserva natural más grande del país y es famoso por su rica diversidad de vida silvestre. El parque alberga una de las mayores poblaciones de elefantes del mundo, así como alrededor de 100 especies de mamíferos, es popular entre los amantes de los animales. Varias especies protegidas habitan los impresionantes paisajes abiertos, como el perro salvaje en peligro de extinción, el rinoceronte negro en peligro crítico de extinción y raro rumano y marta, junto con león, guepardo y alrededor de 500 especies de aves. Los aventureros pueden esperar excursiones guiadas por los arbustos, paseos por juegos y safaris a caballo, todos los cuales ofrecen excelentes oportunidades fotográficas.





Situada a lo largo de la frontera sur de Zambia, Victoria Falls es una vista espectacular de una belleza y grandeza sorprendentes en el río Zambezi. Forma la frontera entre Zambia y Zimbabue y se extiende a lo largo de casi dos kilómetros hasta un desfiladero de más de cien metros por debajo, lo que la convierte en una de las cascadas más anchas del mundo. Denominado como «El humo que estruja» por los lugareños, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un destino turístico popular para quienes visitan Zambia. Es famosa en todo el mundo por su belleza y ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en paisajes espectaculares habitados por abundante vida silvestre. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de deportes de aventura como kayak, rafting en aguas bravas, tirolesa, puenting y balanceo de puentes; y aquellos que buscan más relajación pueden disfrutar de un crucero en barco al atardecer, ver juegos o navegar por el vibrante mercado local de Livingstone.




