Situada a lo largo del río Nairobi, en la hermosa Kenia, la capital de Nairobi es la ciudad más cosmopolita de África Oriental. Sirve como un excelente punto de partida para los viajes de safari africano por Kenia. Nairobi es la cuarta ciudad más grande de África y es un lugar vibrante y emocionante para estar. Hay algunas atracciones fascinantes: su cultura cafetería, una vida nocturna desenfrenada, el Museo Nacional, el Museo Karen Blixen y, sobre todo, a solo 20 minutos del centro de la ciudad, los leones salvajes y los búfalos vagan por la única reserva de caza urbana del mundo. Asegúrese de visitar el orfanato de elefantes operado por David Sheldrick Wildlife Trust para vivir una experiencia única en la vida.



Nakuru es una ciudad fascinante a orillas del lago Nakuru, en el oeste de Kenia. La capital del condado de Nakuru ubicada en el Gran Valle del Rift, a unos diez kilómetros del enorme cráter Menengai. Una ruta de senderismo conduce al borde de esta antigua caldera, que ofrece vistas a vista de pájaro sobre el lago y los alrededores, y luego se sumerge 400 metros hasta el piso de abajo, donde los visitantes pueden caminar entre bosques antiguos. El Parque Nacional del Lago Nakuru, que rodea Nakuru, alberga aves excepcionales, así como más de 50 variedades de mamíferos, como león, leopardo, búfalo, cebra, jirafa, rinoceronte, antílope y varios primates. Los entusiastas de la historia y la cultura deberían asegurarse de visitar el increíble sitio prehistórico de Hyrax Hill.



El Masai Mara junto con el Serengeti de Tanzania forman el parque de vida silvestre más famoso de África, la Reserva Nacional Masai Mara. La imagen de los árboles de acacia salpicando interminables llanuras de hierba personifica a África para muchos, luego añade un guerrero masai y un poco de ganado a la imagen y la conversación no tiene que ir más allá. Lo más destacado de la Reserva Nacional Masai Mara es, sin duda, la migración anual de ñus que atraviesa las vastas llanuras del Serengeti y el Masai Mara. Se le conoce como el mayor movimiento masivo de mamíferos terrestres del planeta, con más de un millón de animales tras las lluvias. También se pueden ver grandes orgullos de leones, manadas de elefantes, jirafas, gacelas y eland en la reserva. Además de los safaris a caballo y los safaris tradicionales en vehículos, el globo aerostático sobre las llanuras de Mara se ha vuelto casi esencial.



Ubicada en el distrito de Loitokitok, en la provincia del Valle del Rift, en Kenia, cerca de la frontera con Kenia, Kimana es una hermosa y remota ciudad que cuenta con espectaculares paisajes naturales, una gran variedad de iglesias y varios parques naturales fascinantes. Los amantes de la naturaleza y los animales se deleitarán en safaris en reservas como el Santuario Kimana, donde podrán ver fascinantes llanuras abiertas, árboles de fiebre amarilla, el monte Kilimanjaro en el sur y las colinas Chyulu en el norte. Los visitantes tendrán la oportunidad de ver elefantes, cebra, gacela, eland, warthogs, monos vervet y reyes pescadores.



Rodeado por un parque nacional y una pintoresca bahía, el pueblo de Marumbi es un tranquilo refugio situado a mitad de camino a lo largo de la costa este de Zanzíbar, que cuenta con una colección de hoteles y casas tradicionales. Marumbi satisface a los amantes de la aventura con una variedad de emocionantes actividades de deportes acuáticos como el windsurf, el kitesurf y el buceo. En sus costas, los vibrantes arrecifes de coral rebosan de una variada vida marina, desde peces de colores hasta elegantes tortugas marinas y juguetones delfines. A solo media hora conduciendo tierra adentro se encuentra el famoso Parque Nacional de la Bahía Jozani Chwaka, el único parque nacional de Zanzíbar, un destino de primer orden para observar la vida silvestre y un santuario para el raro mono colobo rojo en peligro de extinción. El bosque también alberga una miríada de otras especies de plantas y animales, incluidas aves exóticas y mariposas encantadoras. Aquí, bajo el denso dosel del bosque, los visitantes pueden navegar en kayak por los sinuosos bosques de manglares, uno de los más grandes del mundo. Al anochecer, auténticos dhows de África Oriental emprenden cruceros al atardecer por la bahía.