Italy

Es fácil entender por qué Italia es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. Es un país que realmente lo tiene todo: paisajes exquisitos, abundancia de tesoros artísticos y arquitectónicos, museos de renombre mundial y una obsesión nacional por la gastronomía decadente y el vino fino. Sin mencionar los olivares besados por el sol del país, los lagos glaciales, los volcanes ardientes y los picos nevados. Sumérgete en las aguas verdes del Mediterráneo, navegue por los puestos de mercado de Nápoles o experimente la diversa fauna que habita los parques nacionales del país. Y si le resulta abrumadora la amplia gama de opciones, tome algunos consejos de los lugareños: siéntese, relájese y tómese un momento para disfrutar de la bella vita (la buena vida). Como dicen: «¡Cuando esté en Roma!»

Rome

Días 1 - 3

Roma, capital de la región italiana del Lacio, en la parte centro-occidental de la península, es una ciudad que sigue siendo prácticamente incomparable en el volumen y diversidad de su repertorio cultural. Uno podría pasar meses aquí y todavía sólo rascar la superficie de tesoros que se descubren en esta fenomenal ciudad antigua. 3000 años de desarrollo urbano desordenado ha dado lugar a un complejo cóctel de arte, historia y arquitectura lleno de fascinantes enfrentamientos culturales y contrastes. Ruinas clásicas, así como innumerables catacumbas cristianas tempranas e iglesias clandestinas se sientan junto (o debajo) magníficos palazzos renacentistas y impresionantes fuentes barrocas. Esta combinación única de un rico tapiz histórico entretejido con una vida comunitaria moderna próspera y vibrante que vive al máximo como sólo los italianos pueden, convierte a la Ciudad Eterna de Italia en uno de los destinos turísticos más fascinantes e inspiradores del mundo.

Más Información

Rome

Naples

Días 3 - 8

Presidida por el imponente monte Vesubio, con el notable yacimiento arqueológico de Pompeya a sus puertas, la histórica ciudad mediterránea de Nápoles tiene una historia larga y fascinante. Nápoles es anterior al estado italiano y a la República Romana por siglos, lo que resulta en una abundancia prácticamente inigualable de artefactos griegos y romanos. Nápoles no se parece a ninguna otra ciudad italiana: es enorme, vanguardista y desordenada, y, sin embargo, este caos contemporáneo continúa con el telón de fondo de algunas de las plazas históricas más grandiosas e impresionantes de Italia, museos de clase mundial e impresionantes obras maestras del barroco. Como cuna de la pizza y hogar de posiblemente la escena culinaria más suntuosa de un país famoso por su excelente comida, Nápoles cuenta con numerosos establecimientos gastronómicos para emocionar a los amantes de la comida con todo tipo de sabrosas delicias.

Alojamiento

Más Información

Naples

Capo Vaticano

Días 8 - 11

Capo Vaticano se encuentra en la región de Calabria, en la costa suroeste de Italia. Esta ciudad turística en el cabo, conocida por sus acantilados de granito blanco, las aguas cristalinas del océano y el paisaje costero único, es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Junto con las playas principales populares, hay numerosas calas aisladas que son una delicia de explorar y muchas de ellas son accesibles solo por mar. Las excursiones en barco, el snorkel y el buceo también son actividades populares, ya que las aguas están llenas de vida marina, y en tierra, las laderas rocosas están cubiertas de higueras, pinos y olivos, así como antiguos viñedos. Por último, Capo Vaticano tiene una gama de opciones de alojamiento para una variedad de presupuestos, así como numerosos restaurantes y el festival de Nduja, que se celebra anualmente en agosto y celebra la deliciosa tradición local de la elaboración de salchichas.

Alojamiento

Por cuenta propia

Más Información

Capo Vaticano

Reggio Calabria

Días 11 - 13

Reggio Calabria es la próspera capital de la provincia del mismo nombre, y se encuentra en el «dedo del pie» de Italia, vigilando Sicilia. Aunque cuenta con varias playas maravillosas a ambos lados de la península - la playa de Reggio Calabrio es un lugar particularmente glorioso bordeado de bares y un precioso paseo marítimo - la popular ciudad portuaria es aún más famosa por sus atracciones patrimoniales. El Castello Aragonese es el monumento más emblemático de la ciudad, un edificio medieval excelentemente conservado con fantásticas torres caminables que ofrecen magníficas vistas. El Museo Nazionale di Reggio Calabria goza de reconocimiento internacional por tres tarjetas excepcionales: una enorme e impresionante colección de artefactos griegos; los dos Bronces de Riace; y el busto griego más antiguo del mundo, El filósofo. El Museo Nazionale del Bergamotto es otra visita obligada.

Alojamiento

Más Información

Reggio Calabria

Sant'Agnello

Días 13 - 14

Situado en la región italiana de Campania, la ciudad de Sant'Agnello forma parte de la Ciudad Metropolitana de Nápoles. Idyllically situado en la mundialmente famosa costa de Sorrento, la ciudad está rodeada de una increíble belleza única. Se alza sobre acantilados escarpados con vistas a los Gulfs de Nápoles y Salerno y cuenta con una rica historia que se remonta a la Edad Cuaternaria. Los visitantes pueden explorar el hermoso paisaje volcánico formado por el Monte Vesubio, con su característico color ocre quemado de la costa rocosa. Otros puntos destacados de la zona incluyen senderismo por la red de senderos que atraviesan Sentiero degli Dei, paseos en barco por la pintoresca costa y alquiler de una moto Vespa para disfrutar de un viaje por la costa.

Más Información

Sant'Agnello

Calabria

Días 14 - 16

Constituyendo la punta de la «bota» de Italia, Calabria es famosa por sus cautivadoras playas, pero ofrece mucho más que ver. Sus hermosas arenas, sus bonitas calas y sus impresionantes acantilados proporcionan de todo, desde lugares para tomar el sol hasta lugares espectaculares listos para cámaras. La playa Cannone de Tropea, bajo la vigilancia del impresionante santuario benedictino, Santa Maria dell'Isola, es una costa maravillosamente serena e inusual. Las atracciones naturales fenomenales, incluyendo tres parques nacionales, ofrecen a los entusiastas al aire libre magníficos cañones, cascadas, bosques y pistas de esquí. Pueblos medievales únicos salpican la región, y Gerace, la más bien conservada, alberga la catedral más grande de Calabria y la majestuosa Porta del Sole con vistas al mar Jónico. Predomina una maravillosa diversidad cultural, ya que la tierra ha sido ocupada a lo largo de los siglos por varias naciones, y la región tiene un toque marcadamente cosmopolita. También es conocido por ser relajado y relativamente libre de turistas.

Más Información

Calabria
volver arriba