El río Chobe forma el límite norte del Parque Nacional Chobe, que es famoso por sus diversas y abundantes oportunidades de observación de animales. Esta sección del parque es más conocida por su densa concentración de vida silvestre, incluidas las poblaciones de elefantes e hipopótamos, pero sus aguas atraen a todo tipo de animales, incluidas grandes manadas de búfalos y leones que se alimentan de ellos. Una visita a la ribera del río Chobe garantiza un encuentro cercano con una gran variedad de fauna africana. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de emocionantes actividades, como recorrer las orillas en vehículos todo terreno, hacer cruceros en lancha motora y observar aves poco comunes.
Situado en el este del Delta de Okavango, la Reserva de Moremi se clasifica como una de las reservas más bellas de África. Abarca más de 4871 kilómetros cuadrados de desierto prístino, y el variado terreno incluye sabana, vías fluviales sinuosas y bosques densos. Este ecosistema diverso soporta un espectro increíblemente amplio de vida silvestre, que va desde grandes manadas de búfalos, ñus y cebra, hasta el raro antílope sitatunga y lechwe, león, guepardo y manadas de perros salvajes en las praderas abiertas. La aves es prolífica e incluye la mayoría de las 550 especies de aves registradas en la lista nacional de aves de Botswana. Una gama de alojamientos de lujo en la reserva ofrece a los visitantes la base perfecta para experimentar este rincón del paraíso.



Situado en la esquina noroeste de Botsuana, el Delta del Okavango es Patrimonio de la Humanidad, ya que es el delta interior más grande del mundo. El magnífico río Okavango se extiende sobre las arenas secas del desierto de Kalahari, formando este floreciente oasis anegado con innumerables vías fluviales serpenteantes y lagunas cristalinas repletas de nenúfares, así como fértiles llanuras inundables e islas de caña habitadas con abundante vida silvestre. El delta del Okavango se extiende sobre unos impresionantes 15000 kilómetros cuadrados. Los visitantes pueden disfrutar de una serie de actividades maravillosas, como observación de juegos, pesca, observación de aves o realizar una auténtica excursión guiada a Mokoro por este paraíso de los humedales en una canoa tradicional de dugout. Los animales manchados comúnmente incluyen: león, rinoceronte, leopardo, jirafa, hipopótamos, elefantes, cocodrilos e innumerables especies de aves.



El río Boteti del noreste de Botwana, dentro del Parque Nacional Makgadikgadi Pans, se encuentra en los terrenos de un antiguo lago, dentro de una región donde vivían algunos de los primeros «homo sapiens» (humanos). Esta zona es una parte esencial de la masiva migración anual: los visitantes pueden esperar ver enormes manadas de oryx, ñus, impalas, cebras y bok, así como elefantes e hipopótamos a lo largo de la orilla del río. El río también ofrece excelentes oportunidades de observación de aves, con grandes bandadas de flamencos y muchas otras especies que lo llaman hogar. Además de las actividades habituales de la reserva natural, pruebe tomar un pequeño avión fletado para disfrutar de las mejores vistas de los rebaños; vaya en quad por las salinas y duerma allí bajo las estrellas, o realce un recorrido cultural para ver antiguos sitios tribales.


