






Manaos, ubicada en el noroeste de Brasil a orillas del río Negro en el noroeste de Brasil, es la capital del Amazonas, su ciudad más grande y su principal centro turístico. Manaus es un bullicioso centro urbano impregnado de casas residenciales de colores brillantes, modernos edificios de gran altura y oficinas de turismo donde puede reservar refugios en la selva y cruceros por el río. La ciudad se encuentra cerca de la confluencia del Negro y el Amazonas, conocida como el «Encuentro de las Aguas», a la que se puede acceder en barco desde Manaos. Según la tradición local, los dos ríos corren uno al lado del otro durante seis kilómetros sin mezclarse y, de hecho, es posible sentir las diferentes temperaturas de las dos fuentes de agua sumergiendo la mano en las corrientes a ambos lados de la embarcación.
Abrazado por la selva amazónica y bordeado por las hermosas playas de arena de los Tapajos, Alter do Chão, ubicado en el estado brasileño de Pará, a menudo se conoce como el «Caribe brasileño». La ciudad alberga la que se ha llamado la playa de agua dulce más hermosa del mundo: la polvorienta península de Ilha do Amor. Los visitantes pueden disfrutar de natación, tomar el sol, una variedad de deportes acuáticos y excelentes puestas de sol con pescado fresco y cerveza. La Praia do Cajueiro es otra fantástica opción respaldada por un precioso paseo marítimo. Asegúrese de pasar una tarde en la Ponta do Cururú para observar delfines. Esta tranquila y bien equipada ciudad es una base excelente para explorar los numerosos parques naturales y los alrededores selváticos. También es conocida por su sublime tienda de arte indígena.












Situada en el estado brasileño de Pará, la ciudad de Belém es la capital del estado. Proporciona un excelente punto de partida desde el que explorar el majestuoso río Amazonas de Brasil. Esta bulliciosa metrópolis está rodeada de selva tropical salvaje, es conocida por su encanto histórico y cuenta con calles bordeadas de árboles de mango. Los visitantes pueden esperar explorar la Cidade Velha, el casco antiguo frente al río con una arquitectura de la era colonial perfectamente conservada, pasear por el Jardín Botánico de Madera Rodrigues Alves y visitar el vibrante mercado Ver-o-Peso. Otros puntos destacados incluyen exuberantes parques, fascinantes museos y restaurantes que sirven deliciosa cocina india.
Soure es un municipio brasileño situado en el estado de Pará, en la isla de Marajó, en la desembocadura del río Amazonas. Su población en 2008 se estima en 22.244 personas. La superficie del municipio es de 3.512,863 km ². La ciudad pertenece a la mesorregión de Marajó y a la microregión de Arari.
El municipio se encuentra en el Área de Protección Ambiental del Archipiélago de Marajó, una unidad de conservación de uso sostenible establecida en 1989 para proteger el medio ambiente de la región del delta. [1]
Contiene las 27.464 hectáreas (67.870 acres) Reserva Marina de Soure, un área de conservación de uso sostenible creada en 2001 que protege los manglares costeros al norte de la sede municipal y a lo largo de la parte norte del río Paracauari. [2]









Como se describió previamente