La República de Singapur es una ciudad-estado soberana ubicada en el sudeste asiático, frente a la punta de la península malaya. Esta antigua colonia británica comprende 63 islas y es famosa por su rápida evolución, pasando de ser un país del tercer mundo al centro mundial de tecnología, educación, sanidad e innovación. Los visitantes tienen muchas opciones con respecto a las atracciones imperdibles. El deslumbrante Merlion Park incluye un espectacular paseo marítimo y la icónica estatua Merlion de 28 pies, que rinde homenaje a los humildes comienzos de la ciudad. Futurista y sin embargo intrínsecamente ligado a la naturaleza, los Gardens by the Bay es uno de los artículos más populares aquí, con su cautivador paseo por la cima de los árboles y una cascada de 114 pies, en el interior. Ir de compras llega a un pináculo mundial en la famosa Orchard Road.
Hoi An, en la costa central de Vietnam, es encantador. Este antiguo bullicioso pueblo portuario ofrece una colorida combinación de arquitectura, canales, puentes y templos de influencia francesa, china y japonesa, y la falta de tráfico ruidoso (no se permiten automóviles en las calles principales) significa que puedes descubrir la ciudad en relativa paz y tranquilidad. Su zona frente al mar está llena de hoteles boutique, restaurantes, sastrerías y tiendas de arte y artesanía. Si tienes tiempo, trata de visitar las ruinas de My Son Sanctuary, un antiguo complejo de templos de la torre hindú, consigue ropa hecha a medida creada por un sastre local y recoge uno de los muchos faroles vietnamitas hermosos de fabricación local.
Con sus amplios bulevares, antiguas pagodas y lagos arbolados, la capital de Vietnam es también la ciudad más atmosférica y fascinante del país. Aquí hay energía y encanto que surgen de la gentilada mezcla del colonialismo francés y la gracia y tradición asiáticas. Disfruta de un escaparate de t'ai chi sincronizado en el lago Hoan Kiem; pasea por el animado casco antiguo con sus calles estrechas con comerciantes y acumulados de scooters entrando y saliendo, y no pierdas la oportunidad de ver un espectáculo de títeres acuáticos en el Thang Long Puppet Theatre. Otros lugares para visitar incluyen la Ciudadela Imperial de Thang Long, el complejo del templo de la Pagoda de Perfume y la Ópera de Hanoi, en el corazón del barrio francés.
Como se describió previamente
Lejos de la bulliciosa escena de fiestas en la playa de Kuta, en la región central de esta notable isla, se encuentra Ubud, el centro cultural de Bali. Rodeado de exuberantes arrozales en terrazas y exquisitos templos, Ubud está repleto de atracciones turísticas. El ajetreado centro de su ciudad está repleto de varias galerías de arte, cafeterías, tiendas de artesanía y spas. Uno de los sitios más visitados de la ciudad es el Santuario de Monos del Bosque Sagrado, que alberga cientos de monos salvajes y tres templos hindi. Pase los días paseando por las animadas calles del centro de Ubud o aléjese del ajetreo y el bullicio en bicicleta por ríos bordeados de arrozales donde la vida tradicional de la aldea continúa relativamente inalterada. Se pueden pasar noches disfrutando de conciertos de música en vivo o de una de las actuaciones nocturnas de Kecak Fire and Dance o de títeres de sombra.
Conocido como el punto de acceso a la playa de Bali, Canggu se encuentra en la impresionante costa sur y abarca el tramo de costa de 8 kilómetros entre Kerobokan y Echo Beach. Popular entre los expatriados, la ciudad cuenta con una variedad de nuevas villas, restaurantes contemporáneos y cafés en la calle que sirven los últimos alimentos de bienestar. El paisaje circundante cuenta con magníficos arrozales en terrazas y playas de arena negra de fama mundial. Los visitantes pueden disfrutar de pescado fresco, langostas y gambas en la playa de Nelayan y experimentar la auténtica vida de pueblo balinés en Canggu. Aventúrate más lejos y disfruta de la vibrante vida nocturna de la cercana Kuta, o visita Tana Lot, un templo sagrado hindú. Otras actividades populares incluyen surf, natación, yoga y golf.