MADAGASCAR | RUTA DEL SUR Y EXTENSIÓN A NOSY BE, UNIQUE LODGES OF THE WORLD | 13D/12N DESDE 5.025 €/PERS

Compartir:

Antananarivo

Días 1 - 2

La capital de Madagascar, Antananarivo, es conocida con cariño como Tana y corona una majestuosa cadena montañosa a unos 1400 metros sobre el nivel del mar. La ciudad cuenta con un rico patrimonio histórico que se complementa con paisajes pintorescos y una gran red de sublimes rutas de senderismo. Desde aquí, es posible explorar varias reservas naturales (no te pierdas el Parque Nacional Tsingy de Bemaraha, que contiene increíbles kársticos de piedra caliza). Conocido por su vibrante vida nocturna, Antananarivo presenta emocionante música local en directo en una variedad de clubes y bares. Los entusiastas de la historia y la arquitectura tienen mucho que ver, desde los restos de la época colonial francesa en el antiguo corazón de la ciudad hasta los antiguos palacios y fuertes malgaches. Otros artículos de la lista incluyen el fascinante Musée de la Photo; el popular Parc de Tsarasaotra (un excelente santuario de aves) y el vibrante mercado de Analakely.

Más Información

Antsirabe

Días 2 - 3

Encaramada en las tierras altas centrales, Antsirabe es la capital de la región de Vakinankaratra. Conocida como la «Vichy malgache» por sus numerosas aguas termales y baños termales, la tercera ciudad más grande de Madagascar ofrece a los turistas un ambiente bullicioso y arenoso en un entorno que recuerda a la Belle Epoque. La ciudad se puede experimentar a pie o en uno de los muchos y coloridos rickshaws, conocidos localmente como «esposas». Las encantadoras atracciones de la ciudad incluyen edificios coloniales franceses que datan de principios del siglo XX, villas escandinavas, mercados vibrantes y talleres artesanales. Ninguna visita está completa sin un viaje por la colina de Ivohitra, donde le espera una vista panorámica de las pintorescas tierras altas.

Alojamiento

Más Información

Ranomafana

Días 3 - 4

Una pintoresca comunidad agrícola rodeada de verdes valles a orillas del río Namorona, la pequeña ciudad de Ranomafana está situada en el distrito de Ifanadiana, en la región de Vatovavy-Fitovinany, en el sureste de Madagascar. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el famoso Parque Nacional Ramofana, una extensión de 41 600 hectáreas de floreciente selva tropical. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del senderismo por el terreno montañoso, disfrutar de un relajado baño en las aguas termales y contemplar la abundante vida silvestre que habita la zona, incluyendo doce especies de lémures, murciélagos, tenrecs, mangostas, camaleones, arañas y más de cien especies de aves. Al este de Ranomafana se encuentra el pintoresco Arboreto de Ranomafana, un impresionante jardín botánico que cuenta con más de 250 especies de plantas y 36 especies de árboles que prosperan en este paraíso prístino.

Más Información

Sahambavy

Días 4 - 5

Descansando en la región interior sureste de Madagascar, la tranquila ciudad de Sahambavy es conocida por sus impresionantes paisajes y sus pintorescas granjas. También es una base excelente para los viajeros que deseen explorar la ciudad de Fianaratsoa. Rodeado de picos de montañas moradas yuxtapuestos contra ondulantes campos de té verde, el encanto innegable de la ciudad reside en que es la única plantación de té de Madagascar. Además, el pueblo produce arroz, yuca y patatas, creando vastos paisajes montañosos de cultivos verdes. El famoso y antiguo ferrocarril Fianaratsoa-Costa Este hace una de sus últimas paradas aquí, pasando por Sahambavy desde el centro de la ciudad de Fianarantsoa hasta la encantadora ciudad costera de Manakara, en la costa del Océano Índico. No pierda la oportunidad de visitar la histórica Ciudad Alta de Fianarantsoa, que cuenta con fascinantes iglesias y vistas impresionantes.

Alojamiento

Más Información

Ranohira

Días 5 - 7

Situado en el sur de Madagascar, la pequeña ciudad de Ranohira sirve como puerta de entrada al hermoso Parque Nacional de Isalo. Rodeado de extensas praderas y afloramientos rocosos de montaña, Ranohira es un lugar tranquilo que proporciona un excelente lugar para recuperar el aliento antes de embarcarse en una aventura en el , que podría durar cualquier cosa desde varias horas hasta varias semanas. En Ranohira y sus alrededores, se ofrece a los visitantes una variedad de opciones de alojamiento que van desde habitaciones sencillas hasta bungalows de lujo e incluso acampar para los más aventureros. Mientras esté aquí, aproveche la oportunidad para sumergirse en la auténtica atmósfera rural de este asentamiento sin pretensiones, que está habitado en su mayoría por el pueblo de Bara de la agricultura nómada.

Más Información

Toliara

Días 7 - 8

Conocida con cariño por los lugareños como la «Ciudad del Sol», esta ciudad costera se utiliza más comúnmente como base para explorar el Gran Arrecife. Toliara se encuentra en una amplia llanura costera, rodeada de imponentes dunas y magníficos manglares. Es el hogar de algunos excelentes restaurantes donde se puede degustar la cocina local fabulosamente fresca y sabrosa. La ciudad se caracteriza por un ambiente bohemio tropical, edificios de estilo colonial y calles polvorientas llenas de rickshaws de colores brillantes llamados «pousse-pousse». Entre las atracciones locales populares se encuentran: el Arboretum d'Antsokay, un impresionante jardín botánico con más de 920 especies de plantas como, lémures, tortugas radiadas y camaleones; la cercana playa de Ifaty, famosa por sus aguas cristalinas, tramos de arena dorada y maravillosas oportunidades de buceo y snorkel; así como un mercado costero local, en el que se exhiben diversos productos artesanales locales hábilmente elaborados.

Alojamiento

Más Información

Antananarivo

Días 8 - 9

Como se describió previamente

Más Información

Nosy Komba

Días 9 - 13

El Nosy Komba es una isla volcánica espectacular situada entre la isla Nosy Be y el continente. Este popular destino turístico es conocido por sus extraordinariamente hermosos paisajes con una costa escarpada cubierta de colinas boscosas que se unen a las aguas cristalinas e interrumpida por magníficas playas de arena blanca escondidas en calas pintorescas. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de actividades, como visitar los amables lémures negras en el Santuario del Lemur Negra, descubrir una serie de pueblos pesqueros dispersos a lo largo de la costa y explorar las polvorientas calles de Ampangorinana, el pueblo principal, donde los visitantes pueden navegar por los puestos de mercado para bellamente bordados, intrincados tallas de madera y cestas tejidas. Otros aspectos destacados incluyen: observación de aves, observación de ballenas, buceo y snorkel.

Más Información

volver arriba