Egipto es uno de los principales destinos turísticos de África, y los principales atractivos son el Mar Rojo, la egiptología y el Nilo. Las pirámides de Giza, la Esfinge y el Valle de los Reyes no necesitan ser introducidas en el mundo de la antigüedad, las soleadas playas del Mar Rojo, donde se puede bucear, son un gran atractivo para los que vienen de climas más fríos, y un crucero por el Nilo inunda los recuerdos de Cleopatra. Además de estas famosas atracciones, este país desértico alberga ruinas antiguas y oasis místicos, y en El Cairo se conservan culturas antiguas que se mezclan con las más modernas. Egipto ofrece mucho más que sus mundialmente famosas pirámides. Los visitantes pueden disfrutar de caminatas por el desierto, bucear, jugar al golf, pescar, observar aves o flotar a lo largo del Mar Rojo.
Ubicado a orillas del río Nilo, El Cairo es la mítica capital egipcia que ha estado habitada durante más de 6000 años. La dinámica metrópolis es una emocionante combinación de ofertas históricas y contemporáneas, calles vibrantes y barrios diversos. Los numerosos sitios patrimoniales ofrecen una visión de su historia islámica y copta, como la famosa calle Al-Muiz, la mezquita de Amr Ibn Al-As, la iglesia colgante y el monasterio de San Samaán. El bullicioso centro turístico de la plaza Tahrir cuenta con el mundialmente famoso Museo Egipcio que exhibe una variedad de antigüedades, incluidas momias y artefactos del rey Tutankamón. Después de una inmersión en el pasado, sumérjase en el presente y disfrute de la modernidad de El Cairo. Visita los baladíes del centro de El Cairo, compra en el bazar Khan al-Khalili, contempla la puesta de sol desde la impresionante Torre de El Cairo o diviértete en la majestuosa Ópera de El Cairo. Las diversas opciones de vida nocturna de la ciudad van desde los tradicionales bares y cafeterías del centro de El Cairo hasta los exclusivos clubes y bares occidentales del próspero barrio de Zamalek.



Se extiende a lo largo de 40 kilómetros de hermosa costa egipcia, Hurghada es mejor conocida por su buceo de clase mundial. Con su magnífica ubicación en la Costa del Mar Rojo, no es de extrañar que Hurghada, antes un tranquilo pueblo pesquero, se haya convertido en una de las ciudades más grandes de Egipto y el turismo más concurrido. centros. Las aguas cálidas y tranquilas del Mar Rojo y los abundantes jardines de coral son una meca de buceo y snorkel, repleta de vida marina de colores vivos, mientras que el windsurf y el yate son también populares actividades oceánicas. La ciudad es servida por un aeropuerto internacional y tiene una amplia gama de opciones de alojamiento, así como una vida nocturna próspera.


