Islandia en invierno

Compartir:

Islandia

No importa lo mucho que oigan acerca de los impresionantes fenómenos naturales en esta isla en el borde del círculo ártico, nada puede prepararse para el impresionante espectáculo que es Islandia. Esta pequeña nación insular se caracteriza por contrastes y contradicciones. Es un lugar donde los géiseres humeantes irrumpieron de glaciares helados, donde la lava quente fundida salta de cumbres heladas cubiertas de nieve, donde la asombrosa aurora boreal arde a través del cielo nocturno y donde inviernos continuamente oscuros se ven compensados por el magnífico sol de medianoche del verano. Con excepción de Reykjavik, los centros de población del país son pequeños, con ciudades diminutas, aldeas pesqueras, granjas y aldeas minúsculas agrupadas a lo largo de las franjas costeras. El interior, mientras tanto, permanece totalmente deshabitado. Lo que los islandeses carecen en número, ciertamente compensan con calidez, extravagancia y creatividad sin límites. Añádase a esto, uno de los más altos niveles de vida en la tierra y usted tiene, simplemente, uno de los destinos más intrigante del mundo.

Reykjavik

Días 1 - 3

Ubicada en una bahía, presidida por el poderoso monte Esja, la extensa capital de Islandia contrasta con los tranquilos pueblos pesqueros y las diminutas aldeas de la notable nación insular. El centro es progresivo, pero orgullosamente tradicional; remoto, pero sorprendentemente cosmopolita; inextricablemente ligado a su paisaje natural, pero adopta la tecnología moderna. El pequeño centro de la ciudad se caracteriza por una mezcla ecléctica de casas pintadas de colores brillantes, elegantes tiendas, elegantes bares y museos de alta calidad. Una gran variedad de restaurantes sirve una deliciosa variedad de delicias culinarias, así como una variedad de golosinas exóticas (prueba los testículos del carnero encurtido y la carne de tiburón putreficada). Ya sea que planee pasar sus vacaciones saltando en la galería mientras escucha a Bjork repetidamente, buceando entre placas tectónicas o relájese en las innumerables piscinas geotérmicas, Reykjavik es el destino definitivo tanto para los amantes del placer como para los adictos a la aventura.

Alojamiento

Más Información

Iceland Highlands

Días 3 - 4

Escapa de lo mundano a las asombrosas tierras altas de Islandia, un paraíso remoto que promete serenidad y una aventura sin igual. Para los más atrevidos, sumérgete en una belleza estéril mientras visitas los picos montañosos más altos del país, los frondosos cañones, las humeantes fuentes termales y las gélidas vías fluviales con volcanes en ebullición. Experimente la emoción de cruzar un glaciar en su moto de nieve, observar los volcanes activos y caminar sobre áreas geotérmicas mientras la niebla se eleva a su alrededor. Más grande que muchos países, este desierto de 40 000 kilómetros cuadrados ofrece mucho más que un paisaje natural típico. Elige entre espléndidos íconos como Landmannalaugar, un fascinante oasis geotérmico popular para practicar senderismo y bañarse en aguas termales naturales. El resplandeciente Vatnajökull es la capa de hielo más grande del país, y el valle de Thórsmörk encanta con sus valles verdes, sus empinadas laderas y sus imponentes montañas atravesadas por el frío río Krossá que brota de los glaciares, una de las vistas más asombrosas de Islandia.

Alojamiento

Más Información

Hof

Días 4 - 5

Hof es un pintoresco asentamiento rural situado entre el océano y el enorme glaciar Öræfajökull, en la región de Öræfi de Islandia. Aquí, los visitantes encontrarán la iglesia de césped más joven del país, un edificio bonito e intrigante que parece emerger del paisaje herbáceo. Transformada de una colección de casas de campo en un pequeño pueblo en la década de 2000, la ciudad ahora ofrece más servicios, lo que permite a los exploradores abastecerse antes de sus próximas aventuras, o simplemente relajarse y disfrutar de las vistas durante su tiempo libre.

Más Información

Reykjavik

Días 5 - 7

Como se describió previamente

Alojamiento

Más Información

volver arriba