Paraty

Días 1 - 2

En la Costa Verde, rodeada de tranquilas playas y penínsulas, se encuentra la fascinante ciudad de Paraty. Conocido por su excepcional arquitectura colonial, el distrito histórico es una alegría para explorar, con calles empedradas que sinuan edificios encalados e iglesias barrocas. Sin embargo, las ofertas culturales no se limitan a lo histórico - Paraty es el hogar de muchas almas creativas y emprendedores de todo el mundo, cuyos restaurantes, galerías y tiendas dan a la ciudad un toque cosmopolita. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de las cercanas reservas, parques y montañas que rodean este atractivo destino.

Alojamiento

Sandi Hotel

Más Información

Paraty

Vassouras

Días 2 - 3

Vassouras (portugués: [vkˈsowk/], lit. Brooms es un municipio brasileño del estado de Río de Janeiro. Su población era de 34.439 habitantes (2010) y su superficie es de 552 km ².

Vassouras es conocida por sus fincas cafetaleras de la época colonial y las importantes estructuras reales de la familia imperial brasileña.

Más Información

Vassouras

Tiradentes

Días 3 - 4

Tiradentes es un pintoresco pueblo colonial en la provincia de Minas de Brasil, entre Río de Janiero y Belo Horizonte. La ciudad cuenta con casas históricas bordeadas de abundantes flores, con el telón de fondo de hermosas montañas azules. Los visitantes pueden elegir viajar a Tiradentes a bordo del tren de vapor «Smoking Mary» desde São João del Rei y, una vez en el pueblo, dar un paseo en carruaje tirado por caballos por las calles y explorar la variedad de pintorescas boutiques y tiendas de antigüedades. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la variedad de caminatas en el cautivador entorno natural, y los amantes de la historia se sentirán intrigados por la antigua mina de oro de Paracatu, a las afueras de la ciudad.

Alojamiento

Pousada Ouro de Minas

Más Información

Tiradentes

Ouro Preto

Días 4 - 6

Situado en las remotas y escarpadas montañas de la Serra do Espinhaco, en el este de Brasil, la histórica ciudad colonial de Ouro Preto ha sido conservada como monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un bullicioso pueblo universitario, así como un popular destino turístico. Esta ciudad increíblemente pintoresca es conocida por sus antiguas iglesias, calles empedradas sinuosas, plazas encantadoras, techos de azulejos rojos, fuentes y una maravillosa arquitectura barroca. Los visitantes pueden explorar la iglesia de San Francisco de Asís, del siglo XVIII, pasear por las calles antiguas y descubrir las numerosas plazas, como la Praca Tiradentes, la plaza principal de la ciudad, rodeada de tiendas y cafeterías.

Más Información

Ouro Preto

Salvador

Días 6 - 8

Una de las ciudades más antiguas de Brasil, Salvador es conocida por su rica cultura, sus lugareños hospitalarios y su ambiente relajado. Con un telón de fondo de impresionante arquitectura, este atractivo destino costero es un lugar donde abundan el entretenimiento, la música y la gastronomía, ganándole el apodo de «capital de la felicidad». Lo más destacado de la zona son sus hermosas playas y vistas al mar, el fuerte del siglo XVII, el mercado artesanal de São Joaquim y una gran variedad de museos fascinantes. La mejor época para visitar Salvador es durante el Carnaval anual, cuando las calles cobran vida con colores, trajes, bailes y fiestas.

Alojamiento

Villa Bahia

Más Información

Salvador

Olinda

Días 8 - 10

Situada justo al norte de la ciudad de Recife, en la costa noreste de Brasil, la histórica ciudad de Olinda es una de las ciudades coloniales más pintorescas y mejor conservadas de Brasil. Conocido por muchos por ser el centro cultural del país, es conocido sobre todo por sus impresionantes edificios patrimoniales, sus pintorescos paisajes urbanos y su rica cultura. Además, Olinda ha desarrollado una reputación como una vibrante colonia de artistas con muchas galerías y talleres de artesanos. Los visitantes pueden esperar explorar el centro histórico de la ciudad, catalogado por la UNESCO, con calles bordeadas por una gran cantidad de fascinantes museos, antiguas iglesias de estilo barroco y colorida arquitectura colonial del siglo XVIII dondequiera que mire. Olinda también es la anfitriona del mejor carnaval de Brasil, donde cientos de desfiles pululan por las calles en modo festivo.

Alojamiento

Pousada do Amparo

Más Información

Olinda

Fernando de Noronha

Días 10 - 14

Visitar la isla de Fernando do Noronha, frente a la costa noreste de Brasil, es una experiencia muy especial. La zona fue declarada parque marítimo nacional en 1988, y sólo se permiten 420 visitantes al mismo tiempo. Se encuentra en un archipiélago volcánico de 21 islas que ofrecen paisajes escarpados de roca esculpida, cascadas y piscinas naturales. La exploración posterior revelará playas blancas vírgenes y aguas llenas de coloridos peces, delfines y tortugas. Descubierto a principios del siglo XV, su historia incluye ser una guarida pirata y el lugar de una prisión política. Hoy en día, su lejanía y su rica vida oceánica se combinan para convertirlo en un perfecto refugio del país de las maravillas marinas.

Alojamiento

Pousada Triboju

Más Información

Fernando de Noronha
volver arriba