Situado a solo 300 kilómetros de la capital, Mikumi es el cuarto parque más grande de Tanzania y uno de sus parques nacionales más accesibles. El paisaje se caracteriza por humedales bajos flanqueados por montañas a ambos lados. Diversa vida silvestre habita en el área de 3230 kilómetros cuadrados del parque, incluyendo leones, búfalos, buck, civet, cocodrilo, serpiente, lagarto, hipopótamo, cebra e incluso jaurías de perros salvajes, que rara vez se ven en otras partes del continente. La llanura aluvial también alberga más de 400 especies de aves, tanto residentes como migratorias. Los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades, como observación de vida silvestre, observación de aves, visitar el centro educativo y de investigación y ver la enorme colección de baobabs cerca de Mbuyuni.



Situado sobre el río Ruaha, en las exuberantes montañas del sur de Tanzania, Iringa es una parada pintoresca en camino al parque nacional de Ruaha. La ciudad cuenta con edificios coloniales alemanes, un animado mercado y una colección de lugares históricos fascinantes. A unos 20 kilómetros al suroeste de la ciudad se encuentra el yacimiento arqueológico de Isimila, donde se ha descubierto una gran variedad de herramientas y reliquias de la Edad de Piedra. Sirve como puerta de entrada al hermoso Parque Nacional de Ruaha, el parque más grande de Tanzania. Los visitantes pueden visitar el Museo Cultural de Boma y el Centro de Artesanía de Neema.



Tras su fusión en 2008 con la Reserva de Caza de Usangu y otros humedales notables, Ruaha se cuenta entre los parques nacionales más grandes de Tanzania, con una extensión de más de 20 000 km². También es un importante refugio para elefantes y hogar de búfalos, enormes poblaciones de leones y leopardos y una profusión de especies de aves, como martines pescadores, chorlitos, garcetas, cálaos y pájaros del sol. Los cocodrilos y los hipopótamos prosperan en el gran río Ruaha, que fluye a lo largo de la frontera oriental del santuario, y en la estación seca, entre julio y noviembre, los animales acuden en masa a las últimas fuentes de agua que quedan, lo que representa un espectáculo de vida silvestre excepcional. Hay varias opciones de alojamiento disponibles, pero algunas cierran durante la estación húmeda, en marzo y abril.



Como se describió previamente



La región sur de Zanzíbar, también conocida como Región Sur de Unguja, es famosa por sus playas de arena blanca y aguas turquesas tranquilas. Los visitantes pueden explorar la evocadora ciudad de Koani, la capital de la región; dar un paseo en barco por las aguas cristalinas de la bahía de Menai para ver delfines en las olas cerca de Kizimkazi; o salir a hacer un picnic en un banco de arena. Visita la mezquita más antigua de África Oriental, aventúrate fuera de los caminos trillados a un complejo ecológico abandonado o haz esnórquel en coloridas maravillas submarinas. Otros puntos destacados incluyen el antiguo pueblo pesquero de Jambiani, que ahora es una meca turística; las fascinantes cuevas antiguas de Kuumbi; y la animada vida nocturna de Paje. No se pierda la oportunidad de visitar el restaurante de fama mundial de Michamvi encaramado en una roca justo al lado de la costa sureste.


