Puerto Iguazu

Días 1 - 3

Descansando en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, Puerto Iguazú es una encantadora ciudad turística que sirve como puerta de entrada a las Cataratas del Iguazú en el lado argentino de la frontera. Está rodeado de un paisaje rocoso rojo intercalado con un bosque verde habitado por abundante vida silvestre. La ciudad es un popular destino turístico y atrae a visitantes de todo el mundo a visitar el Parque Nacional del Iguazú y sus impresionantes cascadas. Los visitantes también pueden explorar el espectacular paisaje a través de una variedad de actividades que incluyen: saltar en uno de los muchos tours que se ofrecen, disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre, visitar la Guira Oga - 'La Casa de los Pájaros', y disfrutar de las vistas desde el Hito de las Tres Fronteras, un magnífico parque natural.

Alojamiento

Más Información

Puerto Iguazu

Buenos Aires

Días 3 - 5

Situada en la impresionante costa argentina de Río de la Plata, Buenos Aires es una próspera capital costera definida por una rica historia, una cultura vibrante y una fuerte influencia europea, así apodada París de Sudamérica. Innumerables museos que cubren una cornucopia de temas; una cultura teatral activa; buffets carnívoros insuperables; actuaciones sensuales de tango; un mosaico de arquitectura; y tiendas que se adaptan a todas las fantasías; todas estas facetas y más conforman la seductora mezcla que es Buenos Aires. Algunos de los aspectos más destacados de la ciudad incluyen el bullicio del estadio La Bombonera; lugares de tango y milonga como la Bohemia La Catedral; y arquitectura patrimonial como la del Cementerio de la Recoleta, donde los visitantes pueden pasear por una «ciudad» de enormes estatuas y mausoleos de mármol. No te pierdas el Festival Internacional de Cine Independiente y el vibrante Pride Parade anual.

Alojamiento

Más Información

Buenos Aires

Mendoza

Días 5 - 8

Descansando en las estribaciones de la Cordillera de los Andes argentina, Mendoza posee un rico patrimonio gastronómico y produce algunos de los vinos y aceite de oliva más excepcionales de Argentina. Los gourmands pueden participar en excursiones y degustaciones en las numerosas bodegas y degustar la deliciosa cocina local en los tranquilos cafés. La ciudad también cuenta con una serie de atracciones históricas, entre ellas el Museo Fundacional, que muestra el progreso de la ciudad a través de la evolución humana, y el Museo Histórico General San Martín, que honra a José de San Martín, el general que liberó a Argentina de los españoles. Otros lugares de interés incluyen: parques encantadores y bien cuidados; plazas llenas de bullicio adornadas con fuentes; y la oportunidad de practicar senderismo, esquí y rafting pintorescos en los Andes cercanos. Varias iglesias exquisitas y arquitectura art-deco se suman al paisaje de la ciudad.

Alojamiento

Más Información

Mendoza

Santiago

Días 8 - 11

Descansando en un valle rodeado por los Andes nevados y la Cordillera de Chile, la vibrante y cosmopolita de Chile, la capital de Santiago, es famosa por sus hermosos parques, sus numerosas atracciones históricas y sus emocionantes escenas artísticas y musicales. El parque Cerro San Cristóbal, el espacio verde más grande de la ciudad, se encuentra sobre una colina y se llega mediante un paseo funicular. Ofrece a los visitantes impresionantes vistas panorámicas de la ciudad, así como un pintoresco jardín botánico y dos enormes piscinas. La Plaza de Armas colonial, en el centro histórico, es un placer explorar con sus numerosos edificios y museos neoclásicos, sobre todo el hogar convertido en museo del reconocido poeta Pablo Neruda. Los visitantes también pueden esperar maravillosos espectáculos en directo, conciertos y exposiciones.

Alojamiento

Más Información

Santiago

Viña de Mar

Días 11 - 12

Ubicada en la costa del Pacífico central de Chile, Viña del Mar es una ciudad turística y comuna popular por sus modernos edificios de gran altura, sus largas extensiones de playas de arena blanca y sus exuberantes jardines urbanos. Comúnmente conocida como «La ciudad jardín», Viña del Mar cuenta con prístinos bulevares bordeados de palmeras salpicados de mansiones del viejo mundo. También cuenta con un pintoresco paseo marítimo con maravillosos lugares para practicar actividades al aire libre y una famosa playa conocida por sus espectaculares puestas de sol. Los visitantes pueden descubrir el fascinante Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck, explorar el prístino Parque Quinta Vergara con su palacio, anfiteatro y museo, y relajarse en la playa virgen. No te pierdas el festival anual de la canción de Viña del Mar que se celebra en febrero.

Alojamiento

Más Información

Viña de Mar

Easter Island

Días 12 - 15

Esta remota isla chilena, a unos 3200 kilómetros del continente sudamericano en el Océano Pacífico, es uno de los lugares poblados más aislados del planeta, dotado de un patrimonio rico y enigmático. Los historiadores creen que los primeros habitantes fueron polinesios de las islas vecinas que viajaron durante días en mar abierto en toscos catamaranes y canoas para establecerse en lo que los lugareños llaman Rapa Nui, conocida en el mundo occidental como Isla de Pascua. El destino es mejor conocido por los cientos de enormes estatuas antiguas que rodean su costa, que se cree que fueron talladas por los isleños para representar a las deidades ancestrales. Además de sus excelentes ofertas arqueológicas, la Isla de Pascua tiene un hábitat natural único que se presta a fantásticos paseos y submarinismo.

Alojamiento

Más Información

Easter Island

San Pedro de Atacama

Días 15 - 16

La pequeña ciudad de San Pedro de Atacama es un oasis pintoresco en el desierto de Atacama, rodeado por los imponentes picos volcánicos del altiplano chileno y situado cerca de varios de los principales atractivos arqueológicos y naturales. Los fascinantes sitios antiguos de Tulor y Quitor, el cautivador Salar de Atacama, las asombrosas lagunas altiplánicas turquesas y los géiseres Tatio de otro mundo se encuentran cerca y, como resultado, el pueblo se ha convertido en un importante destino turístico. A pesar de su pequeño tamaño, abarca una amplia gama de restaurantes; sin embargo, también es conocida por su «sensación occidental» y conserva el encanto del viejo mundo. Los entusiastas de la historia disfrutarán de una visita a la atmosférica Iglesia San Pedro del siglo XVII. Sin embargo, es realmente el impresionante entorno lo que hace que este destino sea especial.

Más Información

San Pedro de Atacama

Villamar Mallcu

Días 16 - 17

Villamar Mallcu se encuentra en las extensas llanuras remotas del suroeste de Bolivia, en el borde noroeste de la Cordillera de Lipez. Los impresionantes paisajes se caracterizan por extrañas formaciones rocosas volcánicas, aguas termales turquesas burbujeantes y arenas multicolores, y son el hogar de pinturas rupestres antiguas (Pinturas Rupestres). La pequeña ciudad cuenta con un vibrante mercado de artesanía vendiendo una increíble colección de artesanías artesanales finamente hechas. La Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa está a poca distancia en coche, ofreciendo la oportunidad de ver bandadas de flamencos rosados, manadas de vicuna que pastan el Altiplano, 80 especies de aves, así como las tímidas viscachas y zorros andinos.

Alojamiento

Más Información

Villamar Mallcu

Colchani

Días 17 - 18

La pequeña ciudad de Colchani es principalmente un centro de producción de sal, y se encuentra en el límite del Salar de Uyuni, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Uyuni. Sin embargo, en los últimos años, esta aldea remota ha ganado terreno en el circuito turístico por sus impresionantes vistas del salar y su auténtica cultura boliviana. Cuando no esté en la sartén absorbiendo las vistas y tomando fotografías, pasee por la pequeña calle principal, que está salpicada de vendedores que venden artesanías originales, o haga un recorrido por una de las plantas de procesamiento de sal para ver la industria en la que se construye la ciudad. También hay un pequeño museo, construido completamente de sal y que alberga exhibiciones elaboradas a partir de él.

Alojamiento

Más Información

Colchani

La Paz

Días 18 - 19

Rodeado por los picos de la meseta andina y dominado por los 6402m Mt. Illimani, La Paz es una ciudad verdaderamente impresionante cuyos edificios se extienden por el cañón circundante, alcanzando altitudes de hasta 4100 m. Si bien la vista de la ciudad es motivo suficiente para visitarla, La Paz alberga una serie de atracciones que seguramente mantendrán fascinados a los turistas. Dé un paseo por la calle Jaén, una calle colonial llena de museos, explore las catedrales de la ciudad o pasee por algunos de los coloridos mercados, incluido el «Mercado de las Brujas», donde se pueden encontrar fetos de llamas y ranas secas a la venta.

Más Información

La Paz

Cusco

Días 19 - 22

Una vez llamada el “ombligo del mundo” por los incas, Cuzco sigue siendo una ciudad que combina el encanto colonial español con restos más antiguos y austeros de gloria precolombina — todavía se pueden ver los cimientos de las estructuras incas en muchas de sus calles de la ciudad hoy en día. Los monumentos más importantes de Cuzco incluyen sitios de la época inca y colonial, como el Korikancha (el antiguo Templo del Sol), la calle Inca de Loreto con sus 12 piedras acorraladas, la catedral, el Museo de Arte Colonial, el parque arqueológico de Saqsaywaman (la fortaleza del templo), la cercana santuarios funerarios de Kenqo y el lugar de culto al agua de Tambomachay.

Más Información

Cusco

Machu Picchu Pueblo

Días 22 - 24

Enposado en lo alto de los Andes, Machu Picchu Pueblo es una ciudad ribereña conocida por su proximidad a las famosas ruinas de Machu Picchu. Esta ciudad de bosque nuboso está rodeada de imponentes acantilados boscosos y cuenta con una infinita variedad de hoteles, restaurantes, mercados y calles laberínticas. Machu Picchu Pueblo, también conocido como Aguas Calientes, sirve de base excelente para explorar el famoso yacimiento arqueológico antiguo de Machu Picchu. Los visitantes pueden disfrutar de otras actividades, como realizar un masaje relajante después de un largo día de exploración, dar un paseo por la exuberante selva tropical hasta las cascadas de Mandor, emprender una caminata aventurera por la montaña Putucusi o sumergirse en los relajantes baños termales con los Andes como telón de fondo. No te pierdas el Museo Machu Picchu y el Jardín Botánico, que muestra la historia de la zona y la diversidad de flora indígena.

Más Información

Machu Picchu Pueblo

Manaus

Días 24 - 26

Manaos, ubicada en el noroeste de Brasil a orillas del río Negro en el noroeste de Brasil, es la capital del Amazonas, su ciudad más grande y su principal centro turístico. Manaus es un bullicioso centro urbano impregnado de casas residenciales de colores brillantes, modernos edificios de gran altura y oficinas de turismo donde puede reservar refugios en la selva y cruceros por el río. La ciudad se encuentra cerca de la confluencia del Negro y el Amazonas, conocida como el «Encuentro de las Aguas», a la que se puede acceder en barco desde Manaos. Según la tradición local, los dos ríos corren uno al lado del otro durante seis kilómetros sin mezclarse y, de hecho, es posible sentir las diferentes temperaturas de las dos fuentes de agua sumergiendo la mano en las corrientes a ambos lados de la embarcación.

Alojamiento

Más Información

Manaus

Praia do Forte

Días 26 - 29

Situada a 80 kilómetros de la ciudad de Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil, Praia do Forte es un pintoresco pueblo con un largo tramo de una magnífica playa del mismo nombre, con playas de arena blanca bordeadas de palmeras. Praia do Forte es un destino turístico de lujo popular entre los visitantes de todos los rincones del mundo. Los visitantes pueden disfrutar navegando por la Alameda do Sol, una pasarela peatonal bordeada de animados restaurantes y tiendas, descubriendo la pequeña y pintoresca iglesia costera de San Francisco, con arquitectura colonial portuguesa y visitando el Proyecto Tamar, una reserva de tortugas marinas. Las actividades como la natación, la tirolesa, el ciclismo y el piragüismo abundan tanto para los amantes de la aventura como para los amantes de las actividades al aire libre. No se pierda una visita a la cercana Reserva Forestal de Sapiranga y a las ruinas del Castillo García D'Avila, ubicado a las afueras del pueblo.

volver arriba