San Carlos de Bariloche

Días 1 - 5

El destino más popular del Distrito de los Lagos argentino, San Carlos de Bariloche, comúnmente llamado Bariloche, es una ciudad para todas las estaciones. Cuenta con un entorno insuperable: se extiende a lo largo de la costa de un lago glacial, rodeado por un parque nacional en la prístina región patagónica argentina. La región ofrece innumerables actividades y oportunidades de ocio: ya sea que desee esquiar, hacer senderismo, pescar con mosca o simplemente relajarse y disfrutar de un festín epicúreo, todo está a su disposición. Los numerosos cafés y chocolaterías de la ciudad son una delicia para explorar durante el día; mientras que al atardecer, la ciudad se ilumina con bares y discotecas, donde los lugareños y los visitantes pueden bailar toda la noche. No pierda la oportunidad de ver la arquitectura única de estilo alpino suizo y descubrir la espectacular cordillera de los Andes que lo rodea.

Lake District Argentina

Día 2

El Distrito de los Lagos de Argentina es un paraíso natural de lagos glaciares prístinos, cascadas, montañas cubiertas de nieve y valles boscosos donde los cóndores sobrevuelan. Un parque infantil para los amantes de la naturaleza y los amantes de la aventura, los viajeros a este espectacular entorno pueden hacer senderismo, pescar o esquiar, o simplemente relajarse y disfrutar del paisaje. Si bien la naturaleza es la principal atracción aquí, la región abarca varias ciudades encantadoras que actúan como puertas de entrada para explorar los alrededores. Podría decirse que la más atractiva de todas es la hermosa Bariloche, situada a orillas del lago Nahuel Huapi contra picos escarpados y nevados que le han valido el apodo de «Suiza argentina». Otra parada encantadora es San Martín de los Andes, en el lago Lácar, bajo el volcán del monte Lanín. Este cautivador pueblo tiene un encanto shabby-chic: sus edificios un poco deteriorados intercalados con rosales divagantes y árboles puntiagudos de «rompecabezas de monos».

Más Información

Lake District Argentina

Cerro Catedral

Día 3

Con una ubicación idílica en el Parque Nacional Nahuel Huapí, a solo 20 km de la ciudad patagónica de Bariloche, Cerro Catedral es la estación de esquí más grande y desarrollada de América del Sur. Con sus 200 hectáreas de área de esquí, 97 kilómetros de pistas de esquí de todos los niveles y para todo tipo de esquí, y vistas impresionantes de los picos nevados y el lago Nahuel Huapi, el Cerro Catedral es un paraíso para los esquiadores y una delicia para los turistas. Los no esquiadores también tendrán mucho para entretenerse con excelentes oportunidades de compras, maravillosos restaurantes, cafeterías y vida nocturna.

Más Información

Cerro Catedral

Esquel

Días 5 - 7

Situada en la base de la Cordillera de los Andes, en el noreste de la provincia de Chubut, la ciudad de Esquel fue la parada más meridional de la ruta ferroviaria La Trochita. La línea que una vez conectaba se detiene a lo largo de 400 kilómetros de Patagonia a través de locomotoras de vapor y fue llamada «el ferrocarril casi al final del mundo». Mientras que la mayor parte del ferrocarril se ha interrumpido desde hace mucho tiempo, algunos de los trenes originales siguen operando en Esquel, llevando a los visitantes los 20 kilómetros hasta la aldea de Nahuel Pan. Este pequeño pueblo se encuentra debajo de la montaña del mismo nombre y cuenta con un centro de visitantes donde se puede relacionar con los lugareños y aprender sobre costumbres tradicionales y artesanías. Otra atracción cultural de la zona es el Museo Leleque, situado a las afueras de Esquel y que alberga una vasta colección de reliquias autóctonas. La ciudad también sirve de punto de partida al Parque Nacional Los Alerces, con sus bosques primevales y sus lagos espumosos, y el deslumbrante Glaciar San Rafael, ubicado justo al otro lado de la frontera chilena.

Más Información

Esquel

San Carlos de Bariloche

Días 7 - 8

Como se describió previamente

El Bolson

Día 7

El Bolson, una ciudad idílica y bohemia en la provincia argentina de Río Negro, se encuentra bajo la vigilancia de la encantadora montaña Piltriquitron. La ciudad es un paraíso para los amantes del aire libre, que se encontrarán rodeados de lagos brillantes y densos bosques, y con amplios senderos de montaña y paseos junto al río. Las principales rutas de senderismo incluyen Mirador Del Azul, Indian Head y Cascada Escondida (una cascada impresionante). En el centro de la ciudad, no deje de visitar el divertido Mercado Artesanal, lleno de fascinantes y excelentes artesanías tradicionales, el Museo de Piedras Patagonicas, que alberga increíbles maravillas geológicas, y numerosos restaurantes, restaurantes y tiendas especializadas de comida artesanal. El Boston cuenta con una escena culinaria floreciente y es especialmente conocido por sus deliciosos quesos, cerveza, mermeladas, chocolate y helados.

Más Información

El Bolson
volver arriba