2025 - ELLA, Festival de Colores Holi

Compartir:

Delhi

Días 1 - 3

Delhi es la ciudad más grande de la India así como el centro comercial y económico del país durante siglos, como resultado es increíblemente rica en cultura e historia. Formada por la antigua ciudad amurallada de Vieja Delhi y el sector más moderno Nueva Delhi, la ciudad abarca una asombrosa variedad de arquitectura, monumentos  y templos milenarios, incluidos tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Fuerte Rojo, Qutab Minar y la Tumba de Humayun. Otras atracciones clave incluyen el mercado de Chandni Chowk del siglo XVII que sigue siendo uno de los centros minoristas más populares de la ciudad hoy en día, especialmente para joyería y saris indios tradicionales. Otros puntos de interés son el icónico Templo Bahá'i Lotus, una joya arquitectónica galardonada; y Jama Masjid, la mezquita más grande de la India.

Alojamiento

Más Información

Delhi

Udaipur

Días 3 - 5

Conocida como la "Venecia del Este", la ciudad de Udaipur está construida alrededor de tres lagos interconectados: el Lago Pichhola, el Lago Fateh Sagar y el pequeño Lago Swaroop Sagar, y rodeado por las colinas de la cordillera Aravalli. Es el hogar de una serie de antiguos templos y palacios de cuentos de hadas (varios de estos últimos se han convertido en hoteles de lujo de patrimonio) y es conocida como una de las ciudades más bellas y románticas de Rajastán. Las atracciones imperdibles incluyen el Palacio de la Ciudad, el Palacio del Lago (ubicado en una pequeña isla en el medio del lago Pichola) y el Observatorio Solar de Udaipur, principal sitio de observación solar de Asia.

Alojamiento

Más Información

Udaipur

Jodhpur

Días 5 - 7

Conocida como la puerta de entrada al desierto de Thar, Jodhpur es la segunda ciudad más grande del estado de Rajastán, India. Es un popular destino turístico con una variedad de palacios ornamentados, fuertes ancestrales y templos sagrados. Denominada «La ciudad azul», el casco antiguo contiene casas en un hermoso tono índigo. Si bien Jodhpur es en gran medida una extensa metrópolis moderna, dentro de las antiguas murallas de la ciudad hay un laberinto de sinuosas calles medievales estrechas y estrechas y bazares. El enorme fuerte Mehrangarh del siglo XV, que se eleva sobre la ciudad desde su zócalo de arenisca, es uno de los más grandes del país. Otras atracciones imperdibles incluyen el Palacio Umaid Bhawan, una de las residencias privadas más grandes del mundo; y el Jaswant Thada, un mausoleo de mármol blanco tallado intrincadamente.

Más Información

Jodhpur

Jaipur

Días 7 - 10

Bordeado por las escarpadas colinas de Aravali, Jaipur es la capital y la ciudad más grande en el estado  de Rajastán. Esta ciudad es famosa por ser la primera ciudad planificada de la India con una multitud de edificios de terracota rosa dentro del centro histórico amurallado, lo que le valió el sobrenombre de "La Ciudad Rosa". Jaipur se encuentra dentro del Triángulo de Oro, un circuito turístico popular que incluye Delhi, Jaipur y Agra, y sirve como puerta de entrada a las vecinas ciudades desérticas de Jaisalmer y Jodhpur. Esta colorida ciudad es una combinación de tradición y modernidad y ofrece a los visitantes bazares vibrantes, lujosos palacios y templos antiguos. La antigua ciudad en tonos salmón alberga el opulento Palacio de la Ciudad, que abarca una impresionante variedad de estructuras palaciegas, extensos jardines, patios y edificios. No se pierda el esplendor de cuento de hadas del Fuerte Amber con el paisaje árido como telón de fondo.

Alojamiento

Más Información

Jaipur

Agra

Días 10 - 11

Hogar del mundialmente famoso Taj Mahal, Agra es uno de los principales destinos turísticos de la India.  Además se encuentran el rojizo Fuerte de Agra, la mezquita sagrada de Jama Masjid y la tumba de Itmad-ud-Daulah con su fachada de mármol blanco embellecida con intrincados diseños incrustados y gemas semipreciosas. El Taj, sin embargo, está en una liga propia y no hace falta decir que es una visita obligada para cualquier viajero en la ciudad. Encargado por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XV como un monumento a su amada esposa Mumtaz Mahal, es una obra maestra arquitectónica de exquisita artesanía y proporciones perfectas.

Alojamiento

Más Información

Agra

Delhi

Días 11 - 12

Como se describió previamente

Más Información

Delhi

Amritsar

Días 12 - 14

Amritsar se encuentra en Punjab, a 30 kilómetros de la frontera con Pakistán. Esta es la capital espiritual de los sijs y ganó su nombre, que significa «charco sagrado de néctar», de la masa de agua alrededor de Harmandir Sahib, el Templo Dorado. El templo en sí es una visita obligada, ya que recibe a más de 100 000 personas todos los días, que vienen a adorar al santuario sagrado. Se encuentra a solo 28 kilómetros del puesto fronterizo paquistaní, y lo más destacado de la zona es la ceremonia fronteriza de Wagah que se lleva a cabo todas las noches al atardecer. Lleno de pompa y estilo, los soldados de ambos bandos desfilan y bajan las banderas de las dos naciones en una ceremonia salpicada de teatro.

Alojamiento

Más Información

Amritsar

Delhi

Días 14 - 15

Como se describió previamente

Alojamiento

Más Información

Delhi
volver arriba