Idillicamente ubicado en las espectaculares colinas de Matobo, el famoso Parque Nacional de Matobo es conocido por su rica historia humana, su notable diversidad de flora y fauna y su magnífico terreno escarpado. Este desierto natural virgen cuenta con una variedad de enormes rocas de granito de color rojo intercaladas con magníficos valles arbolados, lo que lo convierte en un destino de ensueño para excursionistas, escaladores y amantes de la naturaleza por igual. La reserva es compacta, de fácil acceso y alberga una impresionante variedad de fauna africana, incluyendo el rinoceronte, cebra, ñus, jirafa, guepardo, hipopótamo, gallo y cocodrilo, así como la mayor concentración de leopardo y águilas negras de África. Este inolvidable parque nacional sirve como una parada ideal para los viajeros que se dirigen a los lugares turísticos populares de Hwange y las majestuosas Cataratas Victoria.
Situado en el oeste de Zimbabue, el Parque Nacional Hwange (antes Reserva de Caza Wankie) es la reserva natural más grande del país y es famoso por su rica diversidad de vida silvestre. Hogar de una de las mayores poblaciones de elefantes del mundo, así como alrededor de 100 especies de mamíferos, el parque es un país de maravillas para los amantes de los animales. Varios animales protegidos habitan los impresionantes paisajes abiertos, incluyendo el perro salvaje en peligro de extinción, el rinoceronte negro en peligro crítico, y los raros roan y martas, junto con león, guepardo y alrededor de 500 especies de aves. Los aventureros pueden esperar caminatas guiadas por los arbustos, paseos de juego y safaris a caballo, todos los cuales ofrecen excelentes oportunidades fotográficas. Hwange cuenta con varias características naturales únicas, sobre todo las filtraciones naturales como los animales Nehimba y Shakwanki cavan en busca de agua.
Conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya («El humo que truena»), las Cataratas Victoria son uno de los grandes hitos naturales del mundo. A ambos lados del río Zambeze, entre Zambia y Zimbabue, forman una enorme cortina de agua que llena el aire de niebla y sonido. El lado zimbabuense ofrece las vistas más espectaculares, donde la niebla se eleva como cortinas fantasmales y los arcoíris se forman arcos iris a través del rocío. Con unos 1708 metros de diámetro, se considera la capa continua de agua que cae más grande de la Tierra. La ciudad adyacente de las Cataratas Victoria es una base ideal para explorar la región, con una amplia gama de actividades, desde vuelos panorámicos y viajes en ultraligero hasta rafting en aguas bravas, puenting, kayak y safaris en el Parque Nacional de Chobe.