










Situada en el estado de Mato Grosso, Chapada dos Guimaraes es una pequeña y serena ciudad rodeada por las vastas llanuras planas de la salvaje región del Pantanal, en el centro geográfico de Sudamérica. Varias buenas tiendas y la iglesia más antigua de Mato Grosso, la barroca Igreja de Nossa Senhora de Santana do Sacramento, se encuentran en su plaza principal, la frondosa Praça Dom Wunibaldo. Con su ubicación ideal, la ciudad es perfecta para explorar las atracciones cercanas, como el impresionante Parque Nacional Chapada dos Guimaraes, un espectacular sitio ecológico famoso por su imponente sabana tropical, cubierta por docenas de cascadas, cañones, barrancos y cuevas. Si busca piscinas naturales, miradores, senderos, pasarelas, un parque infantil y estacionamiento, no se pierda una visita al complejo turístico Balneario Salgadeira, ideal para familias.
Ríos cristalinos llenos de peces, cuevas y cascadas: la combinación, que hizo la fama de Bonito (MS), también aparece en Nobres, un gran destino para el buceo y la flotación.







El Pantanal Norte, situado al sur de la capital Cuiabá, está compuesto por llanuras inundables que albergan caimanes, capybaras, tapires y diversas especies de aves, incluyendo el famoso Tuiuiú, símbolo de ave de la región. Los principales destinos son el Barão de Melgaço, que cuenta con sabanas, Poconé y Cáceres, que tienen zonas de difícil acceso debido a los largos meses de inundación.