Los visitantes de la República de Costa Rica encontrarán que a pesar de su pequeño tamaño, el país tiene un increíble número de atracciones y actividades que ofrecer. El cinco por ciento de la biodiversidad mundial se encuentra dentro de las fronteras de Costa Rica y se han hecho grandes esfuerzos para preservar este rico recurso; los parques nacionales protegidos constituyen casi el 25% de la tierra, más que cualquier otro país del mundo. Desde la pesca y el surf hasta el rafting en aguas bravas y la exploración de regiones volcánicas, Costa Rica es el patio de recreo perfecto para los amantes de la naturaleza y los amantes de las aventuras.
San José, cariñosamente conocido por sus residentes como 'Chepe', se encuentra en el corazón de Costa Rica y es hogar de casi dos tercios de la población del país. Con pocos edificios de más de 100 años de antigüedad, la capital montañosa es relativamente moderna en comparación con sus homólogos latinoamericanos, pero todavía tiene una cantidad significativa de cultura, arte e historia para que los visitantes descubran. Con una serie de teatros llenos de cultura costarricense, museos que incluyen la mayor colección de jade americano del mundo, y calles llenas de murales brillantes y autobuses pintados, San José es una ciudad ecléctica que espera ser experimentada.





El río Pacuare serpentea por la ladera atlántica de la cordillera de Talamanca, a través de la densa selva tropical de la Zona Protegida de Pacuare, hasta que finalmente llega al mar Caribe en la costa central de Costa Rica. Aunque el río es conocido principalmente por sus rápidos desafiantes y sus excelentes oportunidades para hacer rafting en aguas bravas, también presenta algunos paisajes notables que se caracterizan por una exuberante selva tropical primordial, un bosque tropical de tierras bajas y espectaculares cascadas imponentes. Este terreno natural prístino a lo largo de las orillas del río proporciona un refugio para una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo nutrias de río, jaguares, ocelotes, monos aulladores, monos capuchinos, perezosos, iguanas, coatis y mapaches, entre muchos más. Los observadores de aves se deleitarán con la colorida vida aviar. Las excursiones de un día combinan aventuras de rafting con la exploración de cascadas, senderos para caminatas y manantiales naturales a lo largo del camino.





Ubicada a solo 2 horas en coche al noroeste de San José, la pequeña ciudad costarricense de La Fortuna se encuentra a los pies del majestuoso volcán Arenal. La Fortuna es una base excelente para que los visitantes exploren los hermosos alrededores, sobre todo el pintoresco Parque Nacional Volcán Arenal. Los fotógrafos se deleitarán con las espectaculares vistas que ofrecen varios miradores a lo largo de sublimes rutas de senderismo, que recorren exuberantes selvas tropicales y pasan por las idílicas aguas termales naturales. El resplandeciente lago Arenal, que es el lago más grande del país, ofrece fantásticas oportunidades para practicar deportes acuáticos. No te pierdas la hermosa cascada de La Fortuna y la piscina natural. Los visitantes también pueden esperar excursiones a la vida silvestre, recorridos por plantaciones de café y granjas de cacao, así como una gran variedad de excelentes restaurantes y tiendas en el centro de la ciudad.





Junto al espectacular pintoresco parque nacional Manuel Antonio de 680 hectáreas y situado a lo largo de la costa del Pacífico de Costa Rica, el bullicioso pueblo costero de Manuel Antonio ofrece una variedad de cómodas opciones de alojamiento para ecoexploradores y aventureros que acuden aquí para explorar esta hermosa zona. Lo más destacado es el parque nacional adyacente Manuel Antonio, el parque nacional más pequeño de Costa Rica, con exuberantes selvas tropicales biodiversas, manglares, lagunas, arrecifes de coral en alta mar, playas prístinas de arena blanca y abundante fauna silvestre, incluidas más de 100 especies de mamíferos y casi 200 especies de aves. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de actividades emocionantes, como pesca, natación, snorkel, observación de la vida silvestre, observación de aves, senderismo y relajación en playas tropicales.




