Situada a 2600 metros sobre el nivel del mar, en la base de las montañas de Guadalupe y Monserrate, es la capital de Colombia y uno de los principales destinos culturales de Sudamérica. Los mecenas de las artes pueden elegir entre los museos, galerías de arte, teatros escénicos y monumentos nacionales de la ciudad. Tan impresionante es la colección de bibliotecas e instituciones académicas de Bogotá que la ciudad se ha ganado el apodo de «La Atenas de América del Sur». El distrito histórico de La Candelaria presume de muchas de estas ofertas, así como de una arquitectura histórica realmente impresionante. Las atracciones imperdibles de Bogotá incluyen el extraño y maravilloso Museo Botero; el famoso Museo del Oro, repleto de asombrosas exhibiciones de objetos de oro y arte prehispánico; y la grandiosa y atmosférica Iglesia de San Francisco, cuyos orígenes datan de alrededor de 1557.
Se dice que Villa de Leyva es uno de los pueblos más encantadores de Colombia, con su arquitectura colonial, calles empedradas, edificios encalados y clima templado. Ubicado en el departamento de Boyacá de Colombia, a tres horas en coche de la capital, Bogotá, este pintoresco pueblo fue declarado monumento nacional en 1954 y es un refugio turístico. Su plaza de 400 años de antigüedad, la plaza abierta más grande de América del Sur, alberga mercados y festivales regulares, lo que la convierte en un centro de actividad los fines de semana. No deje la ciudad sin dirigirse a las espectaculares montañas de los alrededores, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo, donde cascadas, lagos, cuevas y los sitios esperan.
San José del Guaviare, un destino cautivador ubicado en el corazón de la exuberante selva amazónica de Colombia que comenzó a formarse en 1960. Descubre la riqueza cultural y natural de esta vibrante ciudad, donde los ríos serpenteantes, las imponentes formaciones rocosas y la biodiversidad única te esperan en cada esquina. Déjate envolver por la calidez de su gente, saborea la deliciosa gastronomía local y embárcate en aventuras inolvidables en uno de los más emocionantes destinos de Colombia.
Una vez considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo, Medellín ha desechado su mala reputación y ahora es más comúnmente conocida como «La Ciudad de la Primavera Eterna», tratando a los residentes y visitantes a temperaturas cálidas consistentemente. Medellín está situado en el valle de Aburra y rodeado de siete colinas que ofrecen excelentes vistas de la ciudad. De vuelta a la ciudad, los visitantes pueden experimentar la obra de artistas de fama mundial como Fernando Botero en parques y plazas locales, admirar la hermosa exhibición de luces navideñas durante la temporada festiva, y celebran ya que la ciudad está rebosada de color durante los 10 días de fiesta de las flores.
Armenia, la capital del departamento de Quindío en la región Andino de Colombia, es una ciudad relativamente pequeña y de ritmo lento con cierto encanto peculiar y destartalado. La ciudad es una excelente base para explorar un territorio que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 2011: el Paisaje de la Cultura del Café de Colombia. Esta región es famosa por sus plantaciones de café y bananas, sus pintorescas casas de campo con techos de terracota, y sus pintorescos paisajes montañosos salpicados de una impresionante variedad de atracciones culturales, así como una abundancia de fascinante vida vegetal y animal. La ciudad en sí es, por supuesto, un paraíso para los amantes del café con algunas cafeterías encantadoras y una serie de parques temáticos y fincas diseñadas para educar a los visitantes sobre la cultura del café. Otros atractivos turísticos populares incluyen un excelente museo que alberga una impresionante colección de artefactos de la civilización precolombina Quimbaya y algunos maravillosos jardines botánicos.
El Departamento del Valle del Cauca está ubicado en el suroeste del país y forma parte de las regiones andina y del Pacífico. Limita al norte con los departamentos de Chocó, Caldas y Quindío; al este con los departamentos de Quindío y Tolima, al sur con el departamento de Cauca y al oeste con el Océano Pacífico y el departamento de Chocó.
El Valle del Cauca ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Entre ellos se encuentran destinos como el lago Calima, donde se practican deportes acuáticos; la ciudad patrimonial de Guadalajara de Buga y los pueblos mágicos de Roldanillo y Ginebra; la isla de Malpelo, conocida mundialmente por los buceadores profesionales; el Parque Nacional Natural Uramba - Bahía Málaga, un lugar ideal para observar ballenas y explorar la cultura del Pacífico; los extensos cultivos de caña de azúcar, donde es posible disfrutar de las experiencias más dulces de Colombia; algunos municipios del al norte del Valle del Cauca, forma parte del Paisaje Cultural Cafetero y del maravilloso ciudad de Santiago de Cali, capital mundial de la salsa y cuna de fascinantes festivales y una increíble variedad gastronómica.
Ubicado en el corazón de Colombia, los Andes del Norte cuentan con espectaculares montañas nevadas que se encuentran con exuberantes colinas onduladas salpicadas de tierras de cultivo fértiles. Esta pintoresca zona cuenta con una rica historia y cultura y un increíble paisaje natural. Los visitantes pueden explorar los diversos ecosistemas que se encuentran en el norte de Ades, incluidos los bosques húmedos del Chocó, las selvas tropicales Magdalena Medio, los picos superiores del Paramillo y los manglares a nivel del mar. Los increíbles paisajes atraen a innumerables entusiastas de los deportes de aventura, que vienen a esta parte de Colombia para hacer senderismo, escalar, balsa y parapente; además de descubrir pintorescos pueblos coloniales con pintorescas calles empedradas y techos de tejas arcillosas.
Flanqueada por las espectaculares montañas de Sierra Nevada y una de las playas más perfectas de Colombia, Palomino es mejor conocida por su atractiva belleza natural. Este pequeño pueblo tropical está situado en la región de la Guajira, a lo largo de la costa norte del Caribe. El paisaje se caracteriza por un terreno accidentado, arenas volcánicas y cocoteros a lo largo de la playa de arena suave, bañada por aguas tranquilas de color turquesa. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas de las montañas sagradas y cubiertas de nieve de Sierra Nevada mientras disfrutan de un chapuzón en las aguas cristalinas del Caribe. Los viajeros aventureros también pueden ir en tubing por el río glacial de Palomino, donde podrán avistar numerosas especies de aves.
El Parque Nacional Tayrona se encuentra a los pies de la reserva de Sierra Nevada de Santa Marta y es uno de los atractivos naturales más populares del país. Antiguamente hogar del pueblo Tayrona, el área todavía abarca sitios sagrados ocupados por grupos indígenas, y restos arqueológicos que incluyen la ciudad prehispánica de Pueblito, un antiguo pueblo repleto de restos arqueológicos. Además de su patrimonio cultural, Tayrona es también conocida por algunas de las playas más bellas de la costa y una increíble variedad de vida silvestre: más de 100 especies de mamíferos, 300 especies de aves y 1000 especies marinas se encuentran dentro de los límites del parque.
La ciudad portuaria de Cartagena se encuentra en la costa caribeña de Colombia. Es un popular destino de playa con un clima tropical templado. Esta ciudad costera caribeña ofrece a los visitantes una mezcla de lo antiguo y lo nuevo y emocionante. Adéntrate en las calles adoquinadas de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad con muros de piedra de 400 años de antigüedad que cubren 13 kilómetros, y explora un intrincado laberinto de casas en tonos pastel, arquitectura colonial, iglesias y lugares históricos como el Palacio de la Inquisición. Fuera del casco antiguo se encuentra el bullicio caótico típico de la mayoría de las ciudades sudamericanas, una experiencia que mejor se muestra al visitar el mercado central del Mercado Bazurto. No pierda la oportunidad de aventurarse al sur de la ciudad, donde los turistas disfrutan de cafés de moda, restaurantes y una animada vida nocturna.
Situadas justo al lado de la costa de Colombia, a 35 kilómetros de la histórica ciudad de Cartagena, las Islas del Rosario son un pequeño archipiélago compuesto por 27 pequeñas y pintorescas islas, todas las cuales forman parte de un parque nacional, el PNN Corales del Rosario y San Bernardo. Estas islas, que albergan aguas cristalinas y abundantes arrecifes de coral en alta mar, son famosas por su buceo de primera clase y kilómetros de playas vírgenes. Estas islas son famosas por sus aguas cristalinas y sus abundantes arrecifes de coral en alta mar. Además de infinitas oportunidades para relajarse, las islas ofrecen alquiler de barcos privados para los viajeros que desean pasar el día en las brillantes aguas, disfrutar de una noche exclusiva de lujo en Isla Coralina y visitar la apartada playa secreta de Chiringuito en la isla de Tierra Bomba. No se olvide de tomarse un momento para admirar las puestas de sol increíblemente hermosas que produce este paraíso caribeño.