La enorme capital central de España, Madrid, se encuentra a orillas del río Manzanares y es una ciudad de contrastes. Monumentos históricos como el impresionante Palacio Real contrastan con los rascacielos de última generación; obras maestras de Picasso, Dalí y Velázquez adornan las paredes de las galerías de clase mundial de la ciudad junto con obras modernas contemporáneas; los chefs locales muestran pasión por la comida española en los restaurantes tradicionales mientras que los elegantes restaurantes de fusión operan al lado. El verdadero atractivo de Madrid reside en el estilo de vida seductor de sus habitantes hedonistas: disfrutar de tapas, buscar tesoros en el mercadillo de El Rastro o pasar la noche en una de las muchas discotecas animadas. Asegúrese de sumergirse en la vibrante vida callejera de la gran e histórica Plaza Mayor, la plaza central de Madrid, y pasar una tarde tranquila en los jardines del Parque del Buen Retiro.
Estambul, la ciudad más grande del país, que une Europa y Asia a través del estrecho del Bósforo en el noroeste de Turquía, es una seductora mezcla cultural de Oriente y Occidente. Visite las joyas arquitectónicas gemelas de Aya Sofía y la Mezquita Azul, obras maestras de diseño bizantino, decoradas con exquisitos motivos de mosaico incrustados; disfrute de los lujosos cuartos y la deslumbrante colección de gemas del Palacio de Topkapi, hogar de los sultanes de Turquía y sus familias durante siglos; o visite la fascinante Cisterna Basílica, el antiguo depósito de agua de Estambul, ahora evocativamente renovado con iluminación etérea y fuentes de música de fondo. Las actividades más frívolas incluyen la pesca de arrastre del gran bazar de productos bellamente elaborados para kilims turcos tradicionales y tablas de backgammon de madera con incrustaciones con detalles de nácar o disfrutar de una buena comida o un meze mediterráneo en uno de los muchos restaurantes de moda Beyoglu.
Ubicado en la región central de Anatolia en Turquía, Urgup es considerado por muchos como el punto de partida ideal para un viaje a la famosa zona de Capadocia. Esta región histórica es considerada con razón como una de las principales atracciones de Turquía, y proporciona a muchos visitantes su impresión duradera del país. La zona cuenta con una serie de maravillas geológicas, como el famoso Museo al Aire Libre de Goreme, una serie de edificios religiosos del siglo IV tallados en la suave roca volcánica. Otras atracciones populares incluyen un interesante museo que alberga una impresionante colección de artefactos antiguos, así como una excelente selección de hoteles boutique y posadas, muchas de las cuales ofrecen alojamiento en las casas tradicionales de estilo troglodita de las colinas de Capadocian.
En la región del Egeo de Turquía, al norte de Denizli, se encuentra Pamukkale: justificadamente uno de los lugares más históricos y visualmente más relevantes del país. A lo largo de milenios, las aguas ricas en óxido de calcio que fluían por la ladera de Caldag al norte de la aldea, gradualmente se construyeron depósitos de travertino blanca en la meseta inferior, salpicados de no menos de 17 aguas termales. El pálido esplendor de Pamukkale, o “Castillo de Algodón” como se le denomina, es visible desde la ciudad de Denizli, a 20 kilómetros de distancia. Junto con Hierápolis (la antigua ciudad en la que fue construida, con sus ruinas todavía visibles hoy), Pamukkale ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Asegúrese de ver las antiguas ruinas de Afrodisías y Laodicea y, a medida que disminuyen las multitudes de excursiones de un día, espectaculares puestas de sol sobre las terrazas minerales de color nieve.
A lo largo de Asia occidental y Europa oriental, el rico legado cultural e histórico de Turquía, combinado con su brillante costa y sus habitantes cálidos y vivaces lo convierten en un destino de viaje estelar. Sus cartas junto al mar incluyen la vibrante ciudad portuaria de Bodrum, la elegante ciudad de Kas sin esfuerzo y las impresionantes playas de Fethiye, mientras que su interior destaca son las aguas termales de Pamukkale, las extrañas formaciones rocosas de Capadocia y los antiguos templos acantilados de Dalyan. Estambul presenta una ciudad cosmopolita del primer mundo. Desde restaurantes y clubes de moda hasta galerías de arte contemporáneo y hoteles y spas de cinco estrellas, la ciudad ofrece un mundo de entretenimiento y ocio, que se encuentra entre monumentos antiguos como la icónica y gloriosa Santa Sofía. Famosa por su hospitalidad, Turquía da la bienvenida a los huéspedes para explorar sus encantos del viejo mundo mientras disfrutan de las mejores comodidades modernas.
Como se describió previamente
Como se describió previamente