Compuesta por la parte occidental y septentrional de la península escandinava, el archipiélago de Svalbard y la isla aislada de Jan Mayen, Noruega es una colección de majestuosos fiordos, vikingos merodeadores, el paisaje helado del Círculo Polar Ártico y un rico folclore místico. Los meses nevados de invierno del país ofrecen a los visitantes del norte la oportunidad de atravesar vastas extensiones de tundra en trineos tirados por perros o echar un vistazo a la increíble aurora boreal que brilla en el cielo nocturno. El verano trae consigo el asombroso espectáculo del sol de medianoche y la oportunidad de disfrutar de muchas aventuras al aire libre. Los visitantes durante todo el año pueden disfrutar de cruceros en barco al archipiélago de Svalbard para visitar colonias de aves marinas o deambular entre los imponentes acantilados de los fiordos turquesas. Con un poco de suerte, puede que incluso veas un oso polar. En contraste con sus pintorescos paisajes naturales, este fascinante país alberga una serie de metrópolis atractivas y cosmopolitas que ofrecen todas las delicias de las ciudades del primer mundo.
La pequeña y bulliciosa ciudad de Tromsø se encuentra en la parte más septentrional de Noruega, en una pequeña isla a 349 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Los visitantes a menudo se sorprenden por la amplitud de las delicias de Tromsø: arte sofisticado, historia fascinante, buena cocina y una animada vida nocturna. A pesar de su ubicación en el norte, la ciudad disfruta de un clima relativamente moderado y de numerosas atracciones. Son primordiales el acuario ártico, hogar de focas barbudas y un cine panorámico que reproduce películas sobre la naturaleza ártica; los jardines botánicos más septentrionales del mundo, con plantas árticas y alpinas de todos los rincones del mundo; y el Centro de Ciencias del Norte de Noruega, que alberga el planetario más grande del país. Para disfrutar de una vista panorámica del sorprendente entorno natural y la oportunidad de ver la fascinante aurora boreal, súbase al popular teleférico de la ciudad.





Narvik es una ciudad enclavada en las montañas suecas y rodeada de profundos fiordos helados. Aquí, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de algunas de las mejores rutas de senderismo y esquí de Escandinavia, desde ascensiones alpinas extremas hasta gloriosas caminatas a campo traviesa. Disfrute del sol de medianoche imperturbable o sea testigo del espectáculo de luces de la naturaleza con la impresionante aurora boreal. En la estación de esquí Narvikfjellet, disfruta de una de las mayores alturas de caída de Escandinavia y de un increíble terreno fuera de pista a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Además de sus increíbles paisajes y actividades, Narvik cuenta con una rica historia, desde las prácticas agrícolas y pesqueras locales hasta las exposiciones de museos de guerra que documentan los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial en esta región. ¡Sumérgete en una aventura única que cautivará tu corazón y tu mente!





Enclavada entre Noruega y el Mar Báltico, Suecia es conocida por sus amables lugareños, su excelente transporte público y un mundo de atracciones. Su rica historia ha creado ciudades medievales amuralladas, fortalezas costeras, ruinas vikingas y enormes escenarios de barcos de piedra a la espera de ser descubiertos. Los amantes del aire libre pueden explorar el suave encanto del campo con su abundancia de picos nevados, majestuosos lagos y vastos bosques vírgenes. Experimente el espíritu dinámico y la belleza sofisticada de Estocolmo y su increíble archipiélago, conozca a los aborígenes sami en el norte, o experimente el magnífico sol de medianoche y la aurora boreal. Disfrute de una variada y distintiva escena culinaria completa con exóticos platos locales (pruebe la carne de reno y el salmón curado en seco) y una cosa es segura: nunca se aburrirá en este país nórdico extraordinariamente innovador y fascinante.
Situada en el norte de la Laponia sueca, a 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, la ciudad de Kiruna es un destino inusual e increíble que cuenta con varias atracciones extrañas y únicas. La ciudad ofrece vistas espectaculares de las coloridas auroras boreales, que se pueden admirar de varias maneras, como en excursiones en moto de nieve y trineos tirados por perros o entre la magnífica flora y fauna del vecino Parque Nacional de Abisko. El sol de medianoche aquí significa que el impresionante paisaje natural es visible a todas horas. El Ice Hotel, hecho principalmente de hielo, ofrece un lugar extraño pero maravilloso para alojarse con sus 20 suites de arte, el bar de hielo y la galería de hielo. Kiruna ofrece un lugar excelente para descubrir la rica cultura del antiguo pueblo sami y aprender sobre su atuendo único. Otras actividades incluyen safaris en moto de nieve, paseos en trineo con renos, raquetas de nieve y esquí de fondo.





Finlandia es un fascinante y hermoso país europeo rodeado por Suecia, Noruega y Rusia. Cualquier experiencia de viaje en Finlandia estará determinada en gran medida por las estaciones. El invierno es un tiempo de oscuridad perpetua, magníficos lagos congelados y la gloriosa aurora boreal. En verano, vastos paisajes naturales verdes se bañan a la luz del sol de medianoche. Enormes extensiones de naturaleza prácticamente virgen proporcionan un patio de recreo para excursionistas, ciclistas de montaña, esquiadores y pescadores. Los renos vagan libremente cuando no están tirando de trineos o se sirven en la mesa de la cena. Este país de las maravillas naturales se encuentra a las puertas de las ciudades modernas fenomenalmente innovadoras que ofrecen una vida cosmopolita, mientras que las ciudades más pequeñas de los alrededores albergan pintorescas iglesias de madera, castillos históricos y museos extravagantes rebosantes de artefactos culturales.
Situada en el Círculo Polar Ártico, justo en la confluencia de los ríos Kemijoki y Ounasjoki, Rovaniemi es la capital no oficial de la Laponia finlandesa y la puerta de entrada a todos los tesoros turísticos que ofrece este paraíso invernal. Disfrute de la ecléctica colección de museos inusuales y atracciones culturales de la ciudad, como el Museo Provincial Arktikum de Laponia, el Museo Forestal de Laponia, el Centro de Ciencias Pilke y la Casa de la Cultura Korundi (que también alberga el fantástico Museo de Arte de Rovaniemi). Los entusiastas de las actividades al aire libre están igualmente bien atendidos con safaris en motos de nieve, paseos en reno y husky, caza de la aurora boreal en invierno y relajantes cruceros en barco bajo el sol de medianoche en verano. No importa en qué época del año visites, Santa Claus siempre estará esperando conocerte en el famoso pueblo de Santa Claus y en el parque de Santa Claus.




