Uzbekistán se encuentra en el corazón de la antigua Ruta de la Seda, la legendaria ruta comercial que alguna vez unía China con Europa. Este fascinante país alberga tres de las ciudades más importantes de la Ruta de la Seda, incluida la capital de Taskent, la ciudad más poblada de Asia Central. Los visitantes podrán explorar una deslumbrante variedad de arquitectura islámica y ciudades antiguas, así como numerosas grandes mezquitas, ciudadelas del desierto, magníficos palacios, bulliciosos mercados, mercados, minaretes y mosaicos. No se pierda una visita al Museo de Arte de Nukas, que alberga más de 82 000 objetos y alberga la segunda colección de arte vanguardista ruso más grande del mundo. Otras atracciones incluyen los diversos hábitats naturales del país, con frondosos bosques, cadenas montañosas cubiertas de nieve, ríos y lagos, así como los áridos desiertos y el famoso mar de Aral, que se está encogiendo.
La vibrante ciudad de Tashkent es la capital de Uzbekistán, así como el principal centro turístico y de transporte de Asia Central. Esta gran ciudad histórica es bien conocida por sus numerosos museos impresionantes, incluyendo el Museo Amir Timur, que contiene artefactos relacionados con la dinastía timúcida; el masivo Museo Estatal de Historia de Uzbekistán, que muestra una interesante colección de reliquias budistas; y el Museo de la Biblioteca Moyie Mubarek, que alberga el Corán Osman más antiguo del mundo. Otras atracciones populares incluyen el Bazar Chorsu, el mercado más famoso de Tashkent, que vende una amplia gama de productos, desde especias a cerámica; la Mezquita Teleshayakh, un increíble ejemplo de arte islámico y arquitectura, y el cercano Parque Nacional Ugam-Chatkal, que ofrece innumerables oportunidades para aventureros. actividades al aire libre como senderismo, rafting y esquí.





Situada en el desierto de la región de Xorazm de Uzbekistán, a lo largo de la famosa ruta comercial de la Ruta de la Seda, la antigua ciudad bien conservada de Jiva se considera comúnmente el ejemplo más coherente del mundo de la arquitectura islámica. En el centro histórico de Jiva, la legendaria ciudad amurallada de Itchan Kala está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es donde se encuentran la mayoría de los sitios especiales, monumentos, mezquitas, madrazas, mausoleos y minaretes de Jiva. Los visitantes pueden esperar descubrir una amplia variedad de atracciones turísticas populares, como el Palacio Tosh-Hovli, con un exquisito interior revestido con azulejos de cerámica azul y elaborados pilares de madera tallados; el venerado mausoleo de Pakhlavan Mahmoud, conocido por su hermosa cúpula esmeralda y su patio; y el Arca Kuhna, que alguna vez fue la fortaleza y residencia de los renombrados gobernantes de Jiva, que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas.





Situada en Uzbekistán, en la antigua ruta comercial de la Ruta de la Seda que une el Este y el Oeste, la antigua ciudad de Bujará es la ciudad más sagrada de Asia Central. Bujará es conocido como un «museo de la ciudad» con alrededor de 140 monumentos arquitectónicos, que incluyen numerosos medresses, minaretes, fortalezas, mezquitas, casas de té y mercados de especias. El centro de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los mejores lugares para echar un vistazo al Turquestán pre-ruso. Los visitantes pueden esperar explorar una serie de atracciones populares, como el espectacular Arca de Bujará, la estructura más antigua de la ciudad, la maravilla arquitectónica de 47 metros de altura, el minarete de Kalon, el exquisito Chor Minor, una caseta de cuatro hermosas torres que muestran la influencia india y el Abdulaziz Khan Madraza, hogar de las mejores colecciones de arte bujario tallado en madera.





Situada en Uzbekistán y en la famosa ruta comercial de la antigua Ruta de la Seda que conecta China con el Mediterráneo, la ciudad de Samarcanda tiene una rica historia como una de las ciudades habitadas más antiguas de Asia Central. En el corazón de esta ciudad histórica se encuentra la famosa plaza pública de Registan, un conjunto de arquitectura oriental monumental rodeada por tres lados por grandes instituciones educativas, comúnmente conocidas como madraza. Los visitantes pueden esperar visitar el importante mausoleo de Gur-e-Amir, con hermosos mosaicos y cúpulas azules estriadas; la querida Shah-i-Zinda, una impresionante avenida de mausoleos con impresionantes azulejos de la era Timurí; y la mezquita Bibi-Khanym, una de las mezquitas más grandes y conocidas de el país.




