Descansando en el magnífico Gran Valle del Rift y presidido por el majestuoso Monte Kilimanjaro, Kenia se caracteriza por hermosos paisajes naturales de colinas boscosas, granjas de patchwork, sabana arbolada y vastos bosques rebosantes de una extraordinaria abundancia de vida silvestre. La diversidad de culturas africanas tradicionales de la nación está influenciada por más de 70 grupos étnicos únicos, desde las tribus maasai, samburu, kikuyu y turkana hasta los árabes e indios que se asentaron en la costa. Añadir a esto: una exquisita costa tropical rodeada de impresionantes playas de arena dorada; magníficos jardines de coral que ofrecen excelentes oportunidades de buceo y snorkel; y un montón de animados resorts de playa, y es fácil ver por qué tantos visitantes acuden aquí de todo el mundo para experimentar una verdadera Aventura africana en uno de los destinos de safari más prístinos del mundo.
Situada a orillas del río Ewaso Ng'iro y junto al Parque Nacional Buffalo Springs, la Reserva Nacional Samburu se caracteriza por un espectacular paisaje de colinas escarpadas, llanuras onduladas y bosques fluviales. El parque alberga abundante vida silvestre, incluida una variedad de especies raras como la jirafa reticulada, el gerenuk de cuello largo, el avestruz somalí, la cebra de Grevy y Beisa Oryx. Los visitantes también pueden disfrutar de ver a más de 900 elefantes, una variedad de depredadores y más de 450 especies de aves. La antigua cultura del pueblo samburú sigue viva aquí, y es posible ver de primera mano dos costumbres únicas. En el primero, observa cómo los rebaños de ganado responden a la voz individual de cada hombre como llaman. En el segundo, vea a los miembros de la tribu realizar bailes increíbles que se remontan a cientos de años atrás.
Soysambu Conservancy, una reserva de vida silvestre única y hermosa, se encuentra en la frontera de Elmenteita Badlands y el Parque Nacional del Lago Nakuru en la provincia de Rift Valley en Kenia. Las vastas áreas de los lagos cristalinos, los hermosos humedales y las montañas de color púrpura crean escenas perfectas para recorridos a pie, recorridos de juego y aventuras de autoexploración, así como algunas oportunidades fotográficas impresionantes. Se pueden ver enormes bandadas de pelícanos rosados, que se reproducen aquí cada año, en gran cantidad. Los amantes de los animales también se deleitarán con la oportunidad de ver monos colobus, jirafas de Rothschild y alrededor de 450 especies de aves.
Situado en el suroeste de Kenia, el Masai Mara abarca la célebre reserva nacional y las zonas de conservación de las comunidades circundantes, y forma parte del ecosistema del Gran Serengeti—Mara. Las ondulantes sabanas, salpicadas de acacias y atravesadas por el río Mara, crean un paisaje rico y variado. Grandes manadas de ñus, cebras y antílopes pastan en las llanuras, mientras que elefantes, jirafas y búfalos deambulan libremente. Las exuberantes orillas del río sustentan a hipopótamos y cocodrilos y sustentan la vida silvestre durante la estación seca. Los depredadores abundan, y es habitual ver en acción a leones, leopardos, guepardos y hienas. Cada año, la espectacular Gran Migración transforma la región, ya que millones de ñus y cebras atraviesan las llanuras. Los visitantes pueden disfrutar de los impresionantes paisajes, la diversidad de la vida silvestre y el patrimonio cultural masai en uno de los destinos de safari más emblemáticos de África.