Situada a lo largo de la frontera sur de Zambia, Victoria Falls es una vista espectacular de una belleza y grandeza sorprendentes en el río Zambezi. Forma la frontera entre Zambia y Zimbabue y se extiende a lo largo de casi dos kilómetros hasta un desfiladero de más de cien metros por debajo, lo que la convierte en una de las cascadas más anchas del mundo. Denominado como «El humo que estruja» por los lugareños, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es un destino turístico popular para quienes visitan Zambia. Es famosa en todo el mundo por su belleza y ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en paisajes espectaculares habitados por abundante vida silvestre. Los visitantes pueden disfrutar de una amplia gama de deportes de aventura como kayak, rafting en aguas bravas, tirolesa, puenting y balanceo de puentes; y aquellos que buscan más relajación pueden disfrutar de un crucero en barco al atardecer, ver juegos o navegar por el vibrante mercado local de Livingstone.





Ubicada en la frontera de Zimbabue, en el extremo sur de Zambia, la región del Bajo Zambezi es mejor conocida como el hogar del Parque Nacional del Bajo Zambezi, que cuenta con excepcionales zonas de vida silvestre no desarrolladas. Es famosa por su abundante caza: se pueden detectar hipopótamos, búfalos, cocodrilos, águilas de peces y rebaños de elefantes, entre otras especies. El paisaje se caracteriza por un desierto escarpado y virgen de vastas llanuras inundables, dispersas de bosques indígenas. Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de actividades maravillosas a lo largo del Zambezi, incluyendo paseos en juego, safaris a pie, excursiones en canoa y excelente pesca de tigres.





Bordeando el río Luangwa, los parques nacionales del norte y el sur de Luangwa contienen algunos de los paisajes más impresionantes e intactos de África. Como resultado de esto y de las exitosas campañas anticaza furtiva de los parques, la zona se ha convertido en un paraíso de vida silvestre de renombre mundial. El Parque Nacional de Luangwa del Sur es famoso por su safari a pie, que permite a los visitantes ver elefantes, hipopótamo e incluso el león cerca bajo la supervisión de profesionales y guías armados bien informados.





Aunque en aguas mozambiqueñas, la isla Likoma es territorio malauí y es la mayor de las dos islas habitadas del lago Malawi, con diecisiete kilómetros cuadrados de diámetro. La isla cuenta con algunas playas encantadoras, gente amable y un terreno predominantemente plano con un baobab salpicado en el lado sur. Es el hogar de la sede de la Misión Universitaria en África Central, la misión de Livingstone y, por lo tanto, siguió siendo territorio británico cuando el lago se dividió políticamente después de la Segunda Guerra Mundial. La isla es famosa por la gran y hermosa catedral de San Pedro, con numerosas vidrieras e intrincados detalles de esteatita. Los visitantes pueden relajarse en playas vírgenes, hacer snorkel y bucear en las aguas cristalinas y disfrutar de una variedad de deportes acuáticos.




