Situada en las islas costeras de Dinamarca de Zelanda y Amager, Copenhague, la capital del país, no es una ciudad común. A pesar de su tamaño, alberga muchas áreas con una calidad claramente parecida a la de un pueblo. Tiene todo lo que uno esperaría de una ciudad moderna, incluida una arquitectura de vanguardia e infraestructura de vanguardia. Al mismo tiempo, su modernidad se yuxtapone con una serie de clichés daneses y un centro histórico de la ciudad. Filas de casas adosadas en tonos sherbert adornadas con cajas de flores y cortinas de encaje bordean antiguos canales que albergan flotas de casas flotantes pintorescas y desvencijadas. Agregue una escena de diseño increíblemente innovadora, un sistema de carreteras y una cultura amigables para peatones y ciclistas, y una gran cantidad de elegantes bares, clubes y galerías. Es fácil ver por qué tantos visitantes se dejan seducir por los encantos de esta ciudad costera atmosférica.



Situado en el municipio de Stranda, en el condado de Møre og Romsdal, Noruega, el pequeño pueblo de Hellesylt se encuentra a la cabeza del Sunnylvsfjorden. El antiguo puerto vikingo ofrece una base panorámica desde la que explorar los alrededores increíblemente hermosos, como las rugientes cascadas de cascadas, y el fiordo Geirangerfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia selección de actividades, incluyendo tomar el ferry a la cercana localidad de Geiranger, disfrutar de las increíbles vistas que rodean el pueblo y ver la iglesia Sunnylven en el pueblo. No te pierdas esta oportunidad especial para ver la cascada de Hellesylt, una de las atracciones más fotografiadas de la zona.



Encaramado en la península Romsdal de más og Romsdal condado, Noruega, Molde es un magnífico destino de impresionantes vistas conocido por su vibrante escena de jazz y floreciente, rosas exquisitas. Los visitantes pueden disfrutar de un total de 222 picos de montaña desde las vistas de Varden (que se sitúa a sólo diez minutos en coche del centro de la ciudad) que atraen a fotógrafos y artistas al destino. Decorada con numerosos jardines de rosas, la ciudad recibió el apodo de «ciudad de rosas» a principios del siglo XX. Aquí se celebra el festival anual de jazz más antiguo de Europa - el Festival Internacional de Jazz de Molde - creando un ambiente festivo maravilloso y una población de artistas bulliciosos. Los amantes de la arquitectura deben visitar el fascinante cristal y piedra Kjell Kosberg.



Con una idílica ubicación en el lado más interno de un brazo del enorme Sognefjord, el pintoresco pueblo de Flam es uno de los puertos de cruceros más concurridos de Noruega. El pueblo está rodeado por un paisaje extraordinariamente hermoso de montañas imponentes y, a menudo, cubiertas de nieve, impresionantes cascadas y exuberantes áreas boscosas verdes. Flam es quizás más conocida como un punto de parada en la ruta ferroviaria más pintoresca de Noruega, que Lonely Planet nombró uno de los viajes en tren más increíbles del mundo. Aquellos que deciden quedarse uno o dos días son recompensados con excelentes oportunidades para realizar actividades al aire libre, que incluyen, entre otras, senderismo, ciclismo, kayak y pesca. El pueblo cuenta con una pequeña y encantadora cervecería local y algunos excelentes restaurantes que sirven varias comidas tradicionales noruegas. Con todo esto y más en oferta, no es de extrañar que este encantador pueblo reciba más de 500 000 visitantes al año.



En el borde oriental del canal de Kiel se encuentra la vibrante ciudad universitaria de Kiel, la capital del estado de Schleswig-Holstein y la ciudad más septentrional de Alemania. Debido a su conveniente ubicación en el fiordo de Kiel y la periferia de una de las vías navegables artificiales más concurridas del mundo, esta orgullosa ciudad marítima es históricamente significativa como base para la Armada Alemana y un puerto comercial de clase mundial. También es el famoso punto de partida del evento de vela más grande del mundo, Kieler Woche. Dé un paseo por el concurrido paseo marítimo de Kiellinie y cene en los restaurantes mientras observa los cruceros y veleros que pasan. Otros puntos destacados incluyen la hermosa iglesia de San Nicolás, el monumento naval de Laboe, el submarino alemán U-995, el mercado de pescado del Museo Marítimo de Kiel y el puente del Museo, y el Rathausturm de 106 metros de altura.


