El parque Hluhluwe-Imfolozi es la joya de la corona de las reservas de caza KwaZulu Natal. Proclamada en 1895, es también la reserva de caza más antigua de África. Inicialmente dos reservas separadas, se unieron para crear una única reserva de 94 000 hectáreas que alberga una quinta parte de la población mundial de rinocerontes blancos y negros. Fue aquí donde la aclamada Operación Rhino se inició en la década de 1960, capturando y trasladando con éxito el rinoceronte blanco a refugios dentro de Sudáfrica y en el extranjero. El parque Hluhluwe-Imfolozi fue la primera reserva en introducir safaris a pie y sus Wilderness Trails son reconocidos internacionalmente. Los visitantes también pueden esperar visitar un pueblo tradicional zulú, disfrutar de un safari a caballo y observar los famosos Big Five, así como una amplia variedad de especies de aves.





Situado justo al norte de Durban, en la pintoresca costa sudafricana, la bahía de Kosi se encuentra a solo dos kilómetros de la frontera con Mozambique. Abarca un sistema prístino de cuatro lagos que forman parte del parque del humedal iSimangaliso y que finalmente desembocan en el Océano Índico a través de un estuario arenoso. Los amantes de la playa pueden disfrutar de una playa tranquila y tranquila y de la desembocadura de un río con aguas excepcionalmente claras, hogar de una gran cantidad de especies de peces. Otras faunas de la zona incluyen duikers, hipopótamos, cocodrilos, tiburones toro, bozas y tortugas marinas laúd (que ponen sus huevos en la playa) y diversas aves. Un dato interesante de la bahía de Kosi es el hogar de la palma Kosi, que tiene la hoja más grande de todas las plantas del reino floral.





Ubicado en la costa noreste de Sudáfrica, el Área Marina Protegida de Maputaland, declarada por la UNESCO, se encuentra dentro del impresionante parque humedal de Isimangaliso y comprende tres áreas protegidas: la reserva natural del lago Sibaya, la reserva natural de la bahía de Kosi y la bahía Rocktail. Se extiende desde la frontera norte de Mozambique hasta la bahía de Sodwana, en el sur, abarca bosques, humedales, lagos, marismas y arrecifes de coral cerca de gloriosas playas de arena dorada desiertas. La vida silvestre local incluye un gran número de tortugas dorso, numerosas especies de aves y muchas especies de peces de agua dulce; también hay que tener en cuenta cocodrilos e hipopótamos del Nilo en el lago Sibaya. Un magnífico sitio de buceo (posiblemente uno de los mejores del mundo) se encuentra en la bahía de Sodwana, con su magnífico complejo de arrecifes de 50 kilómetros de largo.




