Perú - Incas y Amazonas

Compartir:

Perú

Perú es famoso por el sitio arqueológico sagrado de Machu Picchu, visitado cada año por decenas de intrépidos excursionistas que se enfrentan a las arduas laderas del Camino Inca para explorar las antiguas ruinas. Las atracciones del país van mucho más allá del encanto místico de este legendario lugar e incluyen playas rodeadas de palmeras, pintorescos pueblos andinos y tesoros arqueológicos que son anteriores a Machu Picchu por cientos de años, todos imbuidos de la rica mezcla de culturas indígenas y coloniales de la nación. Igualmente tentadores son los lugares exóticos de la selva amazónica de Perú; los magníficos restaurantes, la exquisita arquitectura y la efervescente vida nocturna de Lima; las brillantes aguas rodeadas de montañas del lago Titicaca; y la vibrante ciudad de Cusco, conocida por los incas como «el centro del mundo».

Lima

Días 1 - 3

La capital de Perú es una ciudad fantástica para recorrer, salpicada de multitud de sitios culturales y una arquitectura bellamente conservada. Fundada por el conquistador Francisco Pizarro en 1535, Lima fue nombrada por primera vez “Ciudad de los Reyes” — una referencia bíblica a los “Tres Reyes Magos de Oriente” — antes de que los colonialistas españoles cambiaran su nombre. Los edificios históricos más significativos se sitúan alrededor de la Plaza Mayor, siendo el más notable el Palacio de Gobierno, donde todavía se puede observar el cambio de guardia realizado por los Húsares de Junín. La hermosa Catedral y los diversos pequeños palacios y balcones coloniales también juegan su papel en la belleza de la ciudad. Otro punto culminante es el famoso Museo Larco Herrera, documentando las culturas milenarias que precedieron a la civilización inca y conteniendo una valiosa colección de artefactos precolombinos, incluyendo algunas de las mejores cerámicas eróticas pre-incas de América del Sur.

Más Información

Valle Sagrado

Días 3 - 5

También conocido como Valle de Urubamba, el Valle Sagrado de los Incas se encuentra en los Andes peruanos, debajo del famoso sitio de Machu Picchu y no muy lejos de Cuzco, la capital inca no oficial. Este fértil valle se alimenta de una red de vías navegables y abarca una gran cantidad de yacimientos arqueológicos, incluido Ollantaytambo, famoso por sus extensas ruinas incas; Tipon, que cuenta con terrazas agrícolas antiguas y un sistema de riego en funcionamiento; y Pisac, con sus antiguos vestigios y coloridos semanales. mercado.

Más Información

Machu Picchu

Días 5 - 6

Situado a más de 6000 pies sobre el nivel del mar en los picos montañosos del Perú, Machu Picchu es uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del mundo. Esta legendaria y elevada ciudad fue abandonada por el Imperio Inca, recuperada por la selva y perdida para la humanidad hasta su redescubrimiento en 1911. Construida por los Incas en la cima de “Machu Picchu” (Old Peak), en medio de un bosque tropical montañoso con vistas al cañón del Urubamba, la 'Ciudad Perdida de Machu Picchu' es un sitio de extraordinaria belleza y enorme significado arqueológico. El complejo refleja el Imperio Inca en su altura, con paredes gigantes, terrazas y rampas que parecen haber sido cortadas de forma natural en las continuas escarpas rocosas. Las fenomenales habilidades tecnológicas de los ingenieros incas se pueden ver en múltiples facetas del sitio: la precisión exacta de los edificios de piedra masiva, los canales de agua que revelan una profunda comprensión de la hidráulica, e Intihuatana (“el punto más alto del Sol”), que sirvió de calendario solar que plantación y cosecha reguladas.

Más Información

Cusco

Días 6 - 8

Una vez llamada el “ombligo del mundo” por los incas, Cuzco sigue siendo una ciudad que combina el encanto colonial español con restos más antiguos y austeros de gloria precolombina — todavía se pueden ver los cimientos de las estructuras incas en muchas de sus calles de la ciudad hoy en día. Los monumentos más importantes de Cuzco incluyen sitios de la época inca y colonial, como el Korikancha (el antiguo Templo del Sol), la calle Inca de Loreto con sus 12 piedras acorraladas, la catedral, el Museo de Arte Colonial, el parque arqueológico de Saqsaywaman (la fortaleza del templo), la cercana santuarios funerarios de Kenqo y el lugar de culto al agua de Tambomachay.

Más Información

Lima

Días 8 - 9

Como se describió previamente

Más Información

The Amazon Peru

Día 10

La Amazonía peruana es uno de los pocos ambientes prístinos que quedan en la Tierra, se extiende por el 60% de la masa terrestre del país y está compuesta por aproximadamente el 80% de bosques primarios. La mejor manera de conocer la región es hacer un «recorrido en canopy» o disfrutar de un crucero al amanecer por el extenso sistema de vías fluviales de la zona. La zona es conocida por su increíble mezcla de vida silvestre, que incluye guacamayos y loros de colores vivos, monos aulladores rojos vociferantes, carpinchos y enormes arañas devoradoras de pájaros Goliat, por nombrar solo algunas. El principal centro turístico aquí es Puerto Maldonado, desde donde una proliferación de compañías de viajes pueden transportarlo a los confines del bosque.

Alojamiento

Más Información

Amazon Basin

Día 11

Ocupando aproximadamente siete millones de kilómetros cuadrados de superficie, la cuenca amazónica es una exuberante selva que abarca la selva tropical más grande del planeta y el segundo río más largo del mundo. Se extiende a través de secciones de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, es una región de biodiversidad próspera y belleza sorprendente. La cuenca cuenta con una asombrosa variedad de vida vegetal y animal, y los intrépidos viajeros que visitan aquí tienen la oportunidad de encontrar criaturas tan exóticas como las anacondas, las pirañas, los perezosos, los capybaras y, si tienes suerte, incluso los esquivos jaguares, pumas y ocelotes.

Alojamiento

Más Información

Pacaya-Samiria National Reserve

Día 12

Ubicada en el corazón de la selva amazónica y con una extensión de dos millones de hectáreas, la Reserva Nacional Pacaya-Samiria es una de las áreas protegidas más grandes del país. Conocido por su belleza prístina e intacta, este paraíso natural está bordeado por los ríos Marañón y Ucayali, lo que contribuye a su increíble biodiversidad y abundante vida silvestre. La Reserva Nacional Pacaya-Samiria alberga a más de 1000 especies de animales y 965 plantas silvestres. Tanto los amantes de la naturaleza como los entusiastas de la aventura tienen la oportunidad única de nadar con el majestuoso delfín rosa, admirar las tortugas gigantes sudamericanas y observar una gran cantidad de especies de aves durante una caminata por uno de los muchos y hermosos senderos de la selva. No se pierda la oportunidad de visitar la magnífica laguna El Dorado en la cuenca Yanayacu-Pucate y navegar por los afluentes del Amazonas en un pequeño barco fluvial.

Alojamiento

Lima

Días 13 - 14

Como se describió previamente

Más Información

volver arriba