Situado en el centro de Namibia, la cosmopolita ciudad de Windhoek sirve como la capital del país. Es el hogar de un aeropuerto internacional y una gran cantidad de restaurantes, tiendas, lugares de entretenimiento y opciones de alojamiento. La ciudad es limpia, segura y bien organizada, con un legado colonial que se refleja en sus numerosos restaurantes y tiendas alemanas, y el uso generalizado de la lengua alemana. Windhoek tiene una interesante mezcla de arquitectura histórica y edificios modernos, muchos de los cuales merecen una mirada, incluyendo el Alte Feste, un antiguo fuerte, la Iglesia Christuskirche de 1896, y la Corte Suprema más contemporánea.
Como no hay alojamiento en Sossusvlei, es probable que los visitantes de este desierto terminen alojándose en Sesriem, a 65 kilómetros de distancia, donde los campamentos y albergues sirven de base para explorar las dunas. El cañón de Sesriem, un abismo profundo tallado a través de las rocas por el agua, es una característica natural sorprendente de la zona que mejor se explora a pie. Las paredes pedregosas se elevan bruscamente a ambos lados del cañón, mientras que los pájaros se asolan en sus barrancos y lagartos se lanzan a lo largo de las repisas. El nombre del cañón fue acuñado cuando los primeros colonos lo usaron como fuente de agua, usando seis longitudes de cuero ('ses riem - seis tangas) atadas juntas para bajar cubos en el agua en la base del cañón.)
Elaborando un épico país de maravillas rocoso en el sur de Namibia, el río Fish ha creado el cañón más grande de África y el segundo cañón más grande del mundo. Caliente, seco y pedregoso, el Fish River Canyon mide 160 kilómetros de longitud, a veces 27 kilómetros de ancho y 550 metros de profundidad. La impresionante belleza natural de esta antigua maravilla geológica atrae a visitantes de todo el mundo. Para aquellos que buscan aventuras, la intensa ruta de senderismo Fish River de 85 kilómetros, a través de 1,5 mil millones de años de historia geológica, sin duda emocionará a los ávidos entusiastas de la aventura, y para los visitantes que quieran relajarse, diríjase al extremo sur del cañón para disfrutar de un baño en las aguas minerales del famoso calor. manantiales de Ai-Ais, o disfruta de las espectaculares vistas panorámicas desde Hobas Restcamp y otros numerosos miradores a lo largo de su borde. Otras actividades populares incluyen: vuelos chárter panorámicos, paseos a caballo, paseos por la naturaleza y kayak de temporada.
Como se describió previamente
Situada a lo largo de la espectacular costa pintoresca de Namibia, la ciudad costera de Swakopmund es conocida por sus avenidas abiertas, su arquitectura colonial y su terreno desértico de otro mundo circundante. Fundado en 1892 como el principal puerto del sudoeste alemán de África, a menudo se describe a Swakopmund como más alemán que Alemania. Swakopmund, ahora una ciudad turística costera, es la capital de la zona turística de Skeleton Coast y tiene mucho para mantener contentos a los visitantes. La extravagante mezcla de influencias alemanas y namibias, opciones de aventura, ambiente relajado y fresca brisa marina lo convierten en un destino namibio muy popular. Los visitantes pueden disfrutar de una serie de actividades emocionantes que incluyen: quad, equitación, parapente, pesca, turismo y fascinantes recorridos por el desierto.