Situada a lo largo del río Nairobi en la bella Kenia, la capital Nairobi es la ciudad más cosmopolita del Este de África. Sirve como un excelente punto de partida para viajes de safari por Kenia, Tanzania, Ruanda y Uganda. Nairobi es la cuarta ciudad más grande de África y es un lugar vibrante y emocionante, aunque ha desarrollado una reputación que mantiene breves las visitas turísticas, hay algunas atracciones fascinantes: su cultura de café, el Museo Nacional, el Museo Karen Blixen, los Centros de Artesanía de Kazuri y Utamaduni así como el Centro de Jirafas y el Orfanato de Elefantes David Sheldrick Wildlife Trust. A tan solo 20 minutos de la ciudad se encuentra el Nairobi National Park donde podrá hospedarse y ver leones y otros depredadores a unas pocas horas de bajar del avión.



Al lado del hermoso Parque Nacional Samburu en Kenia, la Reserva Nacional de Shaba presenta el volcán extinto del monte Shaba que se eleva desde las llanuras. La reserva también sirvió como uno de los hogares de la famosa leona de la novela «Born Free». Esta zona árida se alimenta de las aguas del río Ewaso Ngiro, que sustentan una variedad de especies de vida silvestre, como el gerenuk, el avestruz somalí, la jirafa reticulada y las cebras de Grevy. El paisaje presenta una combinación única de bosques ribereños y afloramientos rocosos volcánicos. Los visitantes pueden disfrutar de excelentes vistas de juegos, fascinantes recorridos por el pueblo de Samburu y visitar el Museo Joy Adamson.



Ubicado al noreste de Nairobi, Kenia, el Parque Nacional de Aberdare fue creado para proteger la Cordillera de Aberdare cuyos picos se elevan a 3930 metros. El paisaje se caracteriza por laderas de bosques escarpados, páramos extensos y profundos barrancos salpicados de cascadas, arroyos cristalinos y ríos. El parque está habitado por una variedad de fauna africana, como: elefantes, leones, hienas moteadas, rinocerontes, leopardos negros y el escurridizo antílope bongo que vive en los bosques de bambú de gran altura. El parque ofrece el ambiente perfecto para hacer picnics, acampar en los páramos, pescar truchas en los ríos y observar a las más de 250 especies de aves, incluyendo halcones, águilas, pájaros marinos y chorlitos.



Nakuru es una ciudad fascinante a orillas del lago Nakuru, en el oeste de Kenia. La capital del condado de Nakuru ubicada en el Gran Valle del Rift, a unos diez kilómetros del enorme cráter Menengai. Una ruta de senderismo conduce al borde de esta antigua caldera, que ofrece vistas a vista de pájaro sobre el lago y los alrededores, y luego se sumerge 400 metros hasta el piso de abajo, donde los visitantes pueden caminar entre bosques antiguos. El Parque Nacional del Lago Nakuru, que rodea Nakuru, alberga aves excepcionales, así como más de 50 variedades de mamíferos, como león, leopardo, búfalo, cebra, jirafa, rinoceronte, antílope y varios primates. Los entusiastas de la historia y la cultura deberían asegurarse de visitar el increíble sitio prehistórico de Hyrax Hill.



El Masai Mara junto con el Serengeti de Tanzania forman el parque natural más famoso de África, la Reserva Nacional de Masai Mara. La imagen de los árboles de acacia que salpican las interminables llanuras de pasto personifica África para muchos, luego agrega un guerrero Maasai y algo de ganado al cuadro y la conversación no necesita ir más allá. El punto culminante innegable de la Reserva Nacional de Masai Mara es, sin duda, la migración anual de ñus que atraviesa las vastas llanuras del Serengeti y la Masai Mara. Es conocido como el movimiento de masas más grande de mamíferos terrestres en el planeta, con más de un millón de animales tras las lluvias. Grandes presas de leones, elefantes, jirafas, gacelas y eland también se pueden observar en la reserva. Además de los safaris a caballo y los safaris en vehículos tradicionales, los globos aerostáticos sobre las llanuras de Mara se han vuelto casi esenciales.



Como se describió previamente



La floreciente ciudad fronteriza de Zambia, Livingstone, o Maramba, está situada en la provincia sur del país. La ciudad colonial británica es un centro turístico para las cercanas cataratas Victoria, el Parque Nacional Mosi-oa-Tunya y el río Zambezi. En continuo crecimiento, este romántico destino es rico en cultura e historia, con una gran variedad de experiencias infundidas de adrenalina para elegir, como puenting, rappel, balanceo en desfiladero, rafting en aguas bravas, kayak, piragüismo y motos de agua. Para los visitantes que buscan una experiencia más relajada, también se ofrecen innumerables otras actividades. Visite el fascinante Livingstone Museum, tome un vuelo en helicóptero durante el audaz otoño o experimente un magnífico viaje de juego en el Parque Nacional Mosi-Oa-Tunya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hogar de elefantes africanos, hipopótamos y una impresionante variedad de especies de aves.


