VICTORIA FALLS Y BOTSWANA, DESCUBRE EL DELTA DEL OKAVANGO Y EL DESIERTO, 11D/10N | DESDE 6.719 € PERSONA

Compartir:

Victoria Falls (Zimbabwe)

Días 1 - 3

Conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya («El humo que truena»), las Cataratas Victoria son uno de los grandes hitos naturales del mundo. A ambos lados del río Zambeze, entre Zambia y Zimbabue, forman una enorme cortina de agua que llena el aire de niebla y sonido. El lado zimbabuense ofrece las vistas más espectaculares, donde la niebla se eleva como cortinas fantasmales y los arcoíris se forman arcos iris a través del rocío. Con unos 1708 metros de diámetro, se considera la capa continua de agua que cae más grande de la Tierra. La ciudad adyacente de las Cataratas Victoria es una base ideal para explorar la región, con una amplia gama de actividades, desde vuelos panorámicos y viajes en ultraligero hasta rafting en aguas bravas, puenting, kayak y safaris en el Parque Nacional de Chobe.

Más Información

Okavango Panhandle

Días 3 - 6

Situado en la zona noroeste del delta del Okavango, el Panhandle es un tramo del río Okavango que sigue un curso más o menos recto durante aproximadamente 70 kilómetros antes de entrar en los humedales. Este canal profundo es la principal fuente de agua que alimenta el delta y ofrece una excelente pesca de tigre y besugo, mientras que los bosques circundantes y las aguas poco profundas del río están repletos de un sinfín de aves. El Panhandle Okavango está salpicado de varios pueblos y sirve de puerta de entrada a las pintorescas colinas de Tsodilo, a unos 40 kilómetros al oeste, con sus diversas pinturas rupestres tribales, algunas que datan de hasta 20 000 años. Los visitantes pueden disfrutar de una excelente pesca, observación de aves de primera clase, paseos en bote por el río Okavango y ver juegos en el Parque Nacional Mahangu.

Alojamiento

Más Información

Okavango Delta

Días 6 - 9

Situado en la esquina noroeste de Botsuana, el Delta del Okavango es Patrimonio de la Humanidad, ya que es el delta interior más grande del mundo. El magnífico río Okavango se extiende sobre las arenas secas del desierto de Kalahari, formando este floreciente oasis anegado con innumerables vías fluviales serpenteantes y lagunas cristalinas repletas de nenúfares, así como fértiles llanuras inundables e islas de caña habitadas con abundante vida silvestre. El delta del Okavango se extiende sobre unos impresionantes 15000 kilómetros cuadrados. Los visitantes pueden disfrutar de una serie de actividades maravillosas, como observación de juegos, pesca, observación de aves o realizar una auténtica excursión guiada a Mokoro por este paraíso de los humedales en una canoa tradicional de dugout. Los animales manchados comúnmente incluyen: león, rinoceronte, leopardo, jirafa, hipopótamos, elefantes, cocodrilos e innumerables especies de aves.

Alojamiento

Más Información

Deception Valley Private Reserve

Días 9 - 11

Encerrada en la prístina sabana del Kalahari a lo largo del límite noreste de la Reserva de Caza del Kalahari Central, la Reserva Privada del Valle del Decepción debe su nombre a una ilusión óptica. El fenómeno gira en torno a una panorámica con la zona, un truco visual que convierte la zona en una bandeja seca de arcilla azul en forma de agua, creando un espectáculo cautivador, que se nota especialmente desde el aire. Alberga una gran variedad de vida silvestre, que incluye grandes manadas de kudú común, hartebeest rojo, gacela y tierra, así como depredadores como caracales, zorros del Cabo, leones y guepardos. Los safaris por la mañana y por la tarde ofrecen la oportunidad de observar leones, guepardos, leopardos, perros salvajes, jirafas, elefantes y más. Los safaris nocturnos revelan especies nocturnas como puercoespines, tejones melíferos, ginetas moteadas y liebres primaverales. Una rica abundancia de aves complementa el impresionante paisaje de hierba dorada, montículos ondulados y árboles esculpidos.

volver arriba