Situada a 2600 metros sobre el nivel del mar, en la base de las montañas de Guadalupe y Monserrate, es la capital de Colombia y uno de los principales destinos culturales de Sudamérica. Los mecenas de las artes pueden elegir entre los museos, galerías de arte, teatros escénicos y monumentos nacionales de la ciudad. Tan impresionante es la colección de bibliotecas e instituciones académicas de Bogotá que la ciudad se ha ganado el apodo de «La Atenas de América del Sur». El distrito histórico de La Candelaria presume de muchas de estas ofertas, así como de una arquitectura histórica realmente impresionante. Las atracciones imperdibles de Bogotá incluyen el extraño y maravilloso Museo Botero; el famoso Museo del Oro, repleto de asombrosas exhibiciones de objetos de oro y arte prehispánico; y la grandiosa y atmosférica Iglesia de San Francisco, cuyos orígenes datan de alrededor de 1557.
Situada a orillas del poderoso Río Guayabero, en medio de una floreciente campiña y fértiles tierras de pastoreo, se encuentra La Macarena, una maravillosa ciudad y municipio en el departamento del Meta de Colombia. El animado centro de la ciudad de este impresionante paisaje alberga exuberantes parques ajardinados, encantadores restaurantes y atractivas boutiques, así como el aclamado teatro con cena Café de Lithos. Los viajeros que deseen disfrutar de los pintorescos alrededores pueden visitar el encantador Jardín Botánico La Macarena o pasar el día explorando la cordillera de la Macarena, una región con una biodiversidad increíble que alberga el aclamado Cano Cristales. Comúnmente conocido como el «río de los cinco colores», el río de flujo rápido cuenta con un lecho de río colorido y en constante cambio provocado por plantas vibrantes, así como cascadas de impresionante belleza y vida silvestre que deambula libremente.
Riohacha se encuentra en la costa norte de Columbia. Esta atractiva ciudad es uno de los centros más populares de la región caribeña del condado, ofreciendo algunos lugares de interés cultural sublimes, además de sus populares playas y atracciones naturales cercanas (como el Santuario de Los Flamencos). Mencionado muchas veces en las novelas del famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez, Riohacha alberga algunos espléndidos edificios coloniales, entre ellos la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios (construida en 1852). La playa principal de Riohacha, por su parte, está sembrada de palmeras y flanqueada por un precioso paseo marítimo, y también está menos concurrida que las costas de Barranquilla y Cartagena. Por último, Riohacha ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento y es un lugar particularmente bueno para comprar artesanías tradicionales wayu, como mochilas (bolsas tejidas de colores).
La costa caribeña de Colombia es famosa por su impresionante belleza. Es famosa por sus playas bordeadas de palmeras, su clima templado, sus paisajes pintorescos y sus sitios históricos. Los visitantes pueden disfrutar de una serie de maravillosas atracciones, que incluyen: la ciudad amurallada y el centro histórico de Cartagena con su romántica arquitectura colonial, museos, nuevos restaurantes y boutiques; y hermosos paisajes naturales del Parque Nacional Natural y el Parque Nacional Tayrona. Explora las exuberantes junglas de la brecha del Darién, descubre el magnífico desierto de La Guajira y descubre los restos de una antigua civilización en la caminata Ciudad Perdida. Otras actividades populares incluyen: snorkel, natación, buceo, senderismo por la selva y observación de aves.
La Guajira es un departamento de Colombia que ocupa la mayor parte de la Península de Guajira en la región noreste del país. Esta provincia árida es una escapada ideal para los viajeros aventureros y se caracteriza por vastos paisajes desérticos rodeados de idílicas playas caribeñas, dunas de arena imponentes y el remoto ranchos y aldeas pesqueras del pueblo indígena wayuu. La puerta de entrada a La Guajira es su capital, Riohacha, que cuenta con una zona costera de palmeras, playas exquisitas y una serie de puestos de artesanía que venden artesanías locales. Otros destinos populares son Cabo de la Vela y Punta Gallina, el punto más septentrional del continente sudamericano donde el desierto de naranja choca con el océano turquesa. No se pierda La Macuira, una enorme montaña oasis en medio del desierto, donde se cree que se originó la tribu Wayuu.
Flanqueada por las espectaculares montañas de Sierra Nevada y una de las playas más perfectas de Colombia, Palomino es mejor conocida por su atractiva belleza natural. Este pequeño pueblo tropical está situado en la región de la Guajira, a lo largo de la costa norte del Caribe. El paisaje se caracteriza por un terreno accidentado, arenas volcánicas y cocoteros a lo largo de la playa de arena suave, bañada por aguas tranquilas de color turquesa. Los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas de las montañas sagradas y cubiertas de nieve de Sierra Nevada mientras disfrutan de un chapuzón en las aguas cristalinas del Caribe. Los viajeros aventureros también pueden ir en tubing por el río glacial de Palomino, donde podrán avistar numerosas especies de aves.
La ciudad portuaria de Cartagena se encuentra en la costa caribeña de Colombia. Es un popular destino de playa con un clima tropical templado. Esta ciudad costera caribeña ofrece a los visitantes una mezcla de lo antiguo y lo nuevo y emocionante. Adéntrate en las calles adoquinadas de la ciudad amurallada, Patrimonio de la Humanidad con muros de piedra de 400 años de antigüedad que cubren 13 kilómetros, y explora un intrincado laberinto de casas en tonos pastel, arquitectura colonial, iglesias y lugares históricos como el Palacio de la Inquisición. Fuera del casco antiguo se encuentra el bullicio caótico típico de la mayoría de las ciudades sudamericanas, una experiencia que mejor se muestra al visitar el mercado central del Mercado Bazurto. No pierda la oportunidad de aventurarse al sur de la ciudad, donde los turistas disfrutan de cafés de moda, restaurantes y una animada vida nocturna.
Situadas justo al lado de la costa de Colombia, a 35 kilómetros de la histórica ciudad de Cartagena, las Islas del Rosario son un pequeño archipiélago compuesto por 27 pequeñas y pintorescas islas, todas las cuales forman parte de un parque nacional, el PNN Corales del Rosario y San Bernardo. Estas islas, que albergan aguas cristalinas y abundantes arrecifes de coral en alta mar, son famosas por su buceo de primera clase y kilómetros de playas vírgenes. Estas islas son famosas por sus aguas cristalinas y sus abundantes arrecifes de coral en alta mar. Además de infinitas oportunidades para relajarse, las islas ofrecen alquiler de barcos privados para los viajeros que desean pasar el día en las brillantes aguas, disfrutar de una noche exclusiva de lujo en Isla Coralina y visitar la apartada playa secreta de Chiringuito en la isla de Tierra Bomba. No se olvide de tomarse un momento para admirar las puestas de sol increíblemente hermosas que produce este paraíso caribeño.