Uganda, o la "Perla de África", como fue bautizada por Winston Churchill, se caracteriza por sabanas relativamente secas y planas en el norte, con verdes montañas en el oeste, y vastos bosques densos y extraordinariamente exuberantes en la región central. La nación alberga una variedad asombrosamente diversa de vida salvaje africana, incluido el gorila de montaña, que se encuentra en grave peligro de extinción, que se puede encontrar en el Bosque Impenetrable de Bwindi. Un lugar popular para observar la vida silvestre es el Parque Nacional Queen Elizabeth, que alberga cuatro de los Cinco Grandes, una bandada de flamencos flamantes y los leones trepadores de árboles de Ishasha. Los entusiastas de las actividades al aire libre pueden obtener su dosis de adrenalina con rafting en aguas rápidas, kayak, senderismo, quads e instalaciones para montar a caballo. Si a esto le agregan algunos lugareños amigables, una floreciente escena cultural y una ciudad capital llena de animados bares, clubes y restaurantes, es fácil ver por qué Uganda se ha ganado la reputación de ser el "país más amigable de África".
Situado en una península en el lago Victoria, la antigua sede del gobierno de Uganda, Entebbe se encuentra a poca distancia en coche de la capital actual y ofrece mucho para mantener entretenidos a los visitantes. Esta encantadora ciudad cuenta con calles arboladas y es una base excelente desde la que explorar los alrededores. Los turistas pueden pasar días en las hermosas playas a orillas del lago Victoria, pasear por los campos y bosques de los magníficos jardines botánicos o visitar el santuario de chimpancés de la isla Ngamba, un refugio para los chimpancés huérfanos del país.





Ubicada en el sudoeste de Uganda, se dice que el bosque impenetrable de Bwindi es la selva tropical más antigua de África. Es mundialmente conocido por sus excelentes oportunidades de avistamiento de gorilas. El paisaje accidentado presenta una densa jungla, cascadas, deslumbrantes arroyos de montaña, valles profundos y crestas empinadas. Este bosque virgen ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su impresionante belleza natural y su importancia ecológica única. Además de las asombrosas interacciones con los gorilas, hay otros drawcards como una red de paseos por el bosque, más de 340 especies de aves para observar y una variedad de mariposas. No pierdas la oportunidad de explorar los espectaculares volcanes de Virunga.





Descansando en el magnífico Gran Valle del Rift y presidido por el majestuoso Monte Kilimanjaro, Kenia se caracteriza por paisajes naturales inquietantemente bellos de colinas boscosas, granjas de parches, sabanas boscosas y vastos bosques rebosantes de una extraordinaria abundancia de vida silvestre. La amplia gama de culturas africanas tradicionales de la nación está influenciada por más de 70 grupos étnicos únicos, desde las tribus Maasai, Samburu, Kikuyu y Turkana hasta los árabes e indios que se asentaron en la costa. Añada a esto: una exquisita costa tropical bordeada de impresionantes playas de arena dorada; magníficos jardines de coral que brindan excelentes oportunidades de buceo y esnórquel; y un montón de animados balnearios, y es fácil ver por qué tantos visitantes acuden de todas partes del mundo para experimentar una aventura africana verdaderamente única en uno de los destinos de safari más prístinos del mundo.
El Masai Mara junto con el Serengeti de Tanzania forman el parque natural más famoso de África, la Reserva Nacional de Masai Mara. La imagen de los árboles de acacia que salpican las interminables llanuras de hierba personifica África para muchos, luego agrega un guerrero masai y algo de ganado a la imagen y la conversación no necesita ir más allá. El punto culminante innegable de la Reserva Nacional de Masai Mara es, sin duda, la migración anual de ñus que atraviesa las vastas llanuras del Serengeti y el Masai Mara. Es conocido como el mayor movimiento masivo de mamíferos terrestres en el planeta, con más de un millón de animales después de las lluvias. Grandes manadas de leones, elefantes, jirafas, gacelas y eland también se pueden observar en la reserva. Aparte de los safaris a caballo y los safaris tradicionales en vehículos, el vuelo en globo aerostático sobre las llanuras de Mara se ha vuelto casi esencial.





Descansa en las estribaciones del monte Kenia y de la cordillera de Aberdare, en el centro del condado de Laikipia, en el centro de Kenia, el Ol Pejeta Conservancy es el mayor santuario de rinocerontes negros de África Oriental. También alberga algunos de los últimos rinocerontes blancos del norte que quedan en el mundo. Originalmente un rancho ganadero en la Kenia colonial y ahora un pionero en la conservación de la vida silvestre, Ol Pejeta trabaja para proteger la vida silvestre y proporcionar un santuario para los chimpancés rescatados. The Conservancy es un popular destino de safari y alberga los famosos «Cinco Grandes», así como una amplia selección de otros animales africanos, como cebra, jirafa, hipopótamo, guepardo, chacal, serval, hiena, mono vervet y muchos más. Los visitantes pueden esperar una variedad de actividades al aire libre, como paseos a caballo, paseos por juegos y paseos nocturnos.




